ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Descubre en esta página todo lo relacionado a la piedra obsidiana, sus propiedades, caracterísitcas y el uso correcto para lograr tus objetivos. Además, aprende a limpiarla correctamente. 

No hay productos en esta categoría

Piedra Obsidiana

Qué es la obsidiana piedra natural

La obsidiana negra es una roca de cristal negra que se forma como resultado de la lava volcánica que se enfría rápidamente. Su energía te atrae suavemente, pero muy profundamente, lo que hace que la presencia de la obsidiana negra sea poderosa de muchas maneras. Se usa comúnmente para la protección, la curación, la verdad y el feng shui.

La Obsidiana es una de las piedras más poderosamente cargadas para ayudar a estimular el crecimiento personal, al mismo tiempo que te anima a aceptar y ser quien realmente eres, la obsidiana es una piedra excelente para trabajar cuando se desea despejar traumas pasados ​​y gran carga emocional. Al sentirse confundido traerá claridad.

La piedra obsidiana y sus propiedades

La obsidiana mejora la verdad. Una piedra fuertemente protectora, forma un escudo contra la negatividad. Bloquea el ataque psíquico y absorbe las energías negativas del ambiente. La obsidiana extrae el estrés mental y la tensión.

Estimula el crecimiento en todos los niveles, impulsa la exploración de lo desconocido y abre nuevos horizontes. Trae claridad a la mente y despeja la confusión. Te ayuda a saber quién eres realmente. La obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y los traumas antiguos. Promueve cualidades de compasión y fuerza.

Hay varias razones por las que puedes elegir usar la piedra obsidiana, entre ellas:

La vibración de la piedra puede ayudarte a ponerte en contacto con tu guía espiritual, ya que tiene una acción poderosa para ayudar a la comunicación espiritual.

Son excelentes piedras de conexión a tierra y su energía funciona ayudándote a mover cualquier exceso de energía hacia abajo a través del chakra de la estrella de la tierra hasta la Madre Gaia para la conexión a tierra.

Su resonancia dentro de la base o chakra de la raíz es muy fuerte, y tienen una vibración poderosa que te ayuda a conectarte a tierra.

Durante muchos siglos han sido utilizados con éxito por los observadores de minerales y los chamanes para entrar en contacto con el mundo espiritual.

Como usar la obsidiana

La vibración de esta piedra puede resonar dentro del chakra del tercer ojo y tiene una fuerte vibración para ayudar a recibir respuestas a las preguntas.

Esto puede estar particularmente relacionado con la curación de tu línea ancestral. Su energía puede ayudarte a lidiar con problemas relacionados con el mal uso del poder en el pasado.

Es fácil comprar una piedra de obsidiana en nuestra tienda online de minerales y puede ser muy interesante tenerlo en tu colección, ya que es un excelente mineral para ayudar a curar vidas pasadas.

Brevemente explicado de como usar la obsidiana podemos decir lo siguiente:

  1. Primero lávala con agua y sécala
  2. Siéntate en un sitio tranquilo donde nadie te moleste y estés cómodo. Relájate y haz 10 respiraciones profundas y lentas.
  3. Acuéstate y coloca la piedra de obsidiana en la base de la columna, en el chakra raiz.

Ahora que estás concentrado, siente la energía de la piedra circulando por todo tu alrededor y limpiando tus bloqueos energéticos.

4.- Mientras estés acostado imagina que salen raíces de la piedra y repite: estoy contectado a la tierra y soy muy poderosos.

5.- Cuando estés preparado visualiza una situación del pasado que te haya dolido mucho y que te gustaría cambiar. Imagínalo con todos los detalles posibles pero cambiándolos de la forma que te hubiera gustado que fuera. Es decir, que habrías hecho su pudieras volver a vivir esa misma situación y cambiarla. 

Di a todos aquellos implicados en la situación, que quisieron hacerte daño que los perdonas y visualiza como ese recuerdo del pasado se va y es absorbido por la piedra.

6.- Si quien te hizo ese daño es una persona que conoces, imagina un hilo energético que te une con ella. Coge una tijera y visualizate cortando ese hilo para deshacerte de ese dolor.

7.- Respira profundamente y vuelve al presente. lava la piedra con agua después de haberla usado.

Tipos de obsidiana

Además de las propiedades de curación genéricas de la obsidiana, los colores y tipos específicos tienen atributos adicionales:

Obsidiana negra

La obsidiana negra es una piedra muy poderosa y creativa. Aumenta el autocontrol. Obliga a enfrentarse al verdadero yo. Libera desequilibrios y energías negativas. Es protectora y proporciona apoyo durante el cambio. Repele la negatividad y dispersa los pensamientos sin amor.

Es un poderoso limpiador de basura psíquica creada dentro de tu aura, y es una fuerte piedra de protección psíquica. Esta piedra tiene poderosas propiedades metafísicas que te ayudarán a protegerte contra la negatividad. La energía de estas piedras puede estimular el don de profetizar.

Obsidiana verde

Se usa para ayudar a la vida de la planta que está en peligro ambiental y / o para cualquier área contaminada. La obsidiana verde ayudará a atraer la prosperidad, salud y curación. La obsidiana verde es buena para los dolores de cabeza. También es muy buena en la limpieza.

También se conoce como la piedra Gaia. Es transparente con un color verde-frondoso.

Obsidiana nevada

Además de las propiedades curativas generales de la obsidiana, la obsidiana nevada es calmante y relajante. Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Una piedra de pureza, proporciona equilibrio para el cuerpo, la mente y el espíritu. Te ayuda a reconocer y liberar “pensamientos erróneos” y patrones mentales estresantes.

Promueve el desapego y el centrado interior. La Obsidiana copo de nieve potencia el aislamiento y la soledad, ayudando a rendirse en la meditación.

La obsidiana copo de nieve ayuda en los trastornos de las venas y la estructura esquelética. Mejora la circulación y alivia dolores y espasmos musculares. Trata el dolor articular (artritis) y el endurecimiento de las arterias.

Obsidiana dorada

La obsidiana dorada es una piedra fuertemente protectora. Es particularmente efectivo para el escrutinio y para equilibrar campos de energía.

Obsidiana De Caoba

La obsidiana de caoba tiene una energía suave, que resuena con la tierra que aterriza y protege. Es una piedra estabilizadora que fortalece un aura débil.

Como limpiar la piedra obsidiana

Los minerales o piedras mágicas eliminan la negatividad de nuestras vidas a través de energías. Son un regalo del Universo o Tierra. Mantener limpias tus piedras o minerales es esencial para que cumplan con su función, limpiar las negatividades que se nos hayan pegado a lo largo del tiempo.

Limpiar tus piedras con regularidad y adecuadamente no solo devuelve las vibraciones y propiedades originales de la piedra en cuestión, sino que también ajusta los poderes de curación.

También es muy importante hacer una primera limpieza de tus piedras de obsidiana cuando las hayas comprado ya que nunca se sabe donde estuvieron, quien las ha tocado y posiblemente estén cargadas de energías tóxicas de otras personas u cosas.

Una de las maneras para limpiar la piedra obsidiana es la siguiente: coge un frasco y llenalo de agua. Posteriormente ponlo al sol durante cuatro horas para cargar el agua con la energía del sol. Luego, introduce la piedra obsidiana (o otras piedras) para que absorban esa energía.

Otra manera para limpiar la obsidiana puede ser esta otra: usa un cuento tibetano de 12 cm (no tiene que ser muy grande) y pon dentro tu piedra de obsidiana u otra que tengas necesidad de limpiar.

Ahora que ya la tienes la piedra mágica dentro, tócalo con el mazo para hacerlo sonar, de esta manera con las propias vibraciones del cuenco se limpiará la piedra y se armonizará. Durante la limpieza, el mineral produce música que se llena al mismo tiempo que limpia su entorno.