ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

OBSIDIANA NEGRA

La obsidiana negra es una variación de las rocas volcánicas y la más valorada entre todas. Se considera que es una de las gemas más potentes de todos los cristales. Dentro de ella contiene los elementos de agua, fuego y tierra, también es conocida como “lava vidriosa”.

Antiguamente esta piedra era utilizada por las civilizaciones para crear cuchillos, flechas y puntas de lanzas para cazar y protegerse. Esta roca era empleada para realizar estas elaboraciones ya que su hojilla era fácil de tallar y es de una excelente calidad.

Obsidiana negra

Esta roca no se considera un mineral, ya que su composición y su formación lo convierten en un vidrio natural o un vidrio volcánico. Esta piedra se forma durante la última fase de la erupción volcánica. Podemos encontrarla en diferentes colores y con diferentes efectos en su superficie. Generalmente se encuentran en color negro o gris, pero también las hay con una superficie dorada, con matices del arcoíris y con pintas de color blanco.

A esta piedra se le colocó este nombre, debido a que un explorador la encontró en Etiopia, en el siglo I d.C, y la nombró “lapis Obsianus”.

Características de la obsidiana negra

  •  Esta piedra presenta una dureza de 5 a 6 en escala de Mohs.
  •  Es una roca félsica, volcánica e ígnea, que se forma cuando la lava se enfría rápidamente.
  •  Tiene un peso de 2,6.
  •  Su estructura es amorfa.
  •  Se compone de silicatos aluminios y un porcentaje  elevado de sílice. Esto la hace una roca muy similar al granito o a la riolita.
  •  Se integra por minerales como las hematites y el feldespato.
  •  Es de un tono opaco y semitransparente, si su borde es muy delgado deja pasar la luz.
  •  Su forma de fractura es concoidea, por esta razón es muy útil para crear armas y ornamentos.
  •  Era una piedra muy venerada por las civilizaciones mayas y aztecas.
  •  En la civilización maya representaba al dios Xibalbay.

Colores de la obsidiana

Además de presentarse en color negro, también existen algunas variaciones de la obsidiana, por ejemplo se puede conseguir en colores verdes, marrones, grises, dorados o con matices de color caoba o arcoíris o tambien lo que se llama la obsidiana nevada.

Sus colores varían dependiendo de la presencia metálica, de esferulitas y de burbujas de gas que tenga en su composición. Es importante resaltar que su color mineral puede variar si es tallada en forma de cabujón.

Significados de la obsidiana negra

  •  Significado mágico: esta piedra es conocida como la piedra de la verdad o espejo del alma, esto se debe a que no solo se encarga de reflejar la realidad física, sino que también es capaz de ayudarte a visualizar tu interior. Uno de sus poderes es favorecer la introspección y mostrar aquellos miedos y temores que se encuentran escondidos en el interior.
  •  Significado etimológico: la obsidiana no solo se refiere a una piedra, sino que también es el nombre de una persona, la cual se refleja en el libro “obsidiana negra” de Victoria Quinn. Otras personas le atribuyen su nombre al vidrio volcánico que fue encontrado por un explorador romano en alguna parte de Etiopia, la cual nombró “lapis obsianus” que significa piedra de obsian.
  •  Significado esotérico: en la civilización maya se creía que tenía poderes mágicos, ya que lo usaban para curar afecciones de los riñones, y protegerse de las fuerzas malignas.

Yacimientos más importantes de obsidianas

Esta piedra se puede conseguir en lugares donde hubo erupciones rioliticas. Existen algunos yacimientos en países del continente americano, los cuales son: Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú. En Europa son pocos los países donde se puede hallar la obsidiana negra, sin embargo, la podemos encontrar en Grecia, Escocia, Islandia e Italia. También existen yacimientos en países como Kenia, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Propiedades

Durante la Edad Media, esta piedra negra brillante, se consideró un importante amuleto y talismán protector en contra de las energías negativas. Era muy valorada, debido a su capacidad principal que es la de mostrar los secretos a quienes la tengan.

  •  Ayuda a integrar la sombra: esta piedra logra demostrar nuestro lado positivo y el negativo, de esta manera nos permite visualizar lo que realmente nos está afectando.
  •  Claridad para cambiar: nos ayuda a conocernos realmente y aceptarnos tal como somos.
  •  Beneficios físicos: se relaciones con el chackra raíz y permite que nos relaciones con lo material.
  •  Protección y limpieza: esta piedra se encarga de absorber las cargas negativas que quieren entrar a nuestro cuerpo.

Propiedades protectoras de la obsidiana negra

Se considera una de las piedras más poderosas, esto se debe a que es un escudo protector que permite alejar las energías negativas y protegernos de la violencia. Sin embargo, no se recomienda tener una pieza grande de obsidiana negra en el hogar, sino que debe colocarse en la parte de afuera de la casa para que pueda atrapar toda mala energía y pueda proteger el hogar.

Esta roca es ideal para limpiar espacios donde se encuentra gente toxica y dañina. La obsidiana negra se encarga de absorber las energías negras.

Propiedades curativas y energéticas

  •  Sistema nervioso: es un tratamiento efectivo para la depresión, los miedos, sentimientos de culpa y las angustias, ya que ayuda a mantener la calma.
  •  Sistema articulatorio: es ideal para calmar los calambres y cualquier lesión articulatoria.
  •  Sistema circulatorio: ayuda a desintoxicar la sangre y favorece la circulación.
  •  Aclaración de conflictos internos: te ayuda a solucionar aquellos conflictos y traumas pasados que se presentan en la vida.
  •  Piedra transformadora: es empleada en la meditación y se utiliza para favorecer el conocimiento.
  •  Éxito en lo material: los indios americanos la utilizaban en el chackra raíz ya que la asociaban con la riqueza y el éxito material.
  •  Conexión con la tierra: nos ayuda a mantenernos centrados y estar consciente de la realidad que estamos viviendo.

La obsidiana negra tiene una fuerza tan poderosa que permite abrir la capacidad de comprensión. Sin embargo, solo debe ser utilizada por aquellas personas que se encuentren preparadas para aceptar la realidad. Además proporciona seguridad y confianza para eliminar los bloqueos mentales.

Limpieza y activación de la obsidiana negra

Esta piedra se debe tratar con mucho cuidado y limpiarse frecuentemente ya que absorbe muchas energías negativas. Lo primero que debemos hacer es colocar en un cuenco la obsidiana y enterrarla en sal marina toda la noche, luego de eso, por la mañana, se debe enjuagar con suficiente agua y envolverla en un trozo de tela, preferiblemente de color rojo.

Otro método que se puede emplear para limpiar la obsidiana negra, es colocarla en un recipiente y rodearla de piedras de cuarzos, durante 24 horas.

Para activar esta piedra es necesario conversar con ella y explicarle claramente cuáles son nuestros propósitos. Luego se coloca la piedra dentro de un bol con agua mineral y se procede a mantenerla en la parte externa de la casa para que active sus propiedades protectoras.

Como usar la obsidiana negra

 La obsidiana debe de acompañarse de otros cuarzos para ser utilizada en la meditación. Es importante saber que esta piedra tiene fuertes poderes, por lo tanto, se recomienda usarla luego de tener experiencia trabajando con cristales.

Para abordar los problemas depresivos se recomienda combinarla con el cuarzo verde para mantener el equilibrio. Generalmente se usa en forma de péndulo para realizar trabajos de sanación. Sin embargo, es importante advertirle siempre al paciente la fuerza de esta piedra y conocer si está dispuesto a continuar.

  •  Utensilios: se usa para elaborar cuchillos decorativos y escalpelos.
  •  Amuletos: muchas personas deciden llevarlo consigo para protegerse, en forma de pulseras, colgantes, talismanes y péndulos.
  •  Joyería: es una joya muy atractiva y elegante, sobre todo por su color negro brillante.

Curiosidades que no conocías de la obsidiana negra

  •  Tradición mágica: es una piedra mágica conocida como “vidrio dragón” o “vidriagón” que parece en la famosa serie “Juegos de Tronos”. Se conoce que en la época medieval esta piedra tenía la cualidad de revelar el futuro.
  •  Se dice que a obsidiana esa regida por Saturno y que se vincula con el signo Capricornio.
  •  El huevo vaginal de obsidiana: es utilizado por las mujeres chinas para el fortalecimiento vaginal. Las mujeres  introducen esta pieza por su conducto vaginal y realizan ejercicios, fortaleciendo el suelo pélvico. Además de tonificar la zona aumenta la energía vital y abre la memoria corporal.
  •  El espejo de obsidiana negra: la elaboración de los primero espejos fueron hechas con esta piedra. Abundaban en el Mediterráneo y en México, ya que aquí se comenzó a pulir la piedra para que pudiera reflejar las imágenes.
  •  Fueron piezas muy valoradas por aquellos fanáticos del esoterismo y ciencias ocultas. Además aún existen ejemplares de ello, como el que se exhibe en el Museo Británico, que perteneció a John Dee, un alquimista y consejero de la Reina Isabel I
  •  Bisturí: esta roca volcánica se utilizó para crear grandiosas armas, sin embargo, también se empleo para uso médico. El bisturí elaborado con piedra de obsidiana es capaz de superar a los metálicos, algunos cirujanos los han utilizado como experimento y constatan que los tejidos sufren menos daños y se recupera más rápido.

COMPRAR OBSIDIANA NEGRA