ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

OBSIDIANA NEVADA

La obsidiana nevada es una piedra muy llamativa y muchas personas han considerado que es artificial debido a su apariencia. Sin embargo, esta es una variación de las obsidianas, que resulta de la cristalización de la materia volcánica. Suele ser muy apreciada y adquirida por los aficionados de los cristales debido a su apariencia llamativa y particular.

obsidiana nevada

Características de la obsidiana nevada

  • Esta piedra se forma por el enfriamiento rápido de la lava rica en ácido silícico. Esta piedra no se forma como un cristal, sino que se visualiza en forma de una masa sólida y amorfa que se compone de agua, varios minerales y gases.
  • Cuando esta piedra empieza a solidificarse, en su interior comienzan a formarse pequeñas inclusiones de feldespato, que es el componente que le da a la obsidiana nevada la apariencia de incrustaciones blancas.
  • Esta piedra se encuentra compuesta por silicato alumínico y un alto contenido de óxidos silícidos. Al igual que el resto de las obsidianas.
  • Esta piedra es una roca volcánica ígnea, que pertenece al grupo de los silicatos, su composición es muy similar a la del granito y la riolita.
  • Gracias a que la fractura de esta piedra es concoidea, es decir, curva, la fabricación de objetos cortantes o translucidos se hace mucho más sencilla.
  • Cabe destacar que la obsidiana nevada no es un mineral, esto se debe a que su estructura química no se encuentra bien definida, por lo tanto, se considera un mineraloide.
  • Posee una dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs y tiene un peso específico de 2,6.
  • Las pequeñas manchas o esferas que se encuentran en el interior de la roca se denominan esferulitos, y se componen de cristobalitas, formadas por la desvitrificación de la matriz de obsidiana.

Dependiendo del color de la obsidiana este tiene diferentes nombres:

  • Obsidiana negra.
  • Obsidiana arcoíris: esta es una piedra negra que tiene reflejos cromáticos.
  • Obsidiana dorada: es la obsidiana negra que presenta manchas doradas o plateadas.
  • Obsidiana caoba: esta roca presenta manchas negras y es de color marrón.
  • Obsidiana lagrima de apache: es nodular y negra.

 

Anteriormente la obsidiana nevada era una roca muy valorada, ya que gracias a su fractura se podían elaborar elementos con forma afilada y herramientas cortantes como los cuchillos o bisturí. También era empleada como amuleto y talismán para alejar las energías negativas.

En la cultura mesoamericana esta piedra era pulida para crear espejos, ya que presentan un brillo reflectante. Actualmente esta piedra es utilizada en la joyería, la ornamentación y para la elaboración de hojas de corte, como por ejemplo el bisturí.

¿Cuál es el significado de Obsidiana nevada?

Su nombre proviene del latín “lapis obsianus” que se refiere a la piedra volcánica que encontró un explorador romano, de nombre “Obsius” en Etiopia, durante el siglo I d.C.

Significado esotérico: esta piedra se conoce como la piedra “espejo de la verdad” ya que usar esta piedra ayudará a profundizar en el subconsciente y en algunas áreas que son temidas y que conocías poco.

La obsidiana nevada ayuda alumbra los rincones de algunas zonas que no queremos ver y saca a relucir aquellas cosas que ocultamos de nosotros mismos.

Tener esta piedra nos ayudará a sumergirnos en un estado de meditación que cooperará con el descubrimiento de nuestros miedos, frustraciones y traumas. Sin embargo, esta piedra te ayudará a corregir aquellas situaciones negativas y te permitirá despojarte de ellas.

Yacimientos

Las obsidianas nevadas se pueden encontrar en aquellos yacimientos que hayan experimentado erupciones rioliticas, tales como en Chile, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Turquía, Perú, Kenia, México, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Japón, Nueva Guinea, El Salvador, entre otras naciones con presencia de volcanes.

En el Mediterráneo solo podemos encontrar cuatro yacimientos Palmarola, Monte Acri, Pantalleria, Lipari.​ En la antigüedad las fuentes en el Egeo eran Melos y Gyali

En Anatolia central se encuentra una de las principales fuentes prehistóricas de obsidiana, en el Oriente Próximo los sitios más importantes eran la ciudad de Acigol y el volcán de Göllü Dağ.

Propiedades terapéuticas de la obsidiana nevada

  • Favorece la integración: permite que las personas se acepten con plenitud y que se den cuenta que las cosas negativas y positivas tienen una buena enseñanza. La obsidiana nevada ayuda a integrar todos los aspectos de la vida.
  • Ayuda a la evolución: si una persona ha pasado por algún trauma esta piedra contribuye a la liberación de aquellas energías negativas que se encuentran comprimiendo lo bueno.
  • Equilibrio material: esta roca favorece el equilibrio del chackra raíz, lo que facilita que los miedos sean eliminados fácilmente, dándole paso a la satisfacción.
  • Piedra de abundancia: es una piedra que atrae la abundancia.
  • Limpieza energética: las piedras oscuras y las negras siempre han sido empleadas para limpiar el aura, despojar el cuerpo de influencias negativas y protegernos de las mismas. Por esta razón, se recomienda limpiar la piedra de vez en cuando.
  • Al mismo tiempo la obsidiana da la oportunidad de sanar aquellos aspectos limitantes, y ayuda a abrir un poco más la mente para conocerte a ti mismo. Su propósito principal es iluminar tu alma.

En conclusión la obsidiana nevada ayuda a eliminar los bloqueos espirituales y los miedos que se encuentran dentro de la personas. Además te enseña que los errores y los éxitos son parte de la vida y hay que valorarlos. Esta piedra otorga equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, lo que permite que los pensamientos negativos sean liberados.

 

Propiedades protectoras: esta roca trabaja como un escudo contra las energías malignas y negativas, de la misma manera ayuda a combatir aquellos ataques psíquicos. Se debe tener en cuenta que el uso de esta piedra debe ser cuidadoso ya que puede atraer todo lo negativo que está a nuestro alrededor.

Los profesionales de la gemología recomiendan colocar la obsidiana nevada en la parte de afuera de la casa, preferiblemente en la entrada principal, ya que de esta manera absorberá aquellas energías negativas que quieran entrar a la casa.

Nos ayuda a protegernos de nuestros propios miedos y fallas. Sin embargo, se debe estar preparado para afrontar las energías que se encuentran en nuestro interior y de los que no estamos conscientes.

Propiedades curativas: actúa sobre el sistema circulatorio, ayudando a su funcionamiento efectivo y desintoxicando la sangre. Además ayuda a aliviar aquellos dolores y molestias causados en los músculos. También es capaz de controlar aquellos estados nerviosos y de ansiedad que se generan en la mente, tal como es el caso de la depresión.

Propiedades energéticas: esta piedra se encarga de estimular la autoconciencia y permite que observemos la realidad. Se podría decir que trabaja como un espejo del alma, ya que se encarga de reflejar lo negativo y lo positivo que llevamos dentro.

Ayuda a reconocer aquellos pensamientos errados y los patones que alteran la mentalidad de un individuo. Se encarga de estimular el crecimiento espiritual, de la misma manera elimina todo aquel pensamiento negativo que genere el estancamiento mental.

Limpiar y activar la obsidiana nevada

Es importante limpiar regularmente estas piedras, ya que absorben mucha energía. La limpieza de la obsidiana nevada es sencillo, solo debes colocar en un vaso o en un recipiente un poco de agua tibia con sal marina e introducir la piedra por algunas horas. Luego se retira la piedra del agua, se seca con un paño limpio y se guarda en un lugar seguro.

Para activar la obsidiana se debe trabajar a través de la respiración, de esta manera la piedra entrará en conexión contigo y sentirá tu energía. Es bueno trabajar esta piedra cerca de los cristales de cuarzo ya que estos sirven de contención.

Uso de la obsidiana nevada

Esta piedra se encarga de estimular la energía. Para promover la disposición mental, los patrones de conducta y la atención debes colocarla sobre el chackra sacro, de esta manera nos permitirá avanzar fácilmente.

Es un buen acompañante para la meditación, pero se debe utilizar con cuidado ya que es una piedra que puede sacar a relucir nuestro lado más oscuro, evidenciando aquellas cosas de las que no somos conscientes. Después de utilizar la piedra, se debe guardar en una bolsa de tela gruesa.

Uso en sanación, gemoterapia y reiki

  • Es ideal para la toma de decisiones y la resolución de traumas y miedos.
  • Ayuda a limpiar el aura.
  • Purifica el cuerpo y a sangre.
  • Ayuda a manejar los trastornos de inseguridad.

En estos casos la piedra se emplea en bruto, sin pulir o en forma de cabujón.

Usos mágicos y esotéricos

El uso de esta piedra es persona, cada persona decide que uso decide darle. Sin embargo, existen personas que se dejan llevar por lo que diga la astrología.

Uso en joyería

Es evidente que esta piedra es muy llamativa, por esa razón, es tan valorada en la joyería. Sus manchas grises y blancas, que dan el aspecto de copos de nieve permiten crear joyas muy originales.

Por eso reconocerás fácilmente cuando una persona lleve consigo una piedra de obsidiana nevada.

COMPRAR OBSIDIANA NEVADA