ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Conoce todos los beneficios del palo santo, para qué se usa y de donde proviene. Si lees por completo este artículo te darás cuenta porque esta madera sagrada es tan famosa y usada en todo el mundo espiritual.

Hay 8 productos.

Palo Santo

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

¿QUÉ ES PALO SANTO?

Palo Santo (Bursera Graveolens) es un árbol místico que crece en la costa de América del Sur y está relacionado con el incienso, la mirra y el copal. En español, el nombre significa literalmente "Holy Wood". Es parte de la familia de los cítricos y tiene notas dulces de pino, menta y limón.

Palo santo madera sagrada

Palo Santo traducido al español es "madera sagrada". La madera de Palo Santo es una madera sagrada que proviene del árbol de Palo Santo. Cuando se quema, se cree que el humo tiene un poder curativo medicinal y terapéutico. La madera de Palo Santo enciende un fuego dentro de tu alma y permite que el humo de tu ardiente pasión lleve tus intenciones al universo. Mientras quemas esta madera sagrada, siente que inspira tu creatividad, despeja tu energía negativa y trae amor y fortuna a tu horizonte.

Si bien cada país tiene sus tesoros botánicos, el palo santo se destaca por ser especialmente impresionante. El aroma que desprende lo forzará inmediatamente a un estado consciente de ser, borrando todo lo demás de tu alcance. Inhala el aroma cítrico quemado de palo santo para sentirte limpio del estrés o la negatividad que pesa sobre tu pecho.

Deja que su aroma levante tu espíritu. Debido a los numerosos poderes curativos del palo santo, la madera sagrada ha servido durante siglos como una panacea en áreas remotas de América del Sur. Su uso en rituales sagrados ha llevado a palo santo a convertirse en una herramienta esencial para todos los chamanes.

BENEFICIOS DE USAR EL PALO SANTO

Muchos disfrutan del Palo Santo por sus propiedades de limpieza y curación energética similares a las de Sage y Cedar. Es una medicina fuerte que se ha popularizado por su presencia celestial para mantener las energías enraizadas y claras.

Crea un humo agradable y fresco que funciona bien para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos voladores, que es uno de los usos principales para las personas que viven en Ecuador y Perú. Proporciona un aroma edificante que eleva tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la Fuente de toda la creación.

También se dice que Palo Santo aumenta la creatividad y trae buena fortuna a aquellos que están abiertos a su magia.

BENEFICIOS DE SANACION CON PALO SANTO

El Palo Santo se usa tradicionalmente para aliviar los resfriados comunes, los síntomas de la gripe, el estrés, el asma, los dolores de cabeza, la ansiedad, la depresión, la inflamación, el dolor emocional y más. Este aceite esencial es ideal para la aromaterapia y también se puede usar durante el trabajo de masaje para ayudar en la curación.

Ideal para calmar el sistema inmunológico y nervioso para una recuperación más rápida de la enfermedad. En forma de aceite esencial, funciona bien para el dolor físico y la inflamación que contienen altos niveles de D-limoneno y monotropenos que son útiles para los síntomas del cáncer.

Es quemado por los incas, los indígenas de los Andes, los chamanes y los curanderos para la purificación espiritual, la limpieza de la energía y la curación. Algunos de los usos más conocidos de Palo Santo incluyen creatividad inspiradora, evocar protección, infundir bendiciones y traer amor y buena fortuna. Es una herramienta maravillosa para usar antes y durante tu meditación. Su aroma edificante ayuda a elevar su vibración para traer una conexión más profunda a la Tierra y su fuente divina.

La sustentabilidad de la madera sagrada

La mejor parte de este árbol mágico es que es de origen silvestre y cosechado de manera sostenible por una familia que ha plantado más de 30,000 árboles en el área durante los últimos 10 años. El aceite esencial solo se puede extraer de árboles muertos y ramas caídas utilizando la "Destilación por vapor" sin el uso de químicos o solventes peligrosos. Esto asegura un producto de alta calidad cuidado con amor y respeto.

100% sostenible y natural.

Cómo se quema la madera sagrada palo santo

Usa una vela, fósforo o encendedor para encender tu Palo Santo. Sostélo en un ángulo de aproximadamente 45 grados apuntando la punta hacia la llama. Deja que se queme durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto y luego sopla. Desplázate por tu espacio de trabajo, casa, coche, baño o cualquier otro lugar donde deseas limpiar la energía.

El rico olor también traerá paz y claridad al momento junto con buenos sentimientos. Cuando hayas terminado, coloca la varilla en un recipiente a prueba de fuego de metal, vidrio o arcilla. El resplandor terminará por sí solo a menos que soples la brasa, lo que mantendrá el humo en marcha. Siempre ten cuidado y respeto al trabajar con fuego.

Limpieza de piedras con el palo Santo

El Palo santo también puede ser un amigo de tus piedras y minerales ayudando a purificar su energía cuando los uses por primera vez, y periódicamente cuando su energía comience a sentirse pesada. Para usar su energía curativa en tus piedras mágicas, comienza encendiendo el palo del palo santo y espera a que su llama se apague.

Sosteniendo el palo santo en una mano, usa tu otra mano para levantar tu piedra o mineral y sumergelo en el humo del palo santo. Dependiendo de cuántos cristales estés limpiando, es posible que tengas que volver a encender el stick algunas veces.