Las runas vikingas y su significado
En la tradición nórdica, el dios, Odín, empaló su corazón con su propia lanza y colgó en el árbol del mundo, Yggdrasil, durante nueve días y noches para percibir el significado de las runas vikingas. Las runas eran símbolos que brotaban del Pozo de Urd, la fuente del destino, y las Nornas utilizaron estas runas para transportar ese destino por el tronco y las ramas de Yggdrasil a los nueve mundos en medio de sus ramas.
Odín hizo su sacrificio con gran angustia y riesgo para sí mismo porque sabía que las runas transmitían un significado profundo y, si podía entender su significado, obtendría una sabiduría y un poder profundo, como letras vikingas, pero como teniendo potentes virtudes dentro de sí misma de una naturaleza metafísica o incluso mágica.
Los nórdicos y otros pueblos germánicos escribieron con runas desde al menos el primer siglo. Sin embargo, no utilizaron esta escritura como lo hacemos ahora, ni tampoco la forma en que lo hicieron el Mediterráneo y otras culturas vecinas. En cambio, las runas fueron para inscripciones de gran importancia. Podrían ser tallados en piedras rúnicas para conmemorar a los ancestros y marcar las tumbas de los héroes.
Debido a que tenían un significado inherente, podrían ser utilizados como un medio de comunicación entre lo natural y lo sobrenatural, y por lo tanto podrían usarse como conjuros para la protección o el éxito. Es obvio ver cuántas de estas runas fueron una influencia en nuestras letras inglesas usadas hoy en día, como las T, O, F y S que se ven en estos colgantes.
Tallados en palos u otros objetos, podrían ser fundidos y descifrados para discernir el presente o predecir el futuro. En lugar de estar escritas en vitela o pergamino, las runas usualmente fueron talladas en madera, hueso o piedra, de ahí su aspecto angular. Si bien la evidencia sugiere que la mayoría de los vikingos podían leer las runas al menos en un nivel básico, para ellos el verdadero estudio y comprensión de estos símbolos era una búsqueda apta para los dioses.
¿Cómo usar las runas vikingas?
Coloca un paño y decida qué parte estará "abajo" y "arriba". Lo ideal es que las ruinas se proyecten en un eje este-oeste o frente al sol. Luego enfócate en la pregunta para el casting. Las runas deben sacarse de una caja o bolsa donde deben guardarse en todo momento. Después de echar las piedras sobre la tela, se leen las que han caído del lado derecho y, dependiendo de si la runa está invertida o no, tendrá relación con su significado y la lectura en su conjunto.
Métodos alternativos de lanzamiento de runa
Elige una piedra rúnica al azar para leer un día; mantén tus ojos tapados y concéntrate en las preguntas para tu casting. Luego pon tu mano en el montón de runas vikingas y elige una. Algunos creen que la runa del día es una buena manera de obtener una respuesta a una sola pregunta. También puede hacer lo que se conoce como una propagación de 3 runas. La primera runa es una respuesta a una situación pasada (eventos pasados, situación actual relacionada con su pregunta), la segunda es una respuesta a una situación actual (desafíos y obstáculos que debe superar) y la última es una respuesta a una situación. Situación futura (lo que es probable que suceda como resultado del desafío).
La propagación de 3 runas se utiliza para hacer preguntas más amplias, mientras que la runa individual se puede dibujar a diario.
Si estás interesado en adquirir un juego de Runas, echa un vistazo a nuestra tienda de cristales y minerales. Tenemos una gran variedad de juegos de Runas disponibles a los mejores precios del mercado. Cada piedra vikinga Runa es única en sí misma, ya que son símbolos tallados en gemas 100% naturales como amatista, obsidiana, citrino, cuarzo rosa, etc. Recuerda que el conjunto de letras del alfabeto Futhark también se conoce como germaninco o runas celtas.