ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

En esta sección de minerales podrás comprar piedras en bruto y rocas de colección de la variedad más grande del mundo así como conocer su nombre y significado místico y su uso. Cada signo tiene su propia piedra energética y propiedades sanadoras. 

En esta sección de minerales podrás comprar piedras en bruto y rocas de colección de la variedad más grande del mundo así como conocer su nombre y significado místico y su uso. Cada signo tiene su propia piedra energética y propiedades sanadoras. 

Más
Hay 610 productos.

MINERALES

por página
Mostrando 1 - 36 de 610 items
Mostrando 1 - 36 de 610 items

¿Qué son los minerales y ejemplos?

Los minerales son sustancias inorgánicas naturales de composición química definida, que se encuentran en distintas formaciones rocosas surgidas de los procesos de disgregación de la corteza terrestre.  La definición exacta de un mineral es objeto de debate, especialmente con respecto a la exigencia de ser biogénico, y en menor medida, a si debe tener una estructura atómica ordenada. Algunas de sus características: El 100% de ellos son sólidos, se han formado de forma natural, tienen una estructura cristalina. El estudio de los minerales se llama mineralogía.

Como ejemplos están: calcopirita, azurita, malaquita, magnetita.

¿Cuáles son las propiedades de los minerales?

Los minerales se clasifican por su composición química y su estructura cristalina. Estas dos características se producen en un nivel microscópico, pero podemos verlas de otra manera, ya que determinan las propiedades físicas observables de un mineral. En otras palabras, lo que se nos presenta en el exterior está determinado por lo que hay en el interior.

Las siete propiedades físicas de los minerales son:

  • Forma cristalina

La disposición ordenada de los átomos en el interior del mineral es la causa de la forma cristalina característica de los minerales.

  • Dureza

 La dureza depende de los enlaces que hay dentro del mineral. El mineral más duro es el diamante tiene un 10 en la escala de Mohs.

  • Fractura

Es una característica que solo algunas piedras preciosas pueden tener y la realidad es que algunos minerales se rompen muy bien a lo largo de planos lisos y es debido a la escisión.

  • Lustre

Se define por el grado de reflectividad de un mineral. Pueden encontrar minerales con brillo metálico, reflectante. Y también se pueden encontrar minerales con brillo no metálico, no reflectante.

  • Color

En general cada mineral tiene su propio color, pero, en casos como el cuarzo, posee una alta gama de colores.

  • Densidad

La densidad de un mineral la podemos medir en la escala de Mohs. Que se basa en la resistencia de los enlaces del interior del mineral.