ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

El cristal de roca o cuarzo blanco tiene el significado y las propiedades para purificar la energía negativa. Es una piedra preciosa que no acumula pensamientos y emociones negativas. También se recomienda cuando se necesita curación espiritual. 

Hay 16 productos.

Cristal de roca

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

Propiedades de la piedra cristal de roca

El cristal de roca se encuentra de diferentes formas así como en colgantes, llaveros, pirámides, puntas para terapias, cantos rodados y muchas otras formas. Echa un vistazo en nuestra tienda de minerales online.

Sus propiedades principales son las de aumentar la concentración de la persona que la lleva consigo. Es una piedra preciosa para concentrarse en una cosa (enfocarse) para terminar. Ayuda a concentrar la fuerza máxima en un punto para ganar.

El cristal de roca o cuarzo blanco es el más emblemático de la familia del cuarzo. Uno de los minerales más abundantes en el mundo, el cuarzo transparente se puede encontrar en una amplia gama de entornos y se puede encontrar en todos los continentes.
Por esta razón, el cuarzo está ligado a la tradición de muchas culturas antiguas de todo el mundo. El término "cuarzo" proviene de la palabra griega que significa "hielo". Los antiguos filósofos griegos, como Teofrasto, creían que la piedra transparente era una forma de hielo permanente, tan frío que evitaba la descongelación. Cada cultura antigua tenía un significado de cuarzo claro diferente.

En Japón, el significado de cuarzo blanco se refería a una "joya perfecta" porque creían que simbolizaba el espacio, la pureza y la paciencia. Las culturas indígenas de América del Norte pensaban en la piedra como un ser sensible, y le regalarían comida y otras ofrendas con respeto por su significado claro de cuarzo.

Ambas culturas en Australia y Sudamérica tienen un significado similar de cuarzo dentro de sus mitos de creación que describen a una serpiente cósmica, el creador de la vida, que estaba siendo guiado por un cristal de cuarzo. Para las culturas de América Central y del Sur, el significado del cuarzo era el de una embarcación. Los creyentes creían que los espíritus de sus antepasados ​​se mantenían en un cuarzo claro como una urna de espíritus. Tallaron la piedra de cuarzo blanco (cuarzo transparente) en forma de cráneo humano y la usaron como un talismán religioso.

En Escocia e Irlanda, los cristales de cuarzo fueron tallados en esferas. Creían que el cuarzo claro tenía la capacidad metafísica de curar enfermedades en su ganado. Hoy en día, se dan diferentes atributos metafísicos a la piedra.

Este cristal prismático tiene una puntuación de dureza de 7 en la escala de mos. Eso lo hace extremadamente duradero y apto para una amplia gama de usos. La arena que se compone de cuarzo descompuesto es uno de los principales componentes del vidrio, pero es la industria tecnológica la que aprovecha la capacidad de programación del cuarzo.

Utilizado en controles de frecuencia y circuitos electrónicos, el cuarzo se puede encontrar en teléfonos celulares, receptores de televisión, computadoras y más. Las pantallas LCD que se encuentran en tabletas, computadoras portátiles y televisores en realidad representan una pantalla de cristal líquido. Para crear eso, se coloca una capa de cristal líquido entre los electrodos transparentes para afectar la reflectividad y la transmisión de la luz.

El sistema estructurado hexagonal del cristal se compone, a nivel celular, de dióxido de silicio. Así como el cuerpo humano está compuesto por dióxido de silicio, la corteza terrestre está compuesta por un 12% de dióxido de silicio. Muchos creen que esta similitud en la composición celular explica la comunicación interactiva entre las piedras preciosas como el cuarzo y el cuerpo humano.

Un científico de IBM, Marcel Vogel, ha estudiado la conexión entre la emoción humana y la estructura molecular de los cristales. Creía que la formación celular del cristal era susceptible de cambiar dependiendo de lo que pensaba en ese momento. Según Vogel, el cristal reacciona a su "programa" y lo refleja en su propia composición.

Como programar el cuarzo blanco

Las propiedades del cuarzo blanco como la amplificación y la programabilidad, son esenciales para manifestar intenciones. Para programar el cuarzo con sus intenciones, mantenlo en la palma de su mano y concéntrate en lo que deseas transferir al cristal. La memoria del cristal descargará tus intenciones y ayudará a manifestar esos objetivos a través de su capacidad de amplificar de la misma manera que lo hace en dispositivos tecnológicos. Sin embargo, las propiedades curativas del cuarzo amplificarán la energía que rodea o se pone en él, por lo que es importante asegurarse de limpiar de vez en cuando la piedra para mantener una energía positiva.

Si bien las propiedades del cuarzo pueden conectarte y ayudar a todos los chakras, dándole una reputación de curandero maestro, es especialmente útil para activar el chakra de la corona. Este chakra controla cómo pensamos y percibimos las situaciones.

El cuarzo puede ayudar a abrir la mente y elevar las perspectivas negativas a un punto de vista más iluminado. Sus propósitos metafísicos son vastos, desde ayudar a expandir la conciencia hasta facilitar la comunicación abierta y estimular los chakras. Para aquellos que necesitan claridad mental, las propiedades de curación de cuarzo eliminarán los bloqueos de energía y permitirán que la energía fluya sin problemas por todo el cuerpo.

Algunas maneras de usar el cristal de roca o cuarzo blanco

Si bien ningún signo zodiacal tiene un significado directo de cuarzo, se sabe que este cristal atenúa la terquedad de los capricornianos y la lujuria de los leos. Para usar este cristal como un elemento de feng shui en el hogar, colócalo en un área como el alféizar de una ventana. La calidad de la amplificación del cuarzo irradiará la energía positiva extraída del sol y la luna al resto de la habitación.

Para meditar con el cuarzo, uno puede implementar sus propias intenciones en un mantra, o usar un mantra para solidificar la meditación después de transferir sus intenciones al cristal. Un mantra divertido para usar con el cuarzo es: "Soy muy claro en mis intenciones y metas". Repetir esto durante la meditación fortalece la voluntad de tu propósito y te ayuda a visualizar tus objetivos. Recuéstate y coloca el cuarzo transparente en el tercer ojo para establecer claridad y facilidad de flujo en el chakra de la corona.

Conoce todo sobre las piedras y minerales accediendo a nuestra página de inicio.