ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

Los Cantos rodados son trozos de rocas sueltos, que tienen una forma un poco redondeada, de superficie y tonalidad suave, que se producen de manera natural a través de los procesos geológicos externos.

Es muy común, visualizar los Cantos rodados en las orillas de los ríos, donde la erosión y el transporte de sus agua se encarga de eliminar sus b...

Los Cantos rodados son trozos de rocas sueltos, que tienen una forma un poco redondeada, de superficie y tonalidad suave, que se producen de manera natural a través de los procesos geológicos externos.

Es muy común, visualizar los Cantos rodados en las orillas de los ríos, donde la erosión y el transporte de sus agua se encarga de eliminar sus bordes puntiagudos, de manera que con el tiempo la roca se desgaste lentamente bien sea a causa de la corrosión o de la fuerza de las aguas, obteniendo así una superficie lisa.

En nuestra tienda de minerales puedes comprar cantos rodados de todas las clases de piedras o minerales y al mejor precio. 

Más
Hay 148 productos.

Cantos Rodados

por página
Mostrando 1 - 36 de 148 items
Mostrando 1 - 36 de 148 items

¿Qué son los cantos rodados?

Los cantos rodados son piedras pequeñas pulidas y acabados de forma lisa para llevar en un bolso, cartera o bolsillo. Pueden ser pulidos de manera artificial para darle esa forma de rodados También llamados rodados son fragmentos de roca pulidos y sueltos, susceptibles de ser transportados por medios naturales, como las corrientes de agua, los corrimientos de tierra, etcétera.

¿Donde se encuentran los cantos rodados?

Los Cantos rodados se pueden encontrar en ríos, arenas o lechos, junto a arcillas, limos y arenas sobre la superficie terrestre. Estas rocas se han observado en el planeta Marte y son tan comunes que se pueden observar en diversos espacios.

No se puede señalar un yacimiento específico de Cantos rodados, pero los últimos lugares donde se han visualizado a mayor magnitud es en el yacimiento de La Araña, Málaga, en España.

En este yacimiento arqueológico reposan miles de piezas de Canto rodado que se emplearon para tallar herramientas, otros fueron utilizados como yunques, para moler, cortar pieles o servir de colorante para pinturas.

¿cómo se forman los cantos rodados? 

Son el producto de procesos geológicos externos, en este caso erosión y transporte de rocas ígneas. La roca sufre un desgaste por causa de los procesos erosivos que soporta durante el transporte a lo largo de cientos de años, generalmente causados por la corrosión o las corrientes de agua. Por ello, el canto rodado es común en los ríos y sus márgenes.

Usos de los Cantos rodado

Estas piedras tienen múltiples usos, uno de los más populares es en la jardinería, debido que sus bordes suaves decoran y protegen la capa vegetal manteniendo la temperatura de la tierra y su humedad.

En la construcción también se emplean los Cantos rodados, por ser un material altamente resistente y que requiere de poco mantenimiento, además de mostrar excelentes propiedades térmicas y unirse con facilidad al hormigón bases de carreteras, apilamientos, entre otros; es un material muy requerido en las manos de obra y construcciones tradicionales.

Otro de los usos que se le dan a los Cantos rodados en el la arquitectura. Además de ser un elemento favorable para las edificación al momento de la construcción, también aporta un toque de belleza.

En la gemoterapia, se cree que caminar sobre Cantos rodados con los pies descalzos mejora a circulación sanguínea.

¿Por qué comprar un canto rodado?

Los Cantos rodados son piedras bastante populares, las personas suelen adquirirlos por sus fabulosas propiedades metafísicas, las cuales les atribuyen a los materiales que la componen y los efectos que causa sobre cada individuo.

Pero, estas rocas no solo son empleadas en el esoterismo, sino que también se usan para elaborar bisutería, joyería y como adorno. Sin importar cual sea la razón, todas las anteriores son excusas perfectas para llevar contigo o tener en tu espacio favorito Cantos rodados.

Si deseas que toda su energía positiva y beneficios se trasmita a tu hogar u oficina puedes colocar un recipiente transparente con algunas de estas rocas, de manera que todos puedan observar la belleza pura de estas piedras. Si lo deseas, también puedes decorar cuadros, de manera que su brillo natural haga resaltar la fotografía.

Algunas de estas piedras no son 100% naturales, suelen pasar por una maquina que se encarga de suavizarlas, pulirlas y otorgarles un aspecto más redondeado y liso al tacto. Estos minerales cada vez se convierten en productos que ayudan a resaltar la belleza estética.
Cabe destacar, que al ser pulidas estas piedras no pierden su estructura, ni propiedades, con esto solo se logra apreciar mucho mejor su transparencia y color.

Desde la prehistoria son usados los Cantos rodados, se empleaban como cuchillos y lanzas. Luego los egipcios comenzaron a pulverizar los minerales para fabricar maquillaje y joyas preciosas. Muchas culturas han usado estas hermosas piedras, pero en la actualidad sus diferentes formatos han sido empleados para elaborar bisutería, esferas, pirámides, entre otros formatos.

¿Cómo utilizar los Cantos rodados?

Lo primero que debes hacer es limpiar el mineral, puedes hacerlo enterrándolo en sal gruesa, bañarlos con humo de inciensos o con un poco de jabón neutro y abundante agua. Luego de secarla con un trozo de tela suave, puedes enterrarlo en una maceta o dejarlo a la luz del sol o la luna llena. Finalmente puedes tomar el mineral y llevarlo contigo a donde desees para que pueda beneficiarte de sus propiedades.

No importa si lo dejas en alguna zona de tu hogar u oficina, o si decides llevarlo junto a ti en alguna prenda, lo importante es que sepas cuidar muy bien tus Cantos rodados.