ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Azurita con Malaquita

La Azurita con Malaquita es una piedra que lleva este nombre gracias al mineralogista francés François Sulpice Beudant, quien decidió llamarla de esta manera por su color. Los matices que podemos apreciar en esta roca son, azules, púrpuras, azules claros y verdes pálidos.

Historia de la piedra Azurita-Malaquita

La piedra Azurita se encontró por primera vez hace 4.500 años, incluso se ha registrado polvo de Azurita en frascos egipcios que eran empleados para hacer pomada. Desde hace muchos siglos atrás, esta roca fue pulverizada y empleada en fines artísticos.

La civilización maya, antiguamente veneraba este mineral, debido a que lo consideraban sagrado; algunos decían que les permitía conservar la sabiduría. 

Origen de la Azurita con Malaquita

La Malaquita es una piedra que pertenece al grupo de los minerales; su nombre en griego quiere decir “malakhé” lo que se traduce en español a “malva”, una planta muy reconocida que cuenta con colores similares. Crisola ver o Cobre sedo son de los dos nombres por los que se puede conseguir la Malaquita; cabe destacar que su dureza es entre 3,5 y 4 en la escala de Mohs, esto quiere decir que es un roca blanda y que se debe tener mucho cuidado al momento de manipularla.

Es importante resaltar que la Malaquita no tolera el calor o los líquidos, además, es efervescente al momento de tener contacto con el ácido clorhídrico y al momento de tocar el agua que posee altos contenidos de dióxido de carbono es soluble. Lo único que debes hacer al momento de limpiarla es sumergiendola en agua destilada y para recargarla, debes dejarla al sol en un pequeño montón de cristales.

Principales yacimientos de la Malaquita

En Australia, Brasil, Chile, El Congo, Israel, Estados Unidos, Francia, Rusia, entre otros países se pueden encontrar maravillosos ejemplares de Malaquita. 

Mientras tanto la Azurita se encuentra compuesta casi en su mayoría de cobre, su dureza en la escala de Mohs es igual a la de la Malaquita. El nombre de la Azurita proviene de “lazhward” que en persa se traduce a “azul” y esto se debe simplemente a su color. Al unir esta roca con el ácido clorhídrico, la piedra Azurita se puede disolver. 

Los colores que pueden impregnar esta roca son el azul, también se caracteriza por tener un brillo vítreo. Si deseas liberar de energías negativas tu piedra solo debes sumergirla en arcilla orgánica, pero sin tener contacto con el agua. Para recargarla, solo debes colocarla sobre un montón de piedras de cuarzo y exponerla al sol, es importante que no la olvides y dejes allí por mucho tiempo

Principales yacimientos de la Azurita

Generalmente suele encontrarse en Bélgica, Estados Unidos, Francia, Canadá, Marruecos y Namibia. 

Seguramente te preguntarás cómo es que estas dos piedras se compaginan tan bien, y la respuesta es que ambas se encuentran compuestas, casi, por los mismos elementos, es decir, que su fórmula química es muy parecida. Al oxidarse el sulfuro de cobre se originan ambas rocas. 

La ventaja principal de esta piedra combinada es que logra ofrecer las propiedades de ambas rocas.

Propiedades generales de la piedra Azurita-Malaquita 

Cabe destacar que estas piedras cuentan con una variedad de beneficios, los cuales se reflejan en el plano psicológico y físico. 

  • Sin duda es una piedra muy poderosa que permite fortalecer la conexión espiritual, promueve la clarividencia y la telepatía. 

  • Si colocas una Azurita con Malaquita en la corona de tu cabeza, podrás entender mucho mejor el mundo y poco a poco desarrollar el poder del tercer ojo.

  • Los médiums suelen hacer uso de la Azurita con Malaquita en forma de péndulo, debido que funciona como un interfaz entre el más allá y nuestro mundo. 

  • Esta roca es perfecta para ejecutar cuidados a distancia, esto se debe a su gran poder de conexión. 

  • Colocar una Azurita con Malaquita sobre la garganta te permitirá deshacer los problemas de comunicación, mientras que, al momento de colocarla en la frente, te ayudará a establecer una conexión extrasensorial. 

  • Esta es una piedra de fricción, con esto nos referimos a que se recomienda frotarla para que logre liberar todos sus beneficios y así logres obtener sus ventajas y energía positiva. 

  • La piedra Azurita-Malaquita permite que la energía positiva sea atraída a tu ser, tal como un imán; al mismo tiempo funciona como un filtro de energía negativa, es decir, esta piedra la absorbe y evita que penetre tu cuerpo. 

  • La Azurita es una roca que ayuda a eliminar y regular los miedos. Es decir, aquellas personas que son ansiosas, preocupadas y siempre se encuentran bajo estrés pueden aliviar sus males con esta piedra.

  • Remediar los problemas es posible siempre que mantengas sostenida entre tus manos una piedra de Azurita con Malaquita. Debes pedir que la energía positiva sea liberada, así los pensamientos negativos podrán desaparecer de tu mente. 

  • Si eres estudiante, te recomendamos llevar una piedra de Azurita con Malaquita, debido que te ayuda a aclarar tus pensamientos y a estructurar mucho mejor los pensamientos.

  • Esta piedra es realmente beneficiosa para todas las personas que se encuentran en proceso de exámenes, que se enfrentan a una presentación o una negociación. Fortificar tus estudios es posible siempre que lleves contigo una Azurita con Malaquita

  • Se recomienda colocar esta piedra en universidades, museos, bibliotecas y lugares generales de aprendizaje. 

  • Si deseas comprender mucho mejor los problemas por los que te encuentras pasando y estás en la búsqueda de las soluciones, la Azurita con Malaquita es perfecta para eliminar los bloqueos psíquicos.  

  • Si deseas superarte a ti mismo, alcanzar tus metas y amar libremente, lleva contigo una Azurita con Malaquita cerca de ti. 

La Azurita con Malaquita en el plano físico

  • La Azurita y Malaquita es una combinación de rocas que en conjunto potencian sus poderes, permitiendo que la armonía y el bienestar sean atraídos a ti. 

  • Ambas piedras se encargan de trabajar el cuerpo y la mente.

  • Los signos de Libra, Capricornio y Escorpio se encuentran muy enlazados con estas rocas y al mismo tiempo se relacionan con el chackra frontal. 

  • Es importante resaltar que la Azurita-Malaquita beneficia a aquellas personas que sufren de trastornos cerebrales en general, al igual que los problemas de memoria, demencia y algunas enfermedades degenerativas. 

  • Si sufres de dolores de cabeza constantes, la Azurita con Malaquita, te ayudará a liberar todos estos problemas, además de eliminar la sensación de mareos y los problemas auditivos.  

  • Ayuda a fortalecer los huesos del pecho y la vértebra. Se les recomienda utilizar esta piedra para alinear su espalda.

  • Por si fuera poco, esta combinación de roca corresponde al chackra del corazón, así que se encarga de oxigenar la sangre adecuadamente, mejora la circulación y en caso de embarazo, permite que el embrión se desarrolle correctamente. Además, es una roca que ayuda a regular la producción excesiva de glóbulos rojos en el cuerpo.

  • La Azurita con Malaquita reduce los problemas de articulaciones y ayuda a reducir los signos de envejecimiento. 

  • Es importante resaltar que la piedra Azurita-Malaquita ayuda que el cerebro elimine todas la emociones negativas que solo causan estrés y preocupación, además de miedos y malestar a nivel general. 

  • Ambas rocas te permiten desbloquear todo tu cuerpo y expresarte de manera correcta, es decir, podrás hablar de manera tranquila, calmada y fluida, no será un problema conversar con una persona, dar un discurso o negociación.

  • Si eres de las personas que suele tener el ego muy elevado, una piedra de Malaquita con Azurita te inclinará más hacia el polo de la generosidad, humildad, empatía y compasión por otras personas.

  • Con tan solo colocar tu piedra de Azurita con Malaquita en la frente, podrás meditar de manera cómoda. Además, te ayudará a tener todo claro y permite que tu honestidad mejore significativamente.

  • Al igual que el resto de las piedras verdes, la Azurita con Malaquita es muy buena para la piel, permite que las enfermedades en la epidermis se traten y reduzcan su aparición. También ayuda a purificar el órgano más grande que tiene todo el cuerpo. 

  • Por último, otra de las ventajas que aporta al cuerpo la Azurita con Malaquita es que su aceite permite que al aplicarlo sobre los chackras las dolencias sean eliminadas. 

¿Qué simbología tiene la Azurita con Malaquita?

En las civilizaciones antiguas, la Azurita es un símbolo de victoria, también representa la liberación y el vuelo, además simboliza la unión, el centro de energía y la lucha contra el mal.

Curiosidades de la piedra Azurita-Malaquita

  • En África esta piedra se encarga de destruir la resistencia. 

  • Para algunas personas la Azurita con Malaquita representa el espíritu de las aves. 

  • Se cree que esta roca es capaz de trasmutar la gravedad de la tierra. 

  • Se cree que la Malaquita es la condición humana, es decir, cuando el alma se desprende del cuerpo. 

  • Para los griegos, la Malaquita tiene un poder protector increíble. 

  • Mientras tanto para las personas de Laos, la Azurita con Malaquita representa una lluvia de beneficios. 

La Azurita con Malaquita es una combinación de rocas que ofrece múltiples beneficios mentales y físicos, es por esa razón que se recomienda llevar a personas que son sensibles y frágiles.