ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Ágata bandeada

El Ágata bandeada no es solo un mineral, sino la combinación de múltiples microcristales de cuarzo que se forman en el interior de las piedras volcánicas. El Ágata bandeada se considera una variedad de la calcedonia y sus hermosas líneas blancas son las que se encargan de brindar contrastes y matices espectaculares.

Propiedades del Ágata bandeada 

En el antiguo Egipto, el Ágata bandeada era considerada como una de las piedras más poderosas y eficaces al momento de protegerse de picaduras de arácnidos (arañas y escorpiones). Se cree que esta es una de las razones por las que se han encontrado momias con estas piedras en los ojos. 

En culturas como la del islam, se cree que es Ágata bandeada aporta longevidad y protección a todo aquel que la lleve. Debes saber que esta piedra ayuda a serenar los ambientes, aumenta la alegría, libertad y creatividad. Además, permite reducir las fiebres altas, combate las infecciones y alergias y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. 

Beneficios del Ágata bandeada 

El Ágata bandeada siempre ha sido valorada por su gran poder espiritual, además, la belleza que descubrieron las civilizaciones antiguas, permitió que fueren descubiertas sus vibraciones de baja frecuencia, las cuales sirven para estabilizar tu cuerpo y mantenerte unido a la tierra. 

Los principales beneficios que aporta el Ágata bandeada son, riquezas, equilibrio, abundancia, protección, seguridad en el mar, amor, confianza, conciencia con el medio ambiente, valentía y fortaleza.

Beneficios emocionales y espirituales del Ágata bandeada: al igual que todas las Ágatas, esta roca bandeada pertenece al grupo de los cuarzos, y al igual que estas piedras preciosas tienen un gran poder espiritual. 

La versión opaca y translúcida de esta piedra la hace mucho más atractiva, incluso puede encontrarse en pocas cantidades en nuestro organismo, por esa razón se considera tan reconfortante. 

Si bien es cierto, casi todas las rocas se pueden encontrar en diversos colores, cada uno de ellos influye de diferente manera en lo físico y lo emocional, pero de las Ágatas hay que destacar que son piedras preciosas y relajantes que se encargan de aliviar la tensión y la ira. También se encarga de mejorar la concentración, la consciencia y la memoria.

No cabe duda, que el Ágata bandeada cuenta con una energía armoniosa que se encarga de promover las relaciones saludables, las cuales facilitan la comunicación entre familiares y amigos, de esta manera podrás expresarte mucho mejor para que otras personas puedan apreciar tus necesidades.

Se cree que el Ágata es una roca que induce los sueños placenteros y que permite curar el insomnio. 

Beneficios físicos del Ágata: sin duda el Ágata se caracteriza por ser realmente hermosa, curativa y versátil, sus beneficios mentales ayudan a eliminar migrañas y dolores de cabeza, además alivia los dolores corporales, es decir, cualquier molestia que se presente en tus articulaciones o músculos presentará una mejoría significativa gracias al Ágata bandeada

Esta piedra es perfecta para regular problemas respiratorios, cardiovasculares e intestinales. Además, la piel, los ojos y el cabello potencian su salud al estar cerca de una piedra de Ágata bandeada

Aquellas mujeres que son madres por primera vez se ven beneficiadas y vitales por la energía que ofrece este cristal. Luego de que su bebé nace, les permite producir más leche y evitar la depresión post parto. 

Yacimientos del Ágata bandeada

Los yacimientos de Ágata bandeada se encuentran principalmente en Madagascar, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, la India y Argentina. Es en estas zonas donde los mejores ejemplares de Ágata bandeada se han extraído. 

El ágata bandeada y los chackras

Los chackras son aquellos puntos de energía que se encuentran en el cuerpo y que influencian el estado emocional, físico y mental. Cada uno de estos puntos va unido a un color específico, el cual se puede influenciar a través de una piedra preciosa de un matiz particular. 

Debido que el Ágata bandeada puede encontrarse en todos los tonos, es usada principalmente para desbloquear y limpiar los chackras.

¿Es posible desbloquear los chackras con una piedra de Ágata bandeada?

Por supuesto que es posible desbloquear los chackras con un Ágata bandeada, solo debes seleccionar el color indicado de cada chackra para que así tenga mayor efecto. Por ejemplo, en caso de tener problemas de comunicación con tus amigos o familiares, puedes colocar un Ágata bandeada de color azul en tu garganta para así desbloquearla. 

Por otra parte, las Ágatas rojas y las de color fuera, se encuentran sincronizadas con el chackra raíz o base, así que si padeces de inseguridades o ansiedad puedes colocar esta piedra sobre tu columna luego de tumbarte en un espacio cómodo; también puedes colocarla en el vientre, solo debes relajarte y dejar que sus poderes penetren en el chackra.

La Ágatas de color amarillo, también ayudan a abrir el chackra sacro o plexo solar.  Pero si quieres trabajar varios de tus puntos, puedes emplear diversas piedras al mismo tiempo. 

El Ágata bandeada y el zodiaco

Cabe destacar, que el Ágata bandeada se encuentra principalmente alineado con el signo zodiacal de géminis.

¿Dónde puedo colocar mi piedra de Ágata bandeada?

El Ágata bandeada es una piedra que se puede ubicar en cualquier espacio del hogar y seguirá aportando sus beneficios. No importa cual sea el espacio que tengas destinado para esta hermosa piedra, lo importante es que ella se encargará de desplegar sus vibraciones.

De acuerdo a tus finalidades y objetivos puedes optar por un tipo de Ágata bandeada específica, por ejemplo, para estimular el deseo sexual y la energía física, elige una Ágata de fuego; pero si deseas potenciar la sabiduría y el conocimiento elige para tu hogar un Ágata marrón. 

¿Cómo recargar y limpiar el ágata bandeada?

Es importante limpiar y recargar de energía tus piedras semipreciosas para que sus beneficios puedan penetrar mejor en tu ser. 

Para limpiar el Ágata bandeada, puedes dejarla a la luz del sol, la luna llena, el humo o el agua, cada uno de estos elementos, se encargarán de limpiar las energías negativas y abrir paso a las renovadas. 

Es importante que no la dejes por mucho tiempo a la luz del sol o la sumerjas en agua con sal, debido que esto podría perjudicar la superficie de la roca. Lo más recomendable es colocar la piedra de Ágata bandeada en agua destilada o natural.

Otro método para limpiar estas rocas es utilizando un bol, vierte agua y deja que se asiente, luego de esto sumérgela, límpiala, pide con todas tus fuerzas que las energías negativas se queden en el agua y luego de un par de minutos la retiras del agua y la secas con un trozo de tela de microfibra.

¿Cómo usar el Ágata?

Existen muchas formas de usar la piedra de Ágata bandeada, generalmente suelen llevarse en los bolsillos, cartera o bolsos, de esta manera te podrá proteger e influencias tus actividades y pensamientos desde ese pequeños espacio. Si en algún momento la llevas en uno de los bolsillos y necesitas mayor influencia, solo deberás tocarla para obtener mayor fuerza. 

Otro de los usos comunes que se le da al Ágata bandeada es en la joyería, cualquier tipo de accesorio funciona, lo que permite esta roca es brindar mayor atractivo al cuerpo, al llevar colgantes, pendientes, brazaletes o anillos. 

Es importante que al momento de colocar tu piedra de Ágata elijas si la dejarás en casa, oficina, sobre el escritorio o con otros cristales en un recipiente en tu sala de recibo. Recuerda que además de ser una piedra hermosa cuenta con mucho poder.

El Ágata y la riqueza

El Ágata no es una piedra preciosa ideal para atraer las riquezas. Sin embargo, se reconoce porque ofrece plenitud, abundancia y riqueza no solo monetaria sino en todos los aspectos de la vida. Anteriormente esta roca era colocada en los campos de arado para que las cosechas fructíferas fueren garantizadas. 

Se dice que la piedra de Ágata bandeada se encuentra conectada con la suerte, en forma de geoda, es decir, cortada por la mitad, es capaz de mostrar los hermosos cristales que también son llamados recipientes de riqueza. 

¿Puedo usar el Ágata para la meditación?

No importa que color de Ágata elijas, al momento de meditar cualquiera es perfecta para fomentar la concentración y todas las facultades mentales. Sin embargo, a diferencia del Ágata de fuego que es una piedra casi hipnotizante y que te permite enfocar la mente en una meditación profunda. 

Por otra parte, el Ágata bandeada permite que los pensamientos y verdades

¿Cómo puedo usar o llevar una piedra de ágata todos los días?

El Ágata bandeada es una piedra preciosa, que cuenta con múltiples vibraciones energéticas, leves, pero que te mantienen protegido en todo momento, así que usarla a diario no es un problema.

Es importante resaltar que la energía de los cristales es algo bastante estimulante e importante, aunque algunas personas solo ven el Ágata bandeada como un piedra perfecta para adornar sus joyas, otros realmente aprecian esta roca por sus poderes, propiedades y múltiples beneficios que es capaz de aportar.