ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Calcita naranja

La calcita naranja es una piedra que se forma a base del carbonato de calcio. Este mineral es muy común, pero cuenta con una variedad de tonalidades y formas que elevan su importancia. Tal como su nombre lo dice, esta roca forma parte de la familia de las calcitas, por lo que sus propiedades físicas y químicas son muy similares.

Todas las calcitas, sin importar su color, forman parte de los carbonatos y cristalizan en el sistema trigonal, exhibiendo su fuerte transparencia.    

Principales yacimientos de calcita naranja

Estos cristales solían observarse en dimensiones grandes y espléndidas antiguamente. La calcita naranja se encuentra presente en una variedad de localidades y diversos yacimientos. Sin embargo, los mejores minerales fueron hallados en filones metalíferos. En una mina de Cumberland lograron hallar magnificas piedras cristalinas.

Actualmente, ejemplares con estas características son difíciles de encontrar, y solo se pueden admirar en viejas colecciones o museos. Recientemente en los últimos años se han avistados los más bellos cristales maclados en Tennessee, Estados Unidos, asociados con galena, fluorita y blenda.   

Pero para destacar los yacimientos donde más se puede encontrar calcita naranja es en estados unidos, Brasil, Islandia, Reino Unido, Rumania, Bélgica, entre otros.

Propiedades físicas de la calcita naranja

  • Su dureza es de 3 en la escala de Mohs.
  • Su color oscila entre los diversos tonos naranjas y rayas blancas.
  • Su apariencia externa es vítrea y perlada.
  • En cuanto a su estructura se puede notar su irregularidad.

Origen de la calcita naranja

La calcita naranja se origina de los procesos sedimentarios y biológicos de los moluscos, corales, entre otras placas. Sin embargo, este mineral también se puede encontrar n el mármol.

La calcita se forma por la cristalización directa, es decir, cuando los moluscos, caparazones o corales se disuelven pueden llegar a formar la calcita naranja; es muy común, ver este tipo de piedra en cuencas marinas y continentales.

Características principales de la calcita naranja

  • La calcita naranja cuenta con un aspecto blanquecino, y un tono naranja predominante. Luego que se pule se puede observar su brillo intenso.  
  • De acuerdo a la presencia de ciertas impurezas la calcita se torna de color naranja amarillento, pero si se encuentra en estado blanquecino quiere decir que es pura. Algunos de estos ejemplares puedes ser transparentes u opacos.
  • Debido a su dureza, esta piedra se puede rayar fácilmente con una cuchilla o pico.  

Variedades de la calcita

Es importante saber que existen calcitas de diversos colores, las podemos encontrar en tonos verdes, azules, violetas, rojos, amarillos, naranjas y por supuesto blancos y translucidos. Cada color, depende de su composición y las impurezas con las que se haya originado.

Propiedades protectoras, curativas y energéticas

La calcita naranja no se define como una piedra de protección, sin embargo, muchas persona consideran que este mineral cuenta con diversas propiedades que permite que los individuos amplíen la visión de su entorno e identifiquen las energías negativas que se encuentran a su alrededor, de esta manera podrán apartarse a tiempo de ello y evitar cualquier daño.

Al mismo tiempo la calcita naranja permite equilibrar nuestra mente al momento de tomar decisiones, de esta manera lograremos ser más centrados y alejarnos de lo que logra desestabilizarnos.

Este mineral es utilizado en el mundo esotérico para aliviar los males que se reflejan en la parte media-baja del cuerpo, es decir, el sistema reproductor, digestivo y la vejiga. Reduce las inflamaciones y disminuye el sonambulismo.

La calcita naranja permite estabilizar las emociones, proporcionando alegría y serenidad a quien lleve esta piedra. Al colocarla sobre el plexo solar se logra establecer el equilibrio entre el ying y el yang, de esta manera se podrán eliminar los pensamientos negativos o perturbadores.

Si tienes hijos, esta piedra es ideal para que puedan conciliar el sueño y eliminar los miedos nocturnos.

Significado de la calcita naranja

El nombre de esta piedra se remonta a la antigua Grecia, debido que el ingrediente principal de las conchas de las criaturas marinas se denominaban “cal”.

Sin duda, la calcita naranja se comporta como una esponja de emociones negativas.

Cómo limpiar y activar la calcita naranja

La calcita naranja es un mineral que debe ser limpiado con mucho cuidado, debido que su superficie es delicada.

Para limpiar una de estas piedras solo debes dejar que toque el agua del grifo por tan solo 30 segundos, de esta manera el líquido arrancará las energías acumuladas.

Luego que se la piedra fue limpiadas, debe dejarse secar en el sol de la mañana, por unos minutos, de esta manera se evitará que el sol fuerte pueda decolorarla y deteriorarla con el tiempo.

Usos de la calcita naranja

  • Esta piedra es empleada en el esoterismo para filtrar las energías y emociones. Siempre se recomienda, varias de estas rocas en el hogar, en la entrada de la casa o en un salón para que mantenga el equilibrio de quienes allí habitan.
  • A las personas que se encuentran recluidas en centro de salud se les debe regalar una calcita naranja y colocarla a un lado de su cama. Gracias a su cálido color irradia alegría y energía, permitiendo que la estancia en el centro de salud se más llevadera.
  • Las calcitas naranjas son ideales para colocar en un espacio donde se deba potenciar la creatividad.
  • Si llevarás una calcita naranja como joya, lo recomendable es que lo hagas en la mano no dominante y en forma de pulsera.
  • Al llevar un trozo de esta piedra en el bolsillo podrás gozar de todos sus beneficios.
  • Para estimular tu chackra con este mineral solo debes tumbarte boca abajo y colocarla directamente debajo del ombligo, respira profundo en repetitivas ocasiones y podrás sentir como la energía actúa sobre ti.

Curiosidades de la calcita

Al igual que el calcio esta piedra era utilizada desde la antigüedad como una popular medicina. Se realizaban vendajes con calcita naranja para curar afecciones de la piel

Debido que la calcita naranja es fácil de diluir en agua, puede sufrir una pseudomorfosis, es decir, su estructura química y física cambian. Por esa razón, los romanos empleaban estas piedras para la fabricación de argamasa.