ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Peridoto piedra

La piedra de Peridoto se reconoce por ser una gema muy subestimada, suele ser muy pequeña, fácil de hallar y barata en el mercado. Esta piedra se considera importante para los nacidos durante el mes de agosto. Sin embargo, en los últimos tiempos esta piedra se ha hecho notar y ha vuelto a la moda.

El Peridoto es una variedad de Olivino, que obtiene este color verde-amarillento gracias a su alto contenido en hierro. Este cristal se emplea en el rejuvenecimiento celular, con la finalidad de cooperar con los problemas asociados con el envejecimiento.

Esta piedra permite aumentar la confianza, asertividad, paciencia y claridad de pensamientos. Esta piedra también es utilizada para atraer la felicidad y la prosperidad.

En nuestra tienda online de minerales encontrarás esta piedra en forma pulida y en pulsera. Echa un vistazo y cómprala al mejor precio con envío a todo el mundo de manera rápida.

peridoto piedra

Historia del Peridoto

Los antiguos egipcios recolectabas estas piedras del Mar Rojo, la mayor fuente de Peridotos que se encuentran en museos alrededor del mundo. Los egipcios nombraron esta piedra “joya del sol”.

En la Biblia esta piedra fue nombrada bajo el nombre hebreo de "pitdah". Las gemas de Peridoto fueron utilizadas por los sumos sacerdotes judíos. Existe un mito que habla que el Peridoto fue la roca preciosa favorita de Cleopatra.

Durante las cruzadas el Peridoto se introdujo a Europa Central adornado así las iglesias medievales.

Su aspecto llamativo ha hecho de ella una gema muy amada y con una tradición mítica maravillosa. Al Peridoto se le ha atribuido la fama de estimular amistades, y evadir la envidia. Marbodio de Rennes  escribió en un compendio mitología que esta piedra era utilizada para espantar a los espíritus malignos, siempre que fuera perforada y atada a la muñeca izquierda con un pelo de asno.

Cabe destacar, que el Peridoto era una piedra muy amada por los piratas ya que consideraban que ayudaba a calmar el miedo a la oscuridad y alejaba los espíritus malignos.

Características de la piedra Peridoto

  • Su composición química es la siguiente: (Mg, Fe)2 SiO4.
  • Se encuentran compuestas principalmente por hierro y magnesio.
  • Gracias a sus componentes forma parte de los minerales del olivino.
  • Forma parte del sistema cristalino ortorrómbico.
  • En su estructura se pueden visualizar los prismas estriados, y los prismas cortos.
  • Su dureza se encuentran entre 5, 6 y 7 en la escala de Mohs.
  • Si se somete a una alta tensión suele estallar.
  • Es una piedra que no resiste a los ácidos.
  • El Peridoto es una piedra interesante para la joyería, ya que su color verde aceitunado se debe a su composición química y no a la adhesión de impurezas.
  • Las piedras de Peridoto posee un color uniforme.
  • Los Peridotos se pueden presentar en una amplia variedad de colores verdes, mientras mayor intensidad tenga, más elevado será su valor.

Significado del Peridoto

Esta piedra ha sido denominada como “la gema extrema” por el Instituto Gemológico de América. El Peridoto nace del fuego, o el fuerte calor, que se produce  y la roca fundida que llega al manto superior. Esta piedra no solo se produce en nuestro planeta, también se han encontrando gemas y partículas de Peridotos provenientes de formaciones del espacio.

La mayoría de los expertos coinciden con que la palabra Peridoto proviene del árabe “faridad” que significa perla o gema, en español. Otros dicen que su nombre se debe a la palabra anglosajona “peridote”, la cual quiere decir botón luminoso.

Propiedades del Peridoto

  • El Peridoto ayuda a disipar los patrones y las vibraciones negativas.
  • Es una piedra que ayuda a regular los ciclos de la vida.
  • La piedra de Peridoto ayuda a eliminar bloqueos, abrir la mente y el corazón.  
  • El Peridoto aporta fuerza de voluntad a las personas para que dejen sus adicciones, como por ejemplo el tabaco o el alcohol.
  • Es una piedra sanadora que ayuda a facilitar los procesos de curación.
  • Si se coloca bajo la almohada junto con un trocito de oro se puede conciliar el sueño casi de manera inmediata y tranquila.

Propiedades de energía de sanación física del Peridoto

  • Es una piedra que permite que el sistema endocrino se regule, permitiendo que el cuerpo se mantenga fuerte y sano.
  • Si se desean combatir los problemas de visión, el Peridoto es ideal para ello. Esta piedra ayuda a disminuir los problemas de astigmatismo y miopía.
  • Es favorable para cicatrizar las ulceras que se encuentran en el estomago.

Propiedades de energía de sanación emocional

  • Este cristal ayuda a resolver los asuntos del corazón, el cuerpo, y el alma.
  • El Peridoto ayuda a limpiar y a sanar los sentimientos lastimados.
  • El Peridoto disminuye los sentimientos de ira, rencor y resentimiento.
  • Esta piedra permite que tengamos autocontrol y confianza en sí mismo y sus habilidades.

Propiedades de energía espiritual

  • Esta piedra es empleada para tener una mejor conexión con el universo.
  • El Peridoto ayuda a mantener la sintonía con la verdad espiritual.
  • La finalidad de esta piedra es alinear la dimensión física con la realidad interior.
  • La piedra de Peridoto permite calmar los miedos como la culpa y el arrepentimiento.
  • Es una roca que activa las energías del tercer y cuarto Chackra, acotando que el amor y la voluntad van de la mano.

Meditación con el Peridoto

Esta bella piedra irradia paz y bienestar, su uso en oraciones la hace una roca con energías divinas. Cuando se medita con esta piedra se abre la compresión y la perspicacia.

¿Quieres comprar Peridoto o olivina?

Los artículos más vendidos en nuestra tienda

APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO

Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra

Yacimientos de Peridoto

La gema de Peridoto es muy fácil de encontrar ya que en casi todo el mundo podemos encontrar rocas ricas en magnesio y hierro. Las piedras compuestas por estos minerales se hallan en los volcanes, quienes a su vez se encargar de expulsar, a través de erupciones, el Peridoto.

Los Peridotos que resultan de la actividad volcánica son más grandes debido a que poseen una gran cantidad de minerales como zinc, níquel y litio. Mientras que las gemas que se forman en el espacio sideral son mucho más pequeñas.

Las mayores reservas de Peridoto se encuentran en gran parte de los Estados Unidos, China, Vietnam, México y Etiopia.

Durante el año 1994 en Pakistán  fue descubierta una mina llena de Peridoto, de aquí se extraían grandes ejemplares comunes. A lo largo de su excavación se han encontrado piedras de hasta 300 quilates.

Usos del Peridoto

El Peridoto solo es usado como accesorio, y en la joyería. Usualmente estas gemas son encontradas en tamaños pequeños y no pueden ser utilizadas en la confección de joyas y prendas, es por esto que tienen un precio muy bajo. Sin embargo, aquellas piedras que son grandes tienen un valor mucho más elevado.

A pesar de que se considera una gema preciosa, esta piedra no es costosa, y es usada en prendas desde pendientes, hasta collares y anillos. Cabe destacar, que el valor de esta piedra depende de la intensidad de su color.

Emplear una joya que contenga una piedra de Peridoto durante la meditación, te permitirá conectar con la mente divina.

Esta grandiosa y hermosa piedra verde ayuda a reforzar el amor propio, es decir, te ayuda a querer tu cuerpo y apreciar tu belleza.

El Peridoto tiene la facilidad de aumentar los dones psíquicos, especialmente en la clarividencia.

La combinación de otras piedras preciosas con el Peridoto ayuda a beneficiar tu cuerpo, tu alma, y tu mente. Por lo tanto, se recomienda juntar con la piedra lunar arcoíris.

Cómo limpiar, recargar y activar el Peridoto

Es importante tener en cuenta el cuidado de las piedras ya que muchas de ellas son frágiles o requieren de un cuidado específico. De la misma manera se recomienda que limpies y recargues de manera regular tus piedras, sobre todo el Peridoto ya que así liberas las malas energías que ha cargado.

¿Cómo limpiar el Peridoto?

El Peridoto se puede sumergir en un poco de agua con sal para limpiarla, también se puede utilizar el chorro del grifo, de manantial, cascada, rio, etc.

Otro método a aplicar es pasar humo de incienso o enterrar la piedra en sal marina.

¿Cómo recargar y activar el Peridoto?

Esta es una gema que tan solo requiere de 15 minutos de sol, si la expones durante mucho tiempo puede perder su hermosa tonalidad.

También la puedes recargar colocándola sobre una drusa amatista, un cuarzo blanco, cuarzo transparente o cuarzo ahumado.

Curiosidades del Peridoto

  • Napoleón Bonaparte utilizo la piedra de Peridoto para asegurarle a la emperatriz Josefina para asegurarle su gran amor y eterna admiración, evidentemente esto sucedió antes de la anulación del matrimonio.
  • El Peridoto más grande, nunca antes visto, fue cortado en la isla de Zabargad, Egipto. Actualmente se encuentra en la  Institución Smithsonian en Washington D.C.
  • En Rusia se encuentran Peridotos que han sido cortados de un meteorito caído al este de Siberia en 1749.

En el año 2006 se encontró Peridoto en su forma básica, en el polvo de cometa traído de la sonda robótica espacial Stardust. Este meteorito fue descubierto en la Luna y lo detectó un instrumento en Marte por un topógrafo de la NASA.

COMPRAR PERIDOTO