Magnetita
La Magnetita se puede encontrar fácilmente en excavaciones, debido a que en su interior se encuentran minerales como el hierro y otros elementos vistos en la química moderna.
Esta piedra debe su nombre a una gran ciudad griega en la cual se encontraba muy presente, y era fácil de encontrar. Este mineral era muy popular en la antigua Grecia.
En nuestra tienda de minerales puedes comprar todo tipo de piedras semipreciosas al mejor precio online y con envío a todo el mundo de manera rápida.
Historia de la Magnetita
Durante el siglo VI a.C un pastor de una región de Asia Menor, específicamente, de Magnesia encontró una piedra capaz de atraer el hierro. Esta fue denominada “piedra de magnesia”, mas tarde comenzó a llamarse también Magnetita. Debido a la virtud que tenia al atraer el hierro se nombró magnetismo. A esta piedra se le atribuyeron diversos nombres como piedra imán, imán, entre otras.
La rara propiedad de esta piedra asombró a Tales de Mileto, y realizando experimentos fue capaz de descubrir que esta piedra era capaz de atraer objeto de hierro, y mientras esos objetos se encontraban adheridos a la piedra podían atraer otras más.
Se dice, que Tales descubrió que si una aguja o una de las piedras se dejaban en libertad de giro esta siempre apuntaría al Norte-Sur. Sin embargo, nadie consta que haya sido él quien haya descubierto este hecho. Pero si consta que los antiguos chinos se percataron del mismo hecho en el siglo II d.C.
Se desconoce cómo llegaron estos conocimientos a Europa, se dice que tal vez fue durante las cruzadas cristianas. Lo cierto es que en el año 1180 el inglés Alexander Neckam fue el primero en mencionar esta habilidad y sacar provecho de ella para la navegación. Los europeos no tardaron mucho en mejorar este instrumento e inventar la brújula.
Las brújulas fueron quienes permitieron a los europeos realizar tantas expediciones, conquistas e intercambios, logrando guiarse con este artefacto por los grandes mares y océanos, e iniciando grandes exploraciones en el año 1420.
Características de la Magnetita
- Su formula química es: Fe+Fe2+o3 o Fe3+O4.
- La Magnetita se encuentra compuesta en gran parte por oxido de hierro, pero puede contraer muchas impurezas, reemplazando los dos primeros hierros.
- Sus cristales son bien formados en forma de octaedro, escazas veces sus cristales son en forma de dodecaedro.
- Esta roca se puede encontrar en forma masiva, granulada o en cristales grandes incrustados.
- La Magnetita es uno de los minerales mas expendidos a nivel mundial.
- Este mineral es extremadamente denso, frágil, duro, además posee propiedades ferromagnéticas.
- Se dice que esta piedra puede llegar a curar la gota, y permitir la conexión con los dioses.
- La magnetita tiene un color pardo negruzco, con destellos metálicos.
- Anteriormente esta roca llevó el nombre de piedra imán.
- En la antigüedad fue utilizada como elixir para comprobar la castidad de la mujer.
- Actualmente se utiliza para curar problemas relacionados con la columna y la vertebra.
- Esta piedra posee una dureza entre 5,5 y 6,5 en la escala de Mohs.
- Posee propiedades magnéticas, es decir, es capaz de atraer objetos de hierro.
- Ayuda a disipar las energías negativas, y absorbe las energías positivas. Al mismo tiempo absorbe aquellas energías negativas que se encuentran en el cuerpo.
- Favorece la meditación y la telepatía.
Significado del nombre de la Magnetita
Su nombre se debe a la región donde fue encontrada por primera vez, es decir, la región de Magnesia en Asia Menor.
Propiedades de la Magnetita
Las propiedades de la Magnetita se relacionan directamente con el bienestar emocional.
La Magnetita permite conseguir la tranquilidad, esta piedra oscura es capaz de generar paz y serenidad emocional permitiendo alcanzar la felicidad. A lo largo de la vida las personas suelen pasar por muchas situaciones de estrés, inquietud, miedos, preocupaciones etc. Pero esta piedra permite alcanzar la calma.
Otra de las propiedades de esta grandiosa piedra es que aumenta el positivismo en las personas. La Magnetita ayuda a sustituir los pensamientos negativos por los positivos, mejorando tu bienestar físico y mental.
Beneficios de la Magnetita
- La Magnetita es un gran antiinflamatorio natural utilizado en diversas terapias.
- También permite que los músculos se relajen, además ayudan a mejorar el sistema circulatorio y respiratorio.
- Ayuda a mejorar los problemas de piel y beneficia al cabello, el hígado, los riñones, y la vejiga.
- Detiene el crecimiento de células cancerígenas.
¿Quieres comprar la piedra magnetita?
Los artículos más vendidos en nuestra tienda
Magnetita mineral en bruto
4,95 €
APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO
Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra
Yacimientos de la Magnetita
Los yacimientos de Magnetita son numerosos debido a que esta piedra se halla en grandes cantidades alrededor del mundo. El yacimiento más grande se encuentra ubicado en Suecia, específicamente, en las montañas de Kiruna. Este lugar se encuentra dotado de Magnetitas, casi se encuentra compuesto completamente por la piedra, y es por ello que se encuentra protegida.
Otros países donde se puede encontrar la Magnetita son: Noruega, Gran Bretaña, Francia, Portugal, España, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Canadá, México, Rumania, Colombia, y Tailandia.
Usos de la Magnetita
- Se utiliza para alcanzar el equilibrio emocional.
- Es utilizada para la fabricación de brújulas.
- Se emplea en algunas construcciones de edificios o casas.
- Es una piedra muy coleccionada.
- Colocarlo sobre la frente ayuda a curar los problemas relacionados con los ojos.
- Es utilizada como accesorio, es decir, collar, pulsera o anillo, esto permite eliminar complejos y la timidez.
- Colocar una roca de Magnetita sobre la garganta ayuda a protegerse de enfermedades contagiosas.
- Sujetar esta piedra sobre la coronilla ayuda a liberar la mente de malos pensamientos, curar la depresión y los estados anímicos.
- Situar la Magnetita sobre el ombligo solucionará los problemas digestivos.
- Llevar consigo una de estas piedras permite atraer la buena suerte.
- Se puede utilizar para sostener objetos metálicos (si la piedra es pequeña solo podrá sostener objetos livianos como clavos o clips).
- Se recomienda colocarla en la habitación de los niños y así disminuir su hiperactividad.
- Se recomienda colocar esta piedra cerca de nosotros mientras dormimos, preferiblemente bajo la almohada.
Limpieza de la Magnetita
Se recomienda que esta piedra sea sumergida en agua durante varias horas, o días. El agua se debe cambiar cada vez que se noten burbujas y retirar la piedra cuando esto ya no ocurra. De ser preferible, la piedra se debe limpiar en una corriente de agua natural, es decir, un rio, lago o mar. Finalmente se enjuaga la piedra con agua corriente para eliminar cualquier partícula y se procede a secar con un trozo de tela
Al momento de guardar esta piedra se debe hacer en un lugar fresco y donde no se encuentren otras piedras ya que su magnetismo podría causar algún daño en ellas.
Curiosidades de la Magnetita
- Es posible encontrar restos de Magnetita en los cerebros de algunas abejas, peces y pájaros. Se dice que son estos cristales los que les dan su sentido de orientación, sobre todo al momento de migrar; por ejemplo, a las abejas les permite encontrar su alimento en los días nublados mediante el seguimiento secuencial de las imágenes.
- En el año 1992 se hizo público un descubrimiento que hizo J. L. Kirschvink en el cerebro humano. Aquí se encontraron pequeñas partículas de minerales similares a la Magnetita, cuya estructura morfológica se asemeja mucho.
- Los signos compatibles con esta piedra son: Aries, Cáncer, Virgo, y Capricornio. Esto se debe a su gran conexión con la tierra.
- La piedra de Magnetita posee diversas coloraciones, las cuales son un poco difíciles de identificas. Sin embargo, las más frecuentes son aquellas que poseen una tonalidad en escala de grises.
- Azabache o Ámbar con Magnetita: la combinación de dos de estas piedras es altamente activa. El Ámbar y el Azabache son capaces de acumular una carga eléctrica siempre que se coloquen cerca de la piel. Juntas ayudan a elevar la energía del campo áurico.
- Serpentina verde con Magnetita: es una de las mejores piedras de Kundalini. Las hematitas tienen gran afinidad con esta piedra ya que poseen una composición similar. Otras de las piedras que pueden combinarse son: Jaspe Rojo, Piedra de Ventisca, Cuprita y por supuesto Serpentina.
- Cuarzo con Magnetita: esta piedra es un amplificador natural, es por eso que la combinación de cuarzo y Magnetita permite aumentar la energía de la primera piedra.
Combinación de la Magnetita con otras piedras
A continuación se nombraran otras piedras que son compatibles con la Magnetita:
- Egirina.
- Tantalita.
- Cuarzo ahumado.
- Obsidiana negra.
- Turmalina negra.
- Lagrimas de apache.
- Turquesa.
- Nefrita de Jade.
- Aventurina.
- Labradorita.
- Piedras chama.
- Iolita.
- Marcasita.
- Piedras de la ascensión.
- Hematita.
- Labradorita amarrilla.
- Lapislázuli.
- Amazonita.
- Rodocrosita.
- Esfalerita.