ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Serpentina

La piedra Serpentina está constituida por un grupo de minerales que están caracterizados por no presentar forma de cristal. Estos minerales se generan por la alteración por algunos silicatos magnésicos, como es el caso del olivino, anfíboles y piróxenos. La fórmula química de este mineral es: Mg6((OH)8 Si4O10).

Existen tres formas poliformas, estas son: lizardita, el crisotilo y la antigorita, estas últimas poseen adicionalmente poliformos ortorrómbicos. El crisotilo tiene aspecto asbestiforme y es fibroso, mientras que la lizardita y la antigorita generalmente son macizos de grano fino.

La Serpentina se forma por la transformación de algunas rocas magmatitas, tales como la connemara y la bastita entre otras, las cuales toman un color brillante y pulido al ser transformadas.

Puedes comprar minerales en nuestra tienda online al mejor precio y con envío rápido a todo el mundo. Disponemos de un amplio catálogode más de 1000 referencias únicas.

Serpentina

Propiedades físicas de la Serpentina.

· Sistema: Monoclínico.

· Dureza: 2,5 – 5 (Mohs).

· Raya: Blanca-grisácea.

· Color: Verde, amarillenta, parda, rojiza, negra.

· Transparencia: Translúcida.

· Brillo: Graso.

· Densidad: 2,5 a 2,6 gr/cm3.

· Lustre: Céreo a graso, sedoso en las fibrosas.

· Tenacidad: Quebradiza.

Tipos de Serpentinas.

  • Bastita: se trata de una variedad de Serpentina con una forma cristalina rómbica y poseedora de un brillo sedoso.
  • Bowenita: esta variedad se muestra en color verde claro o color verde manzana, también presenta manchas claras.
  • Connemara: es una roca de color verde, es un crecimiento de mármol y Serpentina.
  • Williamsita: el color que muestra esta variedad es verde oliva presentando inclusiones en color negro.
  • Verde Antico: se trata de un mármol serpentino de color verde, y presenta surcos por venas de calcita blanca.
  • Stichtita: los colores que muestra son rosa, rojo a lila, los cuales se originan al transformarse la Serpentina cromífera.

Historia de la Serpentina.

Antiguamente en el imperio de Asiria, se elaboraban sellos hechos en Serpentina, con el fin de que las diosas y dioses dieran sus bendiciones al pueblo, las mujeres de esa comunidad utilizaban collares fabricados con Serpentina cuando se encontraban en proceso de lactancia, ya que estas consideraban que la misma regulaba la cantidad de leche materna.

Asimismo, en la edad media se pensaba que la Serpentina era una piedra que podía proteger a las personas de enfermedades, sufrimientos y de hechizos. También se utilizaban estas piedras para asustar, en forma de amuletos grotescos que pretendían ahuyentar con los sustos.

Por otro lado los aztecas consideraban la Serpentina como un cristal de mucho valor, aunque se trata de una piedra común y corriente. Por ello se han hallado diversas piezas de joyería con esta piedra, con el fin de proteger contra las malas intensiones, mala suerte, magia oscura y el mal.

La simbología de esta piedra es de mucho significado, por ejemplo en Egipto simbolizaba la regeneración, en África la fuerza, el agua en movimiento y la fecundidad y en Grecia la clarividencia y la armonía.

De igual forma en Estados Unidos, específicamente al inicio del siglo XX esta piedra fue muy popular y se comercializaba como mármol serpentino.

Yacimientos de la Serpentina.

Algunos países de todo el mundo cuentan con yacimientos con mucho espacio estos son: Canadá, Australia, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Birmania, Brasil, Zimbagwe, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Propiedades curativas de la Serpentina.

  • Activa la asimilación del oxigeno y los nutrientes del cuerpo, además aumenta la absorción de calcio en huesos.
  • Es de gran ayuda para el funcionamiento del corazón y los pulmones.
  • También es muy eficiente para tratar la hipoglucemia y la diabetes.
  • Calma los dolores musculares y de cabeza y ayuda a combatir los parásitos.
  • Es altamente recomendada para las meditaciones.
  • Ayuda a incorporar condiciones para la percepción mental, logrando activar las capacidades psíquicas y adicionalmente recupera la sabiduría perdida y recuerdos de vidas pasadas.
  • Ayuda a mover las energías hacia algunas áreas donde podemos tener problemas, luego procede a comenzar el proceso de desintoxicación y curación en dichas zonas, esto se logra en un estado medio de meditación.

Beneficios de la Serpentina.

· Estabiliza el genio. Esta piedra controla el humor y los períodos de rabia muy prolongados a esas personas que tienen cambios de temperamento bruscos.

· Ayuda a eliminar el miedo al fracaso, permitiendo al individuo a tomar riesgos con mente positiva.

· La Serpentina era utilizada en la edad antigua como incrustaciones en las paredes, ventanas y columnas de los palacios, no solamente para ornamentar con la belleza de esta piedra, sino para apartar las malas energías y para alejar los fantasmas oscuros de la noche.

· Elimina las toxinas del cuerpo y ayuda con un mejor funcionamiento de los pulmones y el corazón, además contribuye a absorber oxígeno y calcio.

· Las propiedades terapéuticas de la Serpentina ayudan a tratar problemas relacionados con la diabetes y con los parásitos.

· La Serpentina permite abrir los chakras del bazo y el corazón. Esta roca verde libera todos los puntos de control del cuerpo humano.

· Para las personas que portan esta piedra, se dice que es capaz de otorgar longevidad.

· Los nutrientes en la sangre y el calcio en los huesos son absorbidos de mejor manera gracias a la Serpentina.

· Ayuda al sistema nervioso a mantenerse en buen estado, además la Serpentina regula el organismo.

· Calma los dolores menstruales y regenera las células del cuerpo.

· Si una persona padece de una enfermedad o siente dolor, esta piedra se coloca en la zona afectada, y es capaz de focalizar todo el poder y la energía curativa en dichas zonas.

· Las energías negativas que tenemos dentro son absorbidas por la Serpentina.

· Blinda la mente contra las malas influencias y fortalece la voluntad y la conciencia.

· Ayuda a reciclar las energías negativas propias de nuestro cuerpo, alma y mente y las transforma en buenas vibras.

· Se reconoce por ser una piedra mágica que rompe maldiciones, el portador de la Serpentina será protegido de cualquier mal intención que quiera llegar al espíritu o esencia, además logra convertir estas malas energías en buenas vibraciones.

· La Serpentina abre nuevos caminos espirituales, despejando la mente de pensamientos confusos y abrumadores.

· Con tiempo y dedicación, esta piedra facilita la meditación llevándolo a un nivel nuevo de conciencia.

· El chakra que se ubica en la columna vertebral es liberado por la piedra Serpentina, subiendo como una serpiente por la columna. Se trata de una energía muy poderosa y abrumadora de kundalini, conocida como el poder de la serpiente.

Usos de la Serpentina.

· La Serpentina es uno de los cristales más utilizados para decorar con cuencos tibetanos.

· Esta piedra es muy utilizada en la joyería para elaborar anillos, collares y otras joyas preciosas, gracias a su color y llamativos patrones.

· En Europa la Serpentina es usada en esculturas artísticas, en estatuas y en cuadros con textura.

· Algunos museos de historia e iglesias utilizan decoraciones con Serpentina.

· Los chamanes y curanderos utilizan la Serpentina como ingrediente para elaborar brebajes y antídotos contra venenos de serpientes.

· De igual forma estos curanderos consideraban esta piedra de Serpentina como repelente de malos espíritus y como protectora de malas energías.

· Se utiliza como sustituto del mármol en ventanas, azulejos para paredes, vitrales, etc.

· Su uso en la decoración es importante, es una de las preferidas al momento de decorar, gracias a sus acabados profesionales y brillantes por la facilidad al pulirla y limpiarla sin dañar su esmalte natural.

 Limpieza y recarga de la Serpentina.

Para liberar tu piedra Serpentina de las malas energías que se acumulan en su interior, debes enterrarla en una maceta durante toda una noche, luego en la mañana cuando la desentierres ya estará recargada.

Si lo que posees es un cristal energético, solo bastará con limpiarla con un trapo de algodón y jabón suave o neutro. Evita utilizar productos químicos que contengan ácido para la limpieza de la piedra.

La Serpentina se considera una piedra que se puede rayar fácilmente, por ello, se recomienda que al momento de guardarla, se debe hacer individualmente, nunca junto con otras gemas o joyas, preferiblemente en una funda o bolsa de tela suave y en una caja o joyero de tela.

Curiosidades de la Serpentina.

  • En Córcega, se encuentra una iglesia llamada San Michel de Murato, la cual tiene en sus paredes franjas de colores que están realizadas con piedras de Serpentinas.
  • Antiguas etnias, solían utilizar la piedra Serpentina como sustito del Jade, estas etnias elaboraban collares y pendientes característicos de sus pueblos.
  • Anteriormente había una creencia sobre la Serpentina, ya que según era capaz de proteger contra el mal de ojo, las malas energías y los espíritus malignos.
  • La serpentina era considerada piedra protectora de enfermedades y hechizos, específicamente en la época prerromana y en la edad media.
  • En esa misma época, las Serpentinas eran cortadas en forma de grotescos amuletos que ahuyentaban con los sustos, por ello se les llamaba la piedra para asustar.

Según algunas tradiciones la Serpentina sirve para prevenir mordidas de serpientes, previene envenenamientos y de agresiones físicas.

COMPRAR SERPENTINA