ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Aragonita Mineral

La Aragonita o piedra de Aragonito se puede encontrar en forma de cristal, en las profundidades de las aguas termales en una composición solida de carbonato de calcio. Este cristal se encuentra en cuevas en forma de estalactitas o estalagmitas, sin embargo, también se hallan en los arrecifes de coral, en las conchas de algunos moluscos, en las cascaras de los huevos de tortuga y en el oído interno de los peces.

aragonita mineral

Esta piedra también es llamada, la roca de la conservación ya que sus vibraciones permitirán que la persona sea más consciente del cuidado que debe tener hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Mira en nuestra tienda online de minerales todas las piedras que tenemos disponibles para ti al mejor precio y con envío rápido a todo el mundo.

Historia de la Aragonita

El primer personaje en hablar de la Aragonita, fue Joseph Torrubia, quien en su obra “Aparato para la Historia Natural Española” publicada en el año 1754, habla por primera vez de la roca. Sin embargo, el nombre de Aragonita se debe al descubrimiento que hizo el mineralogista alemán Abragam Gottlob Werner, en el año 1788, específicamente en la localidad de Molina de Aragón en Guadalajara España.

Durante el siglo 20, el geólogo Pedro Castro Barea escribió que esta piedra debía considerarse netamente española, debido a que en este país se encontraba su yacimiento principal. Cabe destacar que España fue el primer país en recolectar los primeros ejemplares de esta piedra, y al mismo tiempo se encargaron de exhibirlas en todos los museos de Europa.

Este mineral es la formación de cristales de carbonato de calcio, su formula química es igual a la de la Calcita, CaCO3, la Aragonita y la calcita son minerales pertenecientes a la clasificación polimorfa de los carbonatos, es decir, son minerales que poseen una misma composición química pero con una estructura cristalina diferente.

La Aragonita se cristaliza en prismas sencillos en forma de rombos, o forma múltiples de prismas hexagonales. Mientras que la calcita se cristaliza en el sistema romboédrico o trigonal.

Características  del Aragonita

  • El nombre Aragonita proviene de la localidad de Molina de Aragón, una ciudad española ubicada en la provincia de Guadalajara, España. En este lugar fue descubierto el mineral.
  • Esta piedra presenta inestabilidad ante las condiciones ambientales.
  • Es una roca que posee diversas variedades, y todas son muy apreciadas por los coleccionistas.
  • La Aragonita se puede presentar en cristales alargados, acicular, en agrupaciones con otros cristales o en forma pseudohexagonal. También se hallan pequeñas formaciones esféricas, en forma de guisantes o arvejas, columnares, estalactiticas y estalagmiticas.
  • La cristalización de la Aragonita es en forma de piña.
  • Aquellos cristales de Aragonita que se encuentran anclados a los corales se denominan coraloides o flor de hierro.
  • La composición química de la Aragonita es CaCO3, es idéntica a la de la Calcita, su única diferencia es su estructura cristalina.
  • El Aragonito se presenta en colores amarrillos, verde, azules, marrones, y por supuesto un blanco casi incoloro. Su coloración depende de la presencia de otros elementos químicos.
  • Los cristales de Aragonita se presentan en forma de prisma hexagonal, permitiendo que tengan una apariencia traslucida y cristalina.
  • Posee una dureza de 3,4 a 4 según la escala de Mohs, es decir, es un cristal débil.
  • Su densidad se presenta en 2,94 gr/cm3, es un mineral que posee una densidad baja.
  • Este maravilloso cristal funciona como un conector con la madre tierra, nos permite mantener cercanía plena con la naturaleza, ayuda a mantener la calma y a ordenar la mente.
  • Su uso es adecuado para la meditación profunda, y permite disipar el estrés, la ira, la ansiedad y la impaciencia.
  • También ayuda a controlar los nervios, esto se debe a que su energía telúrica tiene la capacidad de estabilizar las alteraciones nerviosas cuando nos encontramos en situaciones inquietantes, o pensamientos de depresión.
  • Es una piedra capaz de aliviar dolores, calambre en el cuerpo, escalofríos y algunas dolencias en los huesos o articulaciones.
  • Otro de sus beneficios se basa en el control del insomnio, colocar este cristal debajo  de la cama permite que las energías estabilizadoras y relajantes entren al cuarto permitiendo un descanso prolongado y aliviando el insomnio.
  • En cuanto a sus propiedades curativas es capaz de distribuir la energía de manera prolija desde los pies hasta la cabeza, pasando por todos los órganos. Tener esta piedra nos permite conectarnos con otras personas, a repeler las energías negativas y a facilitar el aprendizaje abriendo nuestra mente para adquirir nuevos conocimientos.
  • Es una piedra ideal para aquellas mujeres que sufren de dolores menstruales fuertes, este cristal ayuda a aliviarlos. 
  • Permite absorber nuevos conocimientos de manera rápida.
  • Es capaz de alejar la envidia.
  • Proporciona una gran capacidad de comunicación y de toma rápida de decisión.

¿Quieres comprar la piedra aragonita?

Los artículos más vendidos en nuestra tienda

APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO

Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra

Propiedades y beneficios del Aragonita

Yacimientos del Aragonita

Los principales yacimientos del cristal de Aragonita los encontramos en España, cabe destacar que su primer avistamiento fue en Molina de Aragón.

Pero también podemos encontrar esta piedra en diferentes partes del mundo como: Polonia, Republica Checa, Italia, México, Francia Eslovaquia, Argelia, China, Namibia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Austria, Marruecos, Grecia, etc. El Aragonita solo se encuentra en grandes formaciones, esto se debe a que es soluble al agua y posee poca resistencia a los erosivos.

A pesar de ser soluble al agua, en las profundidades de islas como las Bahamas, podemos encontrar grandes depósitos de Aragonita.  

Usos del Aragonita

  • Este cristal es utilizado como un ornamento debido a su alta solubilidad al contacto con el agua. Gracias a su apariencia vistosa esta roca logra acaparar miradas.
  • En la gemoterapia se utiliza como una piedra calmante.
  • Esta roca es capaz de calmar dolencia, también ayuda a relajar el cuerpo.
  • Colocar una de estas rocas bajo la almohada o cerca de la cama permitirá la conciliación rápida del sueño.
  • Puede utilizarse como un accesorio, tales como: pulseras, pendientes, collares, anillos o simplemente llevarse en el bolsillo con la finalidad de mantener pensamientos positivos.

¿Cómo limpiar la Aragonita?

Es una piedra soluble al agua, por lo tanto, su contacto con la misma debe ser limitado. Estos cristales no requieren de una limpieza profunda, se puede colocar debajo del grifo de agua fría por un corto tiempo, o enjuagarla con un poco de sal marina. Finalmente se debe retirar el exceso de agua con un trozo de tela absorbente y colocar la piedra en un lugar seguro.

Curiosidades de la Aragonita

· Esta piedra sirve para realizar rituales, solo se debe colocar dentro de las manos y apretarla para profundizar la meditación, el cuerpo debe estar relajado para que las energías negativas sean depuradas.

· Debido a que esta piedra se encontraba en los depósitos de hierro, los mineros solían llamarla “flor de hierro”.

· En Eslovaquia existe una cueva formada por Aragonita, su nombre es Ochtinská, cabe destacar que esta cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

· Los signos zodiacales combatibles con esta piedra son: Tauro, Virgo y Leo.

· El elixir de Aragonita era utilizado para calmar dolores en el cuerpo entero. Solo se debe clocar la piedra dentro de una tina y luego sumergir el cuerpo en la misma.

· Colocar este mineral debajo de la almohada ayuda a calmar la ansiedad.

· Ayuda a tratar los problemas de piel seca.

· Evita la caída del cabello.

· Se presenta en colores blanco, gris, amarillo, rojo, verde e incoloro.

· Existe una leyenda llamada “Lagrimas de Aragonita”, cuenta que en la región de Molina de Aragón  se encontraban dos familias adineradas que tenían una rivalidad muy grande. Para desgracia de ambas familias entre sus hijos surgió el amor puro, los padres de la chica  hicieron lo posible por separarlos, pero ya que nada dio resultado decidieron acabar con la vida del chico.

La joven al enterarse lloró y lloró hasta que sus lagrimas se solidificaron con una dureza extraña. Se dice que así nació el Aragonita, como símbolo del amor puro y sincero.

· Esta piedra se describió como el primer caso de polimorfismo.

· Forma parte de moluscos, corales y cefalópodos.

Variedades del Aragonita

El Aragonito se clasifica como un carbonato de calcio, sin embargo, esta piedra posee otras variedades. La flor de hierro o Aragonita se presenta en las minas de hierro con un color blanquecino, en forma similar a la de un coral.  

· Mossottita: esta piedra lleva este nombre por el investigador italiano Mosotti, esta variedad es rica en estroncio,  se distingue por su llamativo color azul y aspecto fibroso.

  • Tarnowitzita: este nombre proviene de una localidad polaca. Este cristal es rico en átomos de plomo. 
  • Nicholsonita: es una variedad rara de las Aragonitas rica en zinc. 
  • La diferencia principal, es que poseen diferentes estructuras cristalinas.
  • El nivel de solubilidad al agua de la calcita es mucho mayor a la del Aragonita.
  • El Aragonito es más susceptible a las erosiones.
  • Se encuentra más fácilmente la piedra de calcita que la aragonita ya que la primera es un mineral más estable.
  • Químicamente el cristal de Aragonita es incapaz, es decir, no contribuye a la formación de otros cristales.

Diferencias entre la Aragonita y la Calcita

Las Aragonitas se forman en lodos blandos semilíquidos.

COMPRAR ARAGONITA