ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Piedra Turquesa

piedra turquesa

Desde hace millones de años atrás la piedra turquesa era una de las más famosas hasta crear una fama de leyenda dentro de todas las piedras en esa época, incluso muchos edificios construidos en la antigüedad utilizaban esta piedra para adornar sus casas o palacios. Hasta el día de hoy es un icono y se usan en diversidad de joyas y accesorios. Se tiene registros del color y la estructura de esta piedra desde el 6000 a.C sobre todo en las regiones de Egipto, y se usaban para venerar a la realeza cono Cleopatra y al rey Tut.

Dentro de su composición como mineral y la energía que carga en su interior hace la piedra tenga una maestría en la sanación, las vibras que maneja son las más grandes del universo y6 el amor es de sus potenciadores. Cómprala en nuestra tienda de minerales al mejor precio con envío rápido.

Lo que no sabías sobre la piedra turquesa

En la india esta piedra era de las más codiciadas por la realeza y personas que tenían alto rango en la sociedad de ese tipo, hasta el día de hoy podemos encontrar algunas de las edificaciones construidas en ese tiempo y notar que muchas de sus piezas de decoración era la piedra turquesa, hasta en el Taj Mahal puedes encontrar secciones solo con estas piedras.  Se veían hechizados por ella por el color turquesa brillante e intenso que tenía y que podía ofrecer a su palacio.

También esta piedra con su increíble color y predominación ante los ojos de los humanos ocasionó que fuese utilizada por civilizaciones como la azteca para incluirlas en su día a día y hacerlas partes de varias celebraciones que ellos celebraban, como pueden ser las ceremonias o lugares impuestos para la veneración de los dioses. Por la increíble potencia de fuerza que le dio el universo, la turquesa funciona como un protector ante las malas energías y las maldiciones por los dioses castigadores.

Cuando los guardias o los que vigilaban en el terreno por las noches tenían un pedazo de turquesa cerca de ellos o en sus cuellos, esto hacía que los intrusos se fuesen reduciendo y que la fuerza positiva que maneja forme una fortalece en toda la ciudad o en todo un edificio de la época. Además de ayuda a sobrellevar las enfermedades graves y sin curar que se extendía por todas las tierras. Los persas solían reflejar la luz de luna sobre la turquesa para traer buena suerte en el pueblo.

El significado de la piedra turquesa

El primer significado que tiene la piedra turquesa es que su color se asemeja al agua, por lo que nos hace pensar en la vitalidad que se encuentra en el mar o en los océanos extensos. También puede igualarse a las aguas que se encuentran en los lugares más recónditos y paradisiacas, donde los tonos sean una relación entre todo lo que puedas encontrar en el lugar, y que la vida terrestre y marina se combinen en uno solo.

Tiene una similitud con la piedra esmeralda, solo que la turquesa tiene una mejor conexión con el universo y con las fuerzas de la naturaleza. Tanta magnitud puede ser representada de forma gráfica como los océanos de grandes profundidades y gran tamaño que nos transporta a cuentos fantásticos o no tan fantásticos.  La piedra también cuenta con un diseño exclusivo similar a una telaraña, se considera que todo el poder que lleva dentro ocasiona estar grietas y que además el óxido de hierro acelere el proceso.

Se usaban junto a los cristales en un ritual para cuando los guerreros tenían que defender sus tierras y a su pueblo, por lo que en combinación con los demás cristales podía alcanzar hasta grandes escudos de protección a través de quien fue bendecido con ellas. Si sufrían una herida, la turquesa ayudaba a sanar de forma rápida y segura.

El origen de la palabra

En francés se encontraba la palabra “turco” el cual hacía referencia a todo cristal que tuviera el color turquesa, gracias a esta perfecta definición de la piedra que teníamos en nuestras manos, el concepto se fue popularizan alrededor del mundo y que también tenían la piedra y no sabían cómo denominarla. La ruta comercial de la Seda era la encargada de transportar todo este material que se encontrón en Turquía y llegaba a tierras de Europa Occidental.

Al llegar a estas nuevas tierras rápidamente ganaron popularidad y cada persona que vivía en sus paredes deseaba hacerse con una. Era un lujo y cada vez aumentaba la clase y el poder que debía tener la persona para contar con un pedazo de turquesa como accesorio o para el adorno del castillo. Incluso Napoleón I fue el primero en ofrecer este regalo a su esposa, María Luisa, y que quedaría en la tradición de la familia por años.

Las propiedades de la piedra turquesa

Por la gran fuerza que lleva por dentro la piedra turquesa, es normal que tenga a un fiel compañero para las aventuras y para superar las peores situaciones en las que te puedes encontrar. Si era en la antigüedad usada por los guerreros en batallas, te ayudará a superar tus propias batallas. También esta piedra puede funcionar como un método de sanación, de hecho, puedes posicionarlo en varias partes de tu cuerpo apara la buena vibra pase por estos puntos clave. Puede funcionar como una fuente de aparatos electrónicos o tecnología de relojes o similares a esta.

La dolencia debe ser muy específica para que las energías de la turquesa se activen y puedan dar lo mejor de ella para tu cuerpo y mente, no te preocupes, estas etapas difíciles pasarán rápidamente al lado de esta piedra. Además de ayudarte en estos momentos de vulnerabilidad, funciona para evitar que vuelvan a ocurrir en tu cuerpo y te mantenga estable cada segundo. Vuelve a activar los puntos clave de tu cuerpo y por donde pasa la energía y tengas unos resultados más prontos y obvios.

¿Qué tipo de energía tiene la piedra turquesa?

La energía de sentir que puedes hacer todo lo que te propongas y también de la estabilidad y bienestar que puedes obtener cuando tienes un grado de potencia elevado. Cuando meditas con esta piedra puedes ver como tus puntos clave y los chacras se alinean para dejar pasar la mejor energía que tiene para ti, como ella también se alimenta de tu positivismo. La turquesa es excelente para el corazón, para atraer amores, mantener relaciones y sanar las dolencias por corazones rotos.

Es un excelente accesorio que puedes encontrar en cantidades infinitas de formas y tamaños, es importante que siempre lo lleves contigo para que las energías del universo te acompañen. Poco a poco su energía se desprende y puede medir cuánto es la cantidad que necesitas para ciertas situaciones.

Si no te encuentras claro del camino que quieres tomar en tu vida o te sientes inseguro por empezar una nueva etapa las turquesas son excelentes compañeras y hacen que cada paso que des no se sienta como si te estás lanzando al pozo y que no podrás salir.  Hace el mismo efecto que cuando te dan una sonrisa en el día, es esa energía vital que necesitas para seguir adelante y cumplir todos tus proyectos.  

¿Dónde puedo encontrar la piedra turquesa?

Hay muchos lugares donde puedes encontrar y a recios realmente accesible, podrás sentir la energía que sintieron las civilizaciones antiguas y cómo se llenaron de su poder. Los turquesas se pueden hallar en países como: Egipto, India, Irán, Israel y algunas partes de Estados Unidos, sobre todo hacia el suroeste. También hay importantes yacimientos y que ahora se mantienen más activos que nunca en países como: China, Chile, México, Venezuela, Afganistán, Australia y muchos más que seguro todavía no se han descubierto.

Es importante que veamos que sea la piedra real, por el contrario, le estaríamos dando nuestras energías y esperanza a un objeto sin fondo u conexión con el universo, a una falsa turquesa. Seguro no tendrás problemas en encontrarlo, pero ten cuidado.

COMPRAR PIEDRA TURQUESA