ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Piedra del sol

La piedra del sol es una piedra ornamentaría, que se ha utilizado durante mucho tiempo para adornar la piel y realizar joyería, también ha sido empleada para adornar la ropa y el hogar. Muchos años tras las mujeres árabes cosían en su ropa piedra sol.

Otra de las razones por las que se cree que las mujeres añadían esta piedra a su vestimenta, era porque atraía la fertilidad. De hecho su nombre se relaciona con esta historia ya que también veneraban a los astros.

Luego de haberse comprobado que esta piedra no tiene ninguna propiedad específica, su nombre ha permanecido ya que le hace honor al sol.

Actualmente la gema sol es muy empleada en la joyería ya que es una piedra muy atractiva y que llama mucho la atención por su belleza.

Es un mineral muy versátil que combina con todos los tonos de piel y con cualquier vestimenta. Cualquier persona puede lucirla y se verá atractiva ya que esta piedra semipreciosa es muy solicitada.

Piedra del solEs importante que asistas a un joyero de confianza, ya que existe un gran volumen de piedras sol que no son autenticas y que son comercializadas por el mismo valor de una roca original. Siempre que compres una roca semipreciosa verifica su intensidad de color, el brillo y la nitidez que esta posee para constatar que es una piedra de sol original.

La piedra sol ayuda a aumentar la autoestima y a lograr el éxito. En la antigua Grecia estaba dedicada al dios Helio ya que se creía que el tenia el poder de mantener el sol en el cielo y la tierra en su lugar.

 

La Piedra del Sol no se forma en la naturaleza como la mayor parte de los cristales, sino que se compone de minerales naturales. Su composición fue hecha por los Monjes y Alquimistas Italianos, y mantenida en secreto. Reza la leyenda que los monjes crearon esta piedra del Sol para mantener la conexión entre la tierra y el sol en homenaje a Jesús.

La mezcla comenzó a relucir oro y como si mil soles brillaran dentro de ellas, entonces los monjes juraron nunca revelar el secreto de la composición para siempre jamás. (Hoy en día existe otro cristal también llamado Piedra del Sol que deriva de minerales y polvo de hemetita que emita ese efecto resplandeciente de las piedras originales producidas por los monjes).

 

Características

  • La piedra sol es una variedad gemológica de la oligoclasa, el cual es un tectosilicato del grupo de los feldespatos.
  • Esta pieza tiene una dureza de 6 en la escala de Mohs.
  • Presenta un colocar naranja y rojizo intenso, en ocasiones tiene efectos aventurinados ya que presenta pequeñas partículas de hematites.
  • Se origina de las rocas ígneas.
  • Tienen un sistema cristalino triclínico.
  • Su formula química es: Na [ALSi3O8] Ca [Al2O8] + Fe o Cu.
  • También se conoce bajo el nombre de Feldespato Aventurina o Heliolita.
  • Se encuentra conformada en su mayoría por sodio y calcio.
  • Es fácil de distinguir  simple vista.
  • Posee un brillo natural y llamativo.
  • Es una gema muy elegante, que porta estilo.
  • Los yacimientos donde se encuentran estas piedras, puedes ser lugares con temperaturas extremas.
  • Es considerada una gema semipreciosa.
  • Se puede pulir en forma de cabujón para lucirlo en joyas (anillos, pulseras y colgantes).
  • Se forma en lugares donde puede haber presencia de cuarzo y moscovita.
  • Tiene un tono fluorescente.
  • Se puede disolver si es expuesto a acido clorhídrico.
  • Estas piedras suelen ser copiadas y elaboradas en otros materiales que luego son vendidos al público como piedras autenticas.
  • Son piedras coleccionables.
  • Durante muchos años se han realizado incrustaciones de esta piedra en ropa y muebles.
  • Al disolver esta piedra se utilizar para fabricar pinturas y en ocasiones maquillaje. Esto se debe a que aporta una tonalidad particular que no puede ser obtenido de forma natural.
  • Se encarga de aumentar la capacidad psíquica.

El color de la piedra sol

Su color es muy característico, ya que posee tonalidades que van desde el marrón, pasan por las tonalidades naranjas y finalizan en un olor amarrillo y blancuzco. Esta piedra tiene la capacidad de posee un efecto aventurinado.

Significado de la Piedra del Sol de Cuarzo o Heliolita

Forma parte del grupo de minerales que el conocen como feldespato, este cristal calienta lo chackras y le aportan calor y resplandor a las emociones.

Cuando se estimulan el chackra sacro, este deja entrar resplandor y luz a los espacios de la mente que se encuentran oscuros. Además es de excelente ayuda para aquellas personas que tienen pensamientos negativos.

Un antiguo  proverbio budista decía que nosotros somos lo que pensamos, por lo tanto estar de mal humor era dañino para nuestra alma, que utilizar una piedra sol nos ayudaría a salir de ese mal genio.

Al salir el sol permite que la piedra solar sea la dosis diaria de vitamina C para el espíritu y el alma. Esta roca ayuda a mejorar la autoestima y la confianza, por lo tanto es ideal para curar la depresión y para incluirla en los tiempos de meditación.

Yacimientos de piedra solar

Es importante destacar que esta piedra se forma en rocas ardientes y pegmaticas. Por ejemplo, el desierto cuenta con las condicione necesarias para que se forme la piedra del sol. Así que es importante conocer que esta piedra no solo se extrae de lugares donde las temperaturas son muy altas, sino que también se puede encontrar en lugares con temperaturas extremadamente frías. Los principales yacimientos se encuentran en Madagascar, Birmania, Noruega, E.E.U.U, India, Sri Lanka, Canadá y Rusia.

Esta joya es un poco difícil de encontrar, debido  que se encuentra en lugares remotos y muy exóticos.

Propiedades y beneficios de la piedra de sol

Esta piedra es un excelente amuleto que representa la energía divina. Es capaz de atraer alegría, éxito, felicidad y autoconfianza. De la misma manera, se encarga de liberar aquellas energías que son negativas para el cuerpo  que nos generan cansancio y malestar. La piedra sol se encarga de energizar nuestros chackras retribuyendo la energía positiva.

Las propiedades de esta piedra son tan beneficiosas que nos permiten vivir plenamente, mantener la alegría, levantar el ánimo y aumentar la autoestima. Sirve para activar el optimismo y percibir todo lo positivo.

Limpieza  y carga de la piedra solar

Lo primero que se debe hacer es colocar la piedra sobre el suelo o en algunas ramas, durante 24 horas. Luego de que haya transcurrido este tiempo se procede a enjugar levemente el cristal con agua, también se puede sumergir en un poco de agua salada. Finalmente coloca la piedra bajo la luz solar o la luna llena al menos durante cuatro horas.

Después de haber pasado 4 horas en el exterior se recomienda bañar la piedra en humo de palo santo o de salvia para que pueda brindarnos nuevamente seguridad.

Cómo usar la piedra

Debes alejarte de todo objeto o situación que te pueda distraer, y posicionarte en un lugar tranquilo, silencioso y solo. Si lo deseas también puedes llevar la sesión al aire libre y permitir que tu conexión con la naturaleza sea más fuerte. Lego de esto habla con el cristal y declara tu intensión ante él.

Luego de escoger el lugar en el que realizarás tu sesión, toma asiento tranquilamente y sostén las piedras en ambas manos, realiza respiraciones profundas para que tu alma se llene de energía y la transmita a tu cuerpo. Seguido de esta trasmite mentalmente a tus piedras cuál es tu intensión y visualízala. Las piedras siempre te escucharan, así que llévalas contigo siempre y pósalas sobre tu cuerpo en el momento de meditación.

Curiosidades

  • Esta piedra lleva como nombre mineralógico feldespato venturina, pero comúnmente se le llama piedra sol o heliolita. Durante el renacimiento la piedra se asoció con en sol debido a sus colores brillantes, anaranjados y dorados. Esta roca era empleada para realizar rituales mágicos.
  • Los magos empleaban esta piedra para obtener grandes beneficios y para atraer las influencias del sol.
  • Esta piedra se asocia con la protección y es capaz de transmitir paz y calma en momentos de nerviosismo.
  • Colocar una piedra sol junto a una vela blanca ayudará a que las energías positivas lleguen a tu casa y te proteja de malas influencias.
  • Se encarga de estimular la alegría y la autoestima en momentos de decaimiento.
  • Se utiliza para aumentar la excitación sexual.
  • Se encarga de armonizar todas las funciones del cuerpo.
  • Ayuda a estimular el liderazgo. Por eso, si presentaras un examen o tendrás alguna reunión de trabajo importante puedes llevar esta piedra contigo y así sentirás como la serenidad invade tu cuerpo.
  • Esta piedra ayuda a animar el espíritu aventurero, y la creatividad.
  • Esta piedra trabaja bajo el elemento de fuego y es compatible con el signo zodiacal Leo.

Favorece a aquellos pacientes que padecen de úlceras estomacales.

COMPRAR PIEDRA DEL SOL