ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Opalo Piedra 

El Opalo es una de las piedras más preciosas y que más que una formación de minerales se considera un ente propio y viviente, todo esto es porque existe una gran historia y un gran folklore que acompaña su energía y su paso por el tiempo.

La piedra ópalo tiene un diseño como de un arcoíris atrapado en una piedra y que sus destellos pueden variar dependiendo del tipo de luz que tengas presente o el ángulo en que lo observes. Además, la forma más común en la que puedes encontrar a ópalo es en forma de esfera.

opalo piedraLos causantes de que hoy en día tengamos el conocimiento del todo lo que rodea a ópalo y todo la que la compone es gracias a unos científicos australianos que en el año de 1960 tomaron un microscopio y determinaron cada parte de su composición.  El efecto de arcoíris que tiene en su interior es gracias a un gel de silíceas que al estar expuesta a ciertas variantes en la naturaleza se crea una refracción.

La forma de esfera también le da paso a que la luz pueda pasar por sus cavidades y que tenga mucha más luminosidad con el sol.  

Para los nacidos en octubre, felicidades, tiene como predominante a la piedra ópalo. Su composición hace que al tacto sea muy tersa y que necesite de mucho cuidado y mantenimiento especial para que no sufran ningún daño. Ópalo en general es un dióxido de sílice en un estado de hidratación, y contiene más de 30% de agua dentro.

El significado de ópalo

Ópalo le debe su nombre a una palabra en griego antiguo “upalo” que en su significado original y en su traducción quiere decir “piedra preciosa”; otro término griego que también se relaciona con la piedra es el de “opalus” que cuenta con la traducción de “algo que cambia de color”, haciendo referencia a los colores de arcoíris que tiene en su composición esta piedra. Hay un gran enlace con las personas nacidas en octubre y el ópalo, por lo que se dice que estas personas portan el arcoíris y la luz sin la necesidad de la piedra en sus manos.  

¿Para qué sirve el ópalo?

Es una de las piedras considerada como la más hermosa de todas y que gracias a su combinación de colores y toda la sensación de luz que te invade en el cuerpo por estas razones es que el ópalo tiene una gran cantidad de propiedades que puede ofrecerte.

Si eres una persona sensible o que no cuenta con una estabilidad emocional constante te recomendamos que te consigas un pedazo de esta piedra, pues puede ayudar con los ataques de ansiedad y con los ataques de nerviosos independientemente la razón por la cual se da. Además, puedes posicionarla debajo de tu almohada para combatir problemas como el insomnio.

En el embarazo también forma parte del grupo de piedras que puede ayudarte a pasar esa situación de la forma menos dolorosa que se pueda, sobre todo los dolores en el útero o malestares estomacales. El ópalo puede ayudarte después de pasar el post paro, para que la madre no entre en los momentos de depresión que muchas mujeres viven después de tener a su bebé. Las preocupaciones o las angustias desaparecen de forma instantánea y loas energías positivas llenan todo tu cuerpo.

El ópalo es una piedra de amor, por lo que puedes usarla para encontrar el amor o para mantener tu relación estable y reducir los problemas que pueden presentarse cuando llegas conviviendo mucho tiempo con una persona. Siempre la energía de esta piedra te lleva por el buen camino en este ámbito. También y muy importante por mencionar, es que puede mantener tus sentimientos estables por lo que te sentirás bien con tu pareja y con tu propia persona.

¿Cómo puedo usar mi ópalo?

Puedes ponerlo en algún rincón de tu casa, usarlo como parte de tu decoración a incluso tener siempre contigo en forma de un accesorio. Esto hará que toda su energía se concentre y siempre mantenga estable tu mente como tus relaciones amorosas, de hecho, si tienes puesto el ópalo el efecto de atracción hacia ti es mucho más grande en comparación de solo tener en alguna parte de tu casa. No tienes un ritual exacto que hacer para que todo su interior se empiece a sentir en tu cuerpo.

Nunca está demás incluirlo en la rutina de meditación ya que los puntos clave de tu cuerpo están más sensibles y pueden desarrollar una buena comunicación entre el ópalo y tu espíritu. Muchos artistas tienen grandes cantidades de esta piedra porque suele estimular al máximo la imaginación y la creatividad.

Uso del ópalo en joyería

Ópalo es de las piedras más hermosas que la tierra no ha dado y era cuestión de tiempo para que las personas empezarán a convertirlas en bellos adornos tanto para su hogar como para el uso estético en la persona. Los accesorios más comunes que pueden obtener del ópalo son: los collares, aretes, pulseras, coronas, ganchos para el cabello, colgantes, hasta en anillos se han diseñado. Incluso hay diseños exclusivos que pueden llegar a costar muchísimo dinero.

Tipos de ópalo

Al igual que muchas piedras y minerales tienen una gran variedad dentro de ellas y pueden crearse en un desarrollo constante, los beneficios enérgicos hasta ahora se conocen que es el mismo para todos los tipos de ópalo, pero cada uno con una variedad diferente en colores o incluso formas.

Algunos que podemos mencionar son:

  • Ópalo de fuego
  • Ópalo ágata
  • Ópalo australiano
  • Ópalo Blanco
  • Ópalo verde
  • Ópalo miel
  • Ópalo negro

¿Cómo puedo limpiar mi ópalo?

La forma de limpiar las piezas de ópalo es muy sencilla y no tienes que hacerlo de una manera constante porque el ópalo suele ser muy resistente con las energías a través del tiempo. La forma más efectiva de limpiarlo es con un paño suave y un poco de agua. Por nada del mundo le agregues algún producto con componentes químicos porque puede eliminar el color tan característico que tiene.

¿Cómo reconocer un ópalo?

Los ópalos no son de las piedras más accesibles, así que si te venden un pedazo de ópalo a un precio que no puedes creer, probablemente estas siendo timado por el vendedor. Los ópalos que se encuentran en grandes cantidades realmente son ópalos creados de forma artificial y los que son completamente naturales son mucho más complicado de reconocer, a continuación, te daremos algunos tips para que no te veas en esta situación.

El ópalo no son un montón de puntos con colores y ya, siempre tiene un color que predomina más y que se considera como color base, a partir de este es que se producen las variaciones con los colores el arcoíris y que a la luz del sol es mucho más potente. El brillo de la piedra original es muy intenso, algo que las producciones artificiales no logran hacer.

Como es de los cristales más raros de conseguir, solo algunos lugares del mundo tienen la oportunidad de contar con yacimientos de este material. Los países más comunes son Australia, Perú, México, Brasil e Inglaterra; casi siempre tiene una fortaleza de 6.5 máximo dentro de la escala de Mohs. Los colores base también puede variar dependiente de la composición que tuvo.

Es muy confuso cuando dentro de las combinaciones se sale uno con colores variados e intenso que nos hacen pensar que no es real porque casi es imperceptible el color base que puede y debe tener, hasta puedes encontrar ópalos que son completamente naranja. Una piedra de ópalo en tamaño reducido puede costarte unos 220 euros que al cambio de cualquier moneda representa una gran cantidad. Tienes hasta un 20% de agua en su composición, pero lo demás se complementa de del óxido de silicio hidratado por el agua.

COMPRAR OPALO PIEDRA