ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

LINGAM

Este nombre tiene diversos significados como falo, signo o marca. Esta piedra también es llamada shiva lingam, huevo del Tíbet, falo de shiva o lingam sagrado, es una especie de canto rodado natural que se forma en el río Narmada, específicamente en las montañas de Mandhata en la India.

Son una variedad de cuarzo de tipo criptocristalino con ágata, basalto y jaspe; se compone de sílice y sus inclusiones son de magnesio y hierro. Su dureza es de 7 (Mohs).

Se considera una piedra de sanación y se trata de una especie de jaspe de procedencia hindú. Generalmente se hallan en luna llena a orillas del río Narmada (uno de los siete lugares sagrados de la India).

shiva lingam

Mineralogía del lingam

Estas piedras se formaron millones de años atrás, cuando colisionó un meteorito contra la tierra, específicamente en el lugar donde hoy día se encuentra el río Narmada, el más antiguo del mundo, en Madhya Pradesh, provincia a unas 300 millas al Noreste de Bombay, India. Esta colisión causó un inmenso calor ocasionando  la mezcla de las partículas del meteorito con las rocas existentes en la zona.

Estas partes fusionadas del meteorito con diversas rocas, tomaron una forma oval típica, rondando el lecho del río, durante millones de años y hasta la fecha. Esta forma oval es distinta a otras piedras planas y delgadas que aparecen en el lecho del río, lo que las hace ser especiales y únicas.

Atributos de la piedra lingam.

El lingam une a seres opuestos (femenino y masculino), en alma y cuerpo. Motivado a su forma alargada (símbolo del falo masculino) y su tono rojizo, se asocia a lo femenino, por tal motivo se considera una piedra que equilibra las dos energías. Es recomendada para curación sexual. Es capaz de transmitir percepciones psicológicas y cierra ciclos en la vida personal.

Por ello el lingam es de gran utilidad para la sanación emocional de personas que han sufrido dolores en la infancia, causados específicamente por abusos sexuales, dolor por separación de pareja, asimismo ayuda en la atracción de un nuevo compañero sentimental, entre otros.

 

 

Simbología del lingam.

Esta piedra por tradición ha sido ubicada en la parte central del santuario más profundo de cada templo de Shiva, esta tradición data de hace más de 2.000 años.

Activa los chacras sacro y básico y eleva y controla la energía kundalini. Esta piedra simboliza la unión de los dioses hindúes (Shiva y Kali).

El lingam estimula el sistema energético de todo el organismo, ayudando a mejorar  la salud y el bienestar general.

Dentro de su forma fálica por un lado se ve la parte masculina de la piedra, y en la forma de huevo y en la belleza de las marcas en las piedras se ve la parte femenina. Muchos dicen que esta piedra contiene en su interior sentimiento de dualidad y unidad.

¿De dónde proviene el lingam?

Estas piedras que tienen forma de huevo provienen específicamente del rio Narmada, el cual es uno de los lugares más sagrados de la parte oeste de la India.

Los aldeanos suelen recoger las piedras de este rio y trabajan puliéndolas a mano para que puedan tener la forma lisa y redondeada.

Los colores del lingam varían, pero se caracterizan por tener tonalidades marrones, rojas, o grises, con parches o manchas en las piedras.

Estas piedras son un símbolo del señor Shiva, por tal motivo, la palabra “lingum”, proviene de la palabra sanscrita para este símbolo.

Por cientos de años estas inusuales piedras son una parte integral en las prácticas de adoración de los hindúes.

Donde nos conectamos con el ser superior es con el chacra de la corona, y el lingam alienta la conexión directa con el ser superior.

La piedra shiva lingam anima a ver el conjunto de ti mismo, y a nivel espiritual, podrás ver que cada uno es parte del todo, sin embargo, eres un individuo separado dentro del todo.

¿Cuál es el significado de esta forma?

La forma de esta piedra tiene un significado específico, pero ellas se hacen deliberadamente en la forma fálica. Esta forma simboliza el falo perteneciente al dios hindú Shiva y la unión con su esposa Kali.

Es importante saber que algunas piedras de shiva lingam ocurren de manera natural, (algo poco común); la mayoría de estas piedras son moldeadas y pulidas a mano por las personas que residen en esas áreas del rio.

Otra forma de estas piedras, es la forma del huevo cósmico, del cual surge toda la creación.

Por tal motivo, las piedras de lingam abarcan tanto a la hembra como al macho, tomando en cuenta su unión dentro del único objeto sagrado.

Algunas piedras muy hermosas de shiva lingam han ocurrido de forma natural dentro de los templos sagrados y son particularmente veneradas y sagradas para los devotos.

¿Por qué usaría un lingam?

No es difícil adquirir una piedra de shiva lingam, estas son básicamente de cuarzo, pero las mismas contienen impurezas por sus mezclas del rio de donde se originan.

Esta piedra contiene fuertes propiedades metafísicas, las cuales transmiten mucha energía.

Quizá una de las razones por las que estas piedras posean tanta energía, se debe a que las mismas han sido adoradas durante muchos siglos por los devotos.

La misma crea un tipo de resonancia dentro del campo de potencia pura, que crea todo lo que es. A medida que este campo se sintoniza de energía, abarca la mente divina. El cuarzo logra resonar la energía sagrada, por medio de la mente universal, a todas aquellas personas que la utilizan.

La energía interna que llevan estas piedras activan la energía kundalini, donde comienza a despertar el kundalini. Para su activar esta energía, puedes utilizar la piedra solamente, o también puedes combinarla con otras piedras poderosas para que ayuden en este proceso de transformación.

La energía kundalini se trata de una sesión donde la energía subirá por la espina dorsal, desde el chacra base o raíz, luego termina donde emerge en el chacra de la corona, como una serpiente enorme sobre tu cabeza.

¿Cómo usar un lingam?

Las piedras dentro de los tres chacras inferiores vibraran. Esto se basa en la necesidad de trabajar el cuerpo físico, motivado a que estos chacras se relacionan con la existencia física.

Para los tres chacras más bajos, si de manera particular se utilizan en el sacral o el chacra del ombligo y el chacra base, la piedra lingam es de gran ayuda para los mismos.

Utilizando esta piedra en tántricas sagradas, ayudan a la impotencia sexual y cualquier otro problema de esta naturaleza.

Son recomendadas para curar cualquier problema de infertilidad o reproductivo, además alivian los síntomas de la menopausia y dolores menstruales; también ayuda en trastornos causados por la próstata.

Si centran la energía de estas piedras en el chacra del corazón, su vibración tanto en este chacra como en el chacra del corazón superior los conecta con la mente divina.

Esta piedra alienta el perdón, apoya todos los aspectos de ti divinidad personal y también te ayuda a superar el juzgar a otros.

El lingam fomenta el sentimiento de comunidad y unión, por tal motivo ayuda a unir a personas separadas.

Esta piedra actúa dentro del chacra de la garganta, la cual permite identificar la conexión con su cuerpo esotérico y a la vez como puede comunicarlo a su ser superior.

El lingam ayuda a reconocer que puedes utilizar aspectos de la glándula pineal, sin que tengas necesidad de utilizar los sentidos normales.

Cuando existe resonancia dentro del chacra del tercer ojo, se pueden notar sus habilidades visionarias, lo cual realza la conexión directa con el ser superior.

Una sensación fuerte de sacralidad y divinidad se presenta en la energía que nos otorga la shiva lingam por ser un objeto de belleza.

Para lograr iluminación a nivel espiritual, utilice esta piedra encantadora, ya que esta aumentará la energía pránica y su nivel de vitalidad a medida que se conecta con el creador.

Datos curiosos del lingam.

Algunas familias por tradición hindú, se acercan al río durante luna llena, cuando el río esta en nivel bajo para seleccionar, recoger y pulir cuidadosamente a mano las piedras de lingam. Este ritual es practicado una vez al año antes de la época de los monzones.

 Esta piedra en junio del año 1984 apareció en la portada de la revista House and Garden y en mayo de 1985 en la revista Architectural Digest, ambas revistas son Norteamericanas.

En nuestra tienda de minerales y piedras semipreciosas puedes comprar esta piedra lingam al mejor precio y con envío rápido.

COMPRAR LINGAM