ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

CUARZO VERDE

El cuarzo es un mineral muy común. Se encuentra formado por partículas de sílice y se puede encontrar en sedimentos de rocas metamórficas e ígneas. Esta piedra abunda en rocas magmaticas ácidas como el granito, las dioritas, la cuarcita, entre otras. Se caracterizan por tener una superficie dura y resistente, sobre todo por soportar los procesos atmosféricos que se presentan.

Su color verde es distintivo y además de nombrarse cuarzo verde, se denomina Venturina verde o Prasiolite. Existen cuarzos de diversos colores, rosado, violeta, índigo, blanco, etc.

El cuarzo verde, como muchas piedras preciosas y semipreciosas tiene propiedades curativas, una de estas es la mejora de la coordinación muscular y la protección de los trastornos intestinales. A esto se suma la estimulación de la memoria y la extinción de la fatiga muscular luego del ejercicio.

¿Qué es el cuarzo verde?

El cuarzo verde o la Prasiolita como también se conoce. Este es un mineral que necesita de un tratamiento térmico para poder obtener este color. Generalmente la amatista amarilla o naranja se somete a calor para convertirse en cuarzo verde.

El nombre Prasiolita proviene del griego “praso” que significa puerro, es por esto que esta piedra significa piedra de color verde cebollino.

Características del cuarzo verde

  • Se caracteriza por ser un cuarzo inorgánico, macro cristalino y perteneciente al grupo de los óxidos.
  • Se compone por la colocación irregular de las láminas.
  • Al ser sometidas a presión libera sus propiedades piezoeléctricas.
  • Poseen una dureza entre 6,5 y 7 en la tabla de Mohs.
  • Debido a su composición es capaz de rayar vidrios y acero.
  • Para realzar su color necesita ser sometido a calor.
  • Sus tonos pueden ser dorados o verdes intensos.
  • Sus propiedades curativas son muy efectivas
  • Se encuentra en todos los continentes del mundo.
  • Si se mezcla con titanio hierro litio, sodio o potasio se puede degenerar la piedra de cuarzo verde.

Tipos de cuarzo verde

Los cuarzos verdes tienen diversos colores, se pueden encontrar mas claros y transparentes, cuarzos en bruto, color esmeralda, oscuros, verde agua, verde menta. Existen diversas tonalidades y gamas del cuarzo, estas realzan su belleza y mejoran su uso.

Los cuarzos verdes se pueden manifestar en dos tipos de estructura distintas:

  • Cuarzo α (alfa): se puede decir que un cuarzo es bajo, cuando su composición es trigonal y se puede exponer a temperaturas máximo de 572 ° C.
  • Cuarzo β (beta): se conoce como cuarzo alto y puede estar sometido a temperaturas mayores de 573° C. Se origina de forma hexagonal.

Colores de cuarzo

Cada cuarzo tiene una funcionalidad, propiedades y significados distintos.

Transparente: se encarga de atraer energías positivas.

Blanco: atrae la paz y purifica los lugares.

Ahumado: mejora el desarrollo espiritual.

Rosa: mejora el amor y la armonía.

Azul: atrae tranquilidad y calma.

Verde: es utilizado como amuleto de prosperidad y esperanza.

Morado: es importante para la meditación y la espiritualidad.

Colores o cuarzo multicolor: es capaz de favorecer el bienestar y la creatividad.

Significado del cuarzo verde

El cuarzo verde es asociado con la fortuna, por esta razón, muchos usuarios la conocen como la piedra de los jugadores. Sin embargo, esta piedra también es utilizada para mejorar la salud tanto mental como física. La energía de esta piedra ayuda a neutralizar las radiaciones de los dispositivos electrónicos.

Esta maravillosa piedra verde fortalece los chackras del corazón y ayudan a disciplinar a los niños, neutralizar nuestros pensamientos negativos y elevar el estado del espíritu.

¿Dónde podemos encontrar estas piedras?

El cuarzo verde no se obtiene de forma natural como el resto de los cuarzos. Para su obtención la amatista necesita ser sometida a tratamientos de calor, luego de esto se obtiene como resultado la piedra de cuarzo verde. Actualmente la mayoría de los cuarzos verdes se encuentran combinados con piedras amatistas.

Sus yacimientos principales se encuentran en las minas de Madagascar, Estados Unidos, China, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, Alemania, España, Francia, Japón y Austria.

Propiedades del cuarzo verde

Cabe destacar que el cuarzo verde contiene muchas propiedades, entre ellas, curativas, energéticas, místicas. Su poder ayuda a mejorar la salud física y mental, además de ayudar a fortalecer nuestro sistema cardiovascular.

 Nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y situaciones delicadas del tipo económico. Se recomienda utilizar esta piedra como accesorio, ya que así puedes llevarla contigo siempre y atraer esas buenas energías.

En conclusión este cuarzo se encarga de estimular la concentración y aportar total tranquilidad al cuerpo y la mente, fomenta el desarrollo espiritual, la confianza y la creatividad. Además promueve la  individualidad y la seguridad personal.

Propiedades curativas:

  • Es capaz de regular el sistema cardiovascular.
  • Aumenta la coordinación.
  • Reduce la fatiga al momento de realizar ejercicios.
  • Disminuye dolores musculares.
  • Estimula la memoria y la concentración.
  • Ayuda a mejorar los trastornos intestinales y estomacales.
  • Se emplea para curar quemaduras y regenerar la piel.
  • Promueve la firmeza emocional y mental.
  • Ayuda a fortalecer las relaciones (con amigos, compañeros y conocidos).
  • Ayuda a mejorar el poder económico y la estabilidad financiera.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Aporta fortaleza y estabilidad.
  • Fortalece el espíritu y enriquece el alma.
  • Proporciona confianza.
  • Se encarga de estimular la paciencia y la tranquilidad.

Propiedades energéticas:

Propiedades místicas

Esta piedra es conocida por atraer la suerte, por lo tanto, es utilizada por personas aficionadas a los juegos del azar. También es conocida por ayudar a mejorar el manejo de las finanzas.

Aprende como recargar energéticamente y como limpiar esta piedra

La limpieza del cuarzo verde es la misma que se utiliza en otros tipos de cuarzo. Su aseo es sencillo, solo se debe tomar agua salada, o agua de mar, y sumergir la piedra en ella, dejarla durante 10 minutos y luego de hacer culminado el tiempo se enjuaga con agua normal templada.

Al haber realizado este procedimiento la piedra ya estará totalmente limpia y lista para ser cargada. Para que tome toda la energía, el cuarzo se debe dejar toda la noche a la luz de la luna, preferiblemente durante luna nueva, para que absorba mayor energía y luz.

Esta piedra también se puede cargar con la luz solar, pero es importante recordar que no se deben intercalar las cargas. Es decir, o la expones a la luz solar o la dejas cargar con la luz lunar.

¿Para qué sirve el cuarzo verde?

La Prasiolita sirve para aliviar, dolores y molestias musculares. En la gemoteria es muy utilizada para  realizar tratamientos medicinales que calmen las dolencias. Muchos deportistas adquieren esta piedra ya que mejora su rendimiento y les ayuda a disminuir la fatiga luego de haber entrenado o competido.

Esta piedra no se encarga solo de aliviar los dolores físicos sino también a disminuir las molestias internas, es decir ayuda a relajar los músculos intestinales. También es capaz de aumentar la memoria.

¿Cómo se usa el cuarzo verde?

El cuarzo verde tiene una gran cantidad de propiedades curativas, por esa razón se suele colocar sobre las áreas que ocasionan molestias. La piedra debe tener contacto con la piel o estar muy cerca del cuerpo.

Se emplea en diferentes actividades. Se puede observar en instrumentos ópticos, ornamentos, collares, aretes, pulseras, etc. Generalmente aquellas personas que la utilizan como un talante espiritual colocan la piedra en alguna parte del hogar para que desprenda sus energías.

Uso en gemoterapia

Sin duda es una de las piedras más utilizadas en terapia con gemas para tratar los trastornos de la piel, de ojos y de encías. Asimismo, también se aplica en trastornos urinarios y de hemorroides.

La forma más habitual de utilizar el cuarzo verde en terapia es en bruto, que es la manera más barata de encontrarlo. Si bien, se usa frecuentemente en forma de piedra pulida o tallada, de pirámide, de varita, de bola, de huevo o de obelisco.

Macerado en agua durante unos días, esta piedra verde se utiliza para elaborar elixires depurativos de la piel y de las vías urinarias.

En Sudamérica, los indios creen que en la piedra verde estaban los dioses de la selva. Aunque no tengamos esa visión panteísta de la naturaleza, podemos entender que esta piedra produzca en nosotros efectos similares a cuando estamos en un bosque.

El cuarzo verde es considerado como un mineral masculino y femenino. Esto significa que durante el día tiene propiedades energéticas y revitalizantes. En cambio, durante la noche nos ayuda depurarnos física y emocionalmente.

En el ocultismo occidental, el cuarzo verde está asociado a los planetas Mercurio y Plutón. Los signos del zodiaco más afines con esta piedra cambian en función del autor. Éstos son Leo, Escorpio, Virgo, Sagitario, Tauro, Géminis, Libra y Virgo.

Consejos para elegir tu mineral de cuarzo verde

Tanto si vas a comprar una piedra online o en una tienda física de minerales asegúrate que sea de confianza.

Hay numerosas piedras verdes como la nefrita, la amazonita o el cuarzo prasio que también poseen una tonalidad verdosa y que en algunos casos se puede confundir.

Si deseas una piedra para tu trabajo energético personal, es conveniente que acudas a un establecimiento donde puedas tocarla y sentir. 

COMPRAR CUARZO VERDE