ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

CORNALINA

Estudios han logrado revelar que durante el siglo V y el siglo IV a.C, en las aldeas que se ubicaban al Sur de la India ya se trabajaba y la cornalina. Los investigadores durante sus expediciones lograron encontrar muestra de esta gema que pertenecía a la Edad de Bronce en la ciudad de Grecia, y que habían sido utilizadas como decoración en el año 1800 a.C.

Cornalina piedra semipreciosaLos romanos utilizaron la cornalina para entallarla en sus anillos, que al mismo tiempo era una especie de firma personal. Eran utilizadas para sellar sobre cera las cartas o documentos de importancia, pues esta piedra no se adhería a la cera.

La cornalina o la carneola es un mineral de color rojo que se usa como una piedra semipreciosa. También es llamada Piedra de Sadoine  de la Meca o de Santiago.

Su traslucidez ayuda a apreciar mejor sus tonos rojos-anarajadizos, si a este mineral se le aplica calor u color rojo se intensifica mucho más.

Características de la cornalina

  • Se presenta mayor mente en áreas donde abundan superficies nodulosas.
  • Tiene una dureza de nivel 7, de acuerdo con la escala de Mohs.
  • Sus propiedades físicas son muy parecidas a las de otras calcedonias.
  • En su coloración interviene la hematites y las limonitas.
  • Es muy utilizada para hacer joyas.
  • Ayuda a equilibrar el primer y el segundo chackra.
  • Refuerza y sana los órganos sexuales.
  • Cornalina naranja: los tonos más claros de esta piedra ayuda a promover el compañerismo, la amistad y el afecto entre las personas. Mientras tanto los cristales de cornalina más oscuros agudizan el sentido de pertenencia y el hogar.
  • Cornalina tonos escarlata: mezcla las energías de la cornalina naranja y la roja. Esta piedra se encarga de aportar fuerza y vitalidad, ayuda a superar los miedos y a alcanzar el éxito y la victoria. Los cristales que tienen un tono escarlata claro son talismanes ideales para regalar a la pareja.
  • Cornalina roja: se encarga de atraer la pasión y la motivación este color representa el fuego y la sangre. Estos cristales encargan fuertes sentimientos.

Colores de la cornalina

Significado de la cornalina

Esta hermosa piedra energética tiene u gran poder estabilizador, además realiza un gran aporte a la vida estimulando la motivación y la creatividad, es una excelente piedra para aquellos que desean salir de su zona de confort.

Este cristal ayuda a superar el decaimiento emocional y la confusión, esto se debe a que tiene el poder de equilibrar nuestras emociones.

Yacimientos

Los principales yacimientos de cornalina se ubican en Brasil, Uruguay, Madagascar, India, Egipto, Indonesia y Yemen. Sin embargo, en países como Australia, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Perú, E.E.U.U, Rusia, Mongolia, entre muchos más, puedes conseguir esta hermosa piedra. Los mejores ejemplares provienen de la India.

Propiedades curativas

La cornalina posee múltiples efectos beneficiosos para el cuerpo humano y para su salud tanto interna como externa. Es conocida principalmente por fortalecer el cuerpo y la vitalidad.

Esta piedra es una de las más importantes en la gemoterapia debido a sus propiedades curativas.

Al momento de colocar una gema frente al cuerpo de una persona esta emite ondas, esta acción ayuda a armonizar el aura desequilibrada y a restablecer el orden; el color de la piedra es muy influyente en la pureza y las vibraciones.

Cabe destacar que la cornalina es una de las piedras que ayuda y fortalece la fertilidad, lo que permite relacionarla inmediatamente con la mujer. Sin embargo los hombres también pueden beneficiarse.

Este maravilloso cristal también aporta grandes beneficios a la sangre del cuerpo, con esto nos referimos a que permite una excelente circulación y bombeo de sangre a los órganos. Además ayuda a que los dolores de espalda, artritis, y la depresión desaparezcan.

Propiedades Psicológicas y Mentales

A pesar de que la cornalina se utiliza en la gemoterapia, en su mayoría, para aliviar las dolencias físicas, también es capaz de influir en la mente.  Por esta razón, si deseas recomponerte tanto mental, como físicamente la compañía de esta piedra será de mucha ayuda.

Propiedades psíquicas

Esta piedra es recomendada para aliviar la depresión. A su vez te permitirá conectarte contigo y te permitirá entender las cosas y  superar las etapas difíciles, aceptando los momentos menos favorables y permitiendo que avances.

Propiedades emotivas

Aporta equilibrio y da paz a las personas. A su vez se encarga de proporcionar confianza y aceptar aquellas situaciones que se viven a diario. Sostener esta piedra ayuda a disminuir los ataques de ira.

Propiedades energéticas

Absorbe las energías negativas y se encarga de correr el exceso de fuerza que existe en su interior.

Limpieza de la cornalina

1) Lo primero que se debe tener en cuenta es que la piedra se puede limpiar con agua, solo se debe dejar bajo el grifo por un minuto, alternando el agua fría y el agua caliente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente ya que podría dañar la piedra con el tiempo.

2) Uno de los métodos más empleados para despojar la piedra de malas energías es, cubrir la roca con abúndate sal, este compuesto absorberá las energías negativas y dejará la piedra limpia. Se recomienda realizar este procedimiento 3 veces por semana y cada 2 o 3 semanas cambiar la sal.

3) Un tercer que sirve para limpiar la cornalina es colocar la piedra al lado de una planta de interior, es decir, una planta que se encuentre dentro de la casa. En caso de que la piedra necesite una limpieza profunda se puede dejar en un espacio exterior.

4) Por último, se recomienda enjuagar la piedra con un poco de agua y luego exponerla a los rayos del sol, de forma directa. Solo debe permanecer expuesta durante 15 minutos.

Usos de la coralina

Esta piedra se usa principalmente para fabricar joyería (pulseras, aretes y collares). Sin embargo, en la gemoterapia es empleada para trabajar ciertas áreas internas y externas del cuerpo.

Otro uso importante, es colocar una de estas hermosas piedras cerca de la puerta principal para atraer la abundancia y la protección.

Curiosidades que no conocías de la cornalina

  • Es una piedra que ha sido utilizada por civilizaciones antiguas, tanto fue su impacto, que dejo grandes huellas en Mesopotamia y en Egipto. En ambas civilizaciones se han hecho excavaciones y se han descubierto tumbas reales con incrustaciones, joyas y adornos de cornalina. Para ellos esta piedra ayudaría a los difuntos a conseguís la paz y la luz.
  • Además para los egipcios, específicamente, esta piedra era protectora de los faraones y le garantizaba el paso a la otra vida al alma del difunto. Por esto, se encargaban de adornar las momias con estos objetos.
  • El color rojo de la cornalina era un símbolo significativo para los egipcios, ya que la relacionaban con las prácticas religiosas. Con estas piedras se realizaban tallados de animales como el de los dioses Amón y Horus, junto a la cornalina se colocaban piedras como el lapislázuli y la turquesa para reforzar los poderes.
  • En algunas epopeyas, como por ejemplo Gilgamesh, las cornalinas eran extremadamente valoradas.
  • En la ciudad de Creta se recolectaron algunas de estas piedras semipreciosas que fueron utilizadas durante la Edad de Bronce, aproximadamente en el año 1800 a.C.
  • Esta piedra se empleó como sello cilíndrico por los egipcios y los fenicios.
  • Los primeros en utilizar esta gema como joyería fueron los griegos y los etruscos.
  • Los antiguos cristianos se identificaban con estas piedras, las cuales llevaban grabadas símbolos de fe como: barcas, peces o cruces.
  • En la lapida del difunto Rey de Castilla, Alfonso X “el sabio” se puede visualizar la escritura que establece que la cornalina tiene tres virtudes grandes y buenas, y que su color expresa la fuerza del alma.
  • La diosa Isis “La Gran Maga” de Egipto utilizaba una piedra de cornalina como amuleto. Este era su bien más preciado ya que lo llevaba como protección ante todos los males que la acechaban. Esta poderosa diosa le colocaba a sus difuntos la cornalina para que su viaje  después de la muerte se viera iluminado.

Isis además de ser una diosa muy poderosa, también era la esposa de Osiris, quien un día fue terriblemente asesinado por Seth. La gran maga estaba muy destruida, sin embargo unió todas sus fuerzas y junto con su talismán logro revivirlo.

Durante un tiempo la cornalina fue nombrada La sangre de Isis, en honor a los hechos ocurridos. Esta diosa era una esposa y madre devota, pero además de esto era una sacerdotisa muy poderosa que podía disponer sobre la vida y la muerte.

COMPRAR CORNALINA