ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

PIEDRA ESMERALDA

La esmeralda es una de las piedras más comunes como accesorios, para uso esotérico o la propia ciudad en el Mago de Oz. Es considerada de las piedras más elegantes y que le dan un toque único a todo, además son muy exclusivas por lo que si quieres conseguir una tendrás que tener cierto gasto. Esta piedra forma parte de un grupo llamado “berilo” y además de todo el peso estético, tiene una historia que lo precede.

piedra esmeralda en bruto

En la antigüedad solo las personas que tenían un alto rango o que poseía una cantidad exorbitante de dinero eran los únicos que podían portar la esmeralda, por lo que desde muchos años atrás esta piedra significaba buena posición. El punto de que sea exclusivo es que tiene un costo elevado que las clases altas se dan el lujo de tener. Sigue leyendo todo lo que tenemos para ti sobre esta piedra y cómo puede aprovecharla al máximo.

¿Qué significa la piedra esmeralda?

La primera vez que se mencionó algo relacionado con su color y que le dio paso a ser denominada como esmeralda fue que en el francés antiguo se llamó “esmeralde” y se fue traduciendo poco a poco a través de todo el mundo. Esmeralda en realidad significa “piedra preciosa verde” lo cual es un perfecto concepto a todo lo que engloba. Sin duda una de las cosas que más notamos cuando estamos en presencia de una es el color verde lleno de destello que nos invade.

Hay un grupo de piedras preciosas pero solo tradicionales donde la esmeralda hace presencia debido a su belleza y potencia que le ofrece a la persona que la porta. Dentro de este grupo también se pueden encontrar piedras como el diamante, l zafiro, el rubí y la esmeralda completando el grupo tradicional.

¿A qué se debe el color verde de la esmeralda?

Todos los minerales que se encuentran dentro de la esmeralda y que sin ellos no sería de la forma que es son los causantes de ese tono verde intenso y brillante que lo convierta en una de las piedras más únicas. Cada uno de los minerales puede estar más o menos presente durante su formación, por lo que esto también causa que se encuentren hasta 40 tonalidades diferentes de verde pero siguen siendo del tipo esmeralda. Muchos de estos tonos hacen que la piedra sea mucho más única que antes.

El verde es un color que desde tiempos remotos ha tenido un significado de esperanza y lucha, por lo que es normal que a la esmeralda también la asocien con estos conceptos. Esto se expandió a muchas culturas, por lo que hoy en día es normal que esta piedra tenga un uso común. Las funciones más populares en las que participa la esmeralda son para debilitar las enfermedades, para que el amor llegue a nuestra puerta, para lograr nuestros objetivos y para todo lo que requiera un empujón y ganas de salir adelante.

También la esperanza hace un papel importante dentro de los mitos griegos y romanos, pues se cuenta que cuando la caja de pandora fue abierta lo único que se quedó dentro fue la esperanza. Este enlace entre esperanza y la piedra esmeralda hace que tome mucho más peso porque la energía con la que se llena es de lucha y de nunca debilitarse ante nada. La esmeralda es lo último que se pierde.

La esmeralda también ha estado dentro de la realeza en toda la historia de la monarquía, de hecho la propia Cleopatra tenía una devoción por estas piedras preciosas. Tanto fue la obsesión que mantenía esta faraona por poseer cantidades y cantidades de esta piedra que hasta todo lo que engloba el mundo egipcio también tiene una relación con la esmeralda. Los monarcas alrededor del mundo también hacían y sigan haciendo posesión de esas piedras.

El significado esotérico de la piedra esmeralda

La carga esotérica que tiene la esmeralda data tanto año atrás con la civilización de los indios, esto es común en muchas piedras y cuarzos ya que antes se usaban para diversas funciones o hacía alusión a alguna fuerza del universo. En los primeros escritos se encontraron información de la esmeralda donde se usaba cuando alguien se enfermaba y usaban su energía como curativa. Además de esto también se usaba como mantener las buenas rachas y la salud.

Hay una forma de terapia con piedras y con piedras preciosas en la que sacan al máximo todas las formas y energías que tienen las piedras. Esta terapia se llama cristaloterapia y el uso de la esmeralda en esta actividad beneficia la creatividad. Para los artistas es una de las mejores energías porque potencia la inspiración y las expresiones artísticas son mucho más completas.

La esmeralda con la energía que maneja tiene el poder de poner en funcionamiento cada uno de nuestros sentidos y que seamos más sensibles cuando se refiera a crear o ser más perceptivos. Las vibras energéticas que desprende día a día puede completarnos, darnos salud y estar siempre con la necesidad de crear y producir.

Las propiedades de la esmeralda

Ya mencionamos todo el significado con la esperanza, con la salud y con la posición de la realeza pero la esmeralda puede ir mucho más allá de lo que pensamos. Las propiedades energéticas que tiene esta piedra te llena de abundancia tanto en la vida física como mental. No importa si es abundancia económica, abundancia en la vida amorosa o abundancia en la vida profesional; la esmeralda siempre te llena de lo mejor para cualquier ámbito en el que necesites una ayuda.

Dentro de las propiedades también podemos encontrar que la esmeralda tiene un punto fuerte en la estabilidad mental de la persona, quiero potenciar al máximo la sensación del bienestar y de la fortaleza interna que puedes tener como persona. Puedes usarla en sesiones de meditación porque la paz que captamos a través de sus vibraciones nos logra llevar a niveles de relajación que nunca pensamos que tendríamos.

Muchas personas en diversos momentos de meditación o dependiendo de la técnica de meditación que usen aprovechan al máximo la sensación de paz con el universo que pueden llegar a alcanzar viajes por la verdad. Muchos descubrimientos y percepciones que conseguimos son gracias a esta puerta de la verdad que nos brindan sus propiedades. Esto también se encuentra ligado a la creatividad y los sentidos que nos desarrolla la esmeralda.

Muchos vean a esta piedra como algo de lujo que no puede conseguir, pero la verdad es que las esmeraldas son esmeraldas y no importa la presentación en la que se encuentre por lo que te recomendamos conseguir una sin pulir. Otro de los beneficios ligados por sus propiedades es que te ayuda en los momentos de crisis familiares, sociales, económico y sobre todo en lo personal. No dudes que la paz se mantendrá, porque cuando caiga la esmeralda será un gran apoyo.

Los colores en las esmeraldas

Existen más de 40 tonalidades diferentes en las esmeraldas y cada una tiene su propio donde para poder identificarlas. La piedra en general tiene un color verde pero hay momentos en los cuales la confusión del azul es muy notoria, posiblemente también existe una esmeralda azul en alguna parte, pero los límites son delgados y existen. Gracias a estas variantes en tonalidades es que algunas veces nos topamos con esmeraldas que pueden rozar lo azulado.

Las variantes que existen dentro de estas piedras pueden desde un verde más claro, un verde oscuro intenso o incluso el verde azulado. Recuerda que la esmeralda es verde, de ningún otro color, pero a continuación te pondremos en contexto de las demás tonalidades.

  • La esmeralda brasileña es la que puede llegar a tonos más claros de verde, por lo que no se va a percibir ese oscuro intenso que comúnmente conocemos entre sus patrones.
  • La que se confunde con azul y que realmente cuenta con un tono verde azulado tan intenso que en algunos momentos se puede confundir con este color, esta se denomina la esmeralda colombiana.

Las demás tonalidades tiene muchas más diferencias pero estas dos son las que llegan a confundirse y dudar si realmente se está en presencia de una esmeralda o no. 

COMPRAR PIEDRA ESMERALDA