ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

CUARZO BLANCO

El Cuarzo Blanco es un mineral compuesto por dióxido de sílice, pertenece a la variedad macrocristalina, posee pequeñas inclusiones y pigmentaciones blancas, su aspecto y color blanco es debido a que en su estructura hay burbujas de aire, sus cristales son de muchas caras con formas hexagonales.

El cristal de cuarzo blanco, es el más común de todos, también se le llama Cuarzo Lechoso o transparente, de color blanco pálido y en ocasiones presenta un porcentaje de transparencia, y se le considera uno de los cristales de mayor valor espiritual y el más poderoso entre la familia de los cuarzos.

Este cristal es de energía suave pero profundamente protector y armonizante para nuestra salud, tanto que es capaz de purificar todas las energías de nuestro cuerpo y elimina las energías negativas de las cuales no estamos conscientes de su presencia.

El cuarzo blanco es el indicado para realizar meditaciones afines con la limpieza, dichas meditaciones junto con el cristal permite hacer limpiezas espirituales del cuerpo, alma y mente. Son capaces de trabajar con los chakras del cuerpo, especialmente abriendo los chakras de la cabeza, garganta y bazo.

El poder del cuarzo blanco permite deshacernos considerablemente de las cargas acumuladas durante el día ayudándonos a sentirnos más ligeros y serenos, gracias al poder de este cristal podemos ser capaces de equilibrar nuestras energías.

Es importante destacar que los mayores yacimientos de cuarzo blanco se encuentran en Brasil, aunque también en España, Noruega, Austria, Francia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Madagascar, por ser uno de los cristales más extendidos, se puede encontrar en muchas zonas del mundo.

Cuarzo blanco piedra semipreciosa

Significado del Cuarzo Blanco o Lechoso

El cuarzo lechoso, posee muchos dones y significados, tiene un prisma que puede ser usado en la función de cualquier otro cristal, siendo muy útil para mantener estables las propiedades de otros tipos de cuarzo y minerales, por esto es considerado cuarzo madre o cuarzo base.

Este cristal también significa, fuerza, pureza, nobleza, e inocencia.

 Estimula las ganas de luchar y seguir adelante en momentos tristes por eso es considerado símbolo de felicidad.

En Europa se utiliza cuando nace un bebe ya que le ofrece a la nueva vida bendición divina y protección, llamándolo el cristal del nacimiento. Mientras que otras partes del mundo  el cuarzo lechoso se utiliza en rituales fúnebres para dar ascenso a otra vida al difunto, para este ritual se le hace llamar la piedra de la resurrección.

Pero la función principal de este cristal es el equilibrio, ya que se encarga de activar y desactivar las energías del cuerpo y el espíritu, dependiendo del orden mental de la persona.

El poseedor de este cristal sabe que este cristal ayuda a llenar nuestra alma de sentimientos de pureza de abundancia, por tal razón representa la autoayuda.

Estos cuarzos se encargan de disipar todos los tipos de vibraciones negativas, neutralizando ataques de mal de ojo o envidia.

Además es ideal para la protección del hogar, ya que emana energía suave, brindando una sensación de paz y armonía, también combate el síndrome de mártir y la victimización.

Cuando este cuarzo es usado en la meditación, logra una conexión con la sabiduría interior, por ello ayuda a pensar antes de hablar. Podemos decir que también aumenta el tacto y la cooperación.

Presentan una afinidad especial con los 12 signos del zodiaco.

Propiedades del Cuarzo Blanco

El cristal de cuarzo blanco es tan útil para muchas cosas, gracias a sus múltiples propiedades, en este caso citaremos las más importantes:

  • Esta piedra te brindará suerte en todos los ámbitos de tu vida, ya que en cuestión de suerte las cosas pueden salir al revés, pero es normal por tratarse de períodos de tiempo, pero ten la seguridad de que este cuarzo cambiará tu suerte para mejor.
  • Te protegerá de energías negativas y malas vibras, alejándolas de tus pensamientos.
  • Le brindará serenidad a tu mente, además de calmar tu ansiedad y darte seguridad emocional, por tal motivo, es llamado el cristal de la autoayuda ya que logrará calmar tus emociones y tranquilizar tu mente.
  • El positivismo te rodeará, esto es gracias a que este cuarzo atrae energías positivas, con ello lograrás pensar en forma positiva para atraer las cosas buenas hacia ti.
  • Mejora la salud física, emocional y psicológica de una persona, gracias a sus beneficios terapéuticos.
  • Otra propiedad importante del cuarzo blanco es que mejora la memoria, ya que aumenta las capacidades cognitivas de una persona obteniendo mejor concentración y reducción del estrés diario.
  • Este cuarzo puede ayudar a prevenir dificultades y problemas respiratorios como la rinitis y la sinusitis.
  • Esta piedra actúa frente a enfermedades urinarias.
  • Mejora la circulación y estimula a la mujer en período de lactancia.
  • Bloquea las energías electromagnéticas provenientes de los aparatos electrónicos.
  • Una persona es capaz de estar de muy buen humor ya que este cuarzo posee una fuerza que equilibra las energías del organismo.
  • Posee propiedades analgésicas, aliviando dolores generales.
  • Fortalece los huesos y mejora su salud, protege de la caries.
  • Protege contra la insuficiencia de los órganos y las infecciones y ayuda a las glándulas pituitarias.
  • Tiene la capacidad de proteger contra radiaciones del sol y productos químicos.
  • Equilibra el crecimiento hormonal del cuerpo.

¿Quieres comprar la piedra cuarzo blanco?

Los artículos más vendidos en nuestra tienda

APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO

Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra

Principales usos del cristal de Cuarzo Lechoso

Este cristal se puede utilizar de diversas maneras, igualmente no pierde el efecto, muchas personas lo llevan a todos lados, como en la cartera o bolso, pantalón, camisa, pero hay otros que lo tienen en la comodidad de su habitación o en otro lugar preferido de su hogar.

Incluso otras personas hacen del cuarzo blanco un accesorio o joya, ya que muchos lo utilizan como amuletos, pulseras, collares, anillos, aretes, entre otros.

También hay quienes compran este cristal para la decoración de un mueble o una habitación, solo por la llamativa belleza de esta piedra, e inconscientemente sin saber de sus propiedades mágicas y místicas, terminan notando cambios importantes en la fuerza mental del grupo que integra su hogar.

Existen varias formas de utilizar esta piedra para aprovechar al máximo sus beneficios (debe estar debidamente energizado y limpio), solamente con estar cerca de él se siente la absorción de energías positivas y el alejamiento de energías negativas, por ello es recomendable tenerlos junto al cuerpo, en la habitación o en la oficina.

Otras maneras de usarlo son en la meditación, colocándolo sobre el chakra que se desea activar mientras se medita o en baños de inmersión colocando el cristal dentro del agua. 

Consejos útiles para el uso del cuarzo blanco

  • Uso de collar a la altura del corazón: logrará beneficios mentales y espirituales.
  • Colócalo en contacto directo con el cuerpo: para su uso físico, solo debes colocarlo en la zona del cuerpo afectada, esto mejorará el equilibrio y el balance.
  • Claridad mental: cuando se usa en meditación o se mantiene cerca del escritorio o área de trabajo, lograrás conseguir más claridad mental y  persistencia en los objetivos.
  • Protección y purificación: con el uso de una joya de cualquier tipo (pulsera, dije, arete) lograrás protección energética, además purificara tu aura, elevando tu espiritualidad.
  • Atracción de paz y energías positivas: solo con tener un cuarzo de considerable tamaño en la habitación, mejorarás la energía del medio ambiente, transmitirás paz y atraerás energías positivas a ese lugar.

Limpieza  y energización del cristal de cuarzo blanco:

Una manera sencilla es lavar con agua corriente y sal marina aproximadamente entre tres y cinco minutos la piedra, con el fin de limpiar todas las energías de la misma.

Otra forma de purificar el cuarzo es utilizando sahumerios de mirra o ponerlo en contacto con un cristal de roca.

Pero para lograr energizar el cuarzo blanco el cual absorbe y transmuta  energía negativa la cual necesita despojarse y para que se cargue de forma regular, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Coloca la piedra de cuarzo blanco en un recipiente.
  • Cubre toda la superficie de la gema con sal marina, y dejarla reposar toda la noche.
  • En horas de la mañana del siguiente día, procede a  retirar la sal del cristal con ayuda de agua fría.
  • Sécala bien, cúbrela con algún paño o toalla; guárdala en tu closet o preferiblemente en un lugar oscuro.
  • Hasta la llegada de la luna llena siguiente, el cuarzo se debe mantener en el lugar oscuro, cuando ésta llegue coloca tu cuarzo en un lugar donde le pueda dar la luz de la luna toda la noche.
  • Al día siguiente el cristal de cuarzo blanco estará cómo nuevo.
  • En San Francisco California (EEUU), existe un rascacielos de forma piramidal llamado Pirámide de Transamérica, su fachada la cual es de forma piramidal está fabricada con piezas de cuarzo blanco.
  • El italiano Paolo Baldi utilizó un bloque grande de cuarzo blanco, dicho bloque procedía de una cantera del Amazonas, con el cual fabricó una bañera de lujo, con las siguientes medidas 2 metros. de largo y 55 cm. de ancho.

Curiosidades:

  • En San Francisco California (EEUU), existe un rascacielos de forma piramidal llamado Pirámide de Transamérica, su fachada la cual es de forma piramidal está fabricada con piezas de cuarzo blanco.
  • El italiano Paolo Baldi utilizó un bloque grande de cuarzo blanco, dicho bloque procedía de una cantera del Amazonas, con el cual fabricó una bañera de lujo, con las siguientes medidas 2 metros. de largo y 55 cm. de ancho.

COMPRAR CUARZO BLANCO