ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

PIEDRA LUNA

La piedra de luna es una variedad de la adularia, esta gema es muy aplicada en la joyería. Físicamente tiene un tono tornasolado y de color blanco. Esta piedra es costosa y esto se debe a su difícil obtención.

Es importante que al momento de comprar una piedra de Luna conozcas bien como luce, ya que su apariencia es muy similar a la Labradorita, y tiende a confundirse, siendo comercializada bajo el nombre de piedra de Luna.

Piedra luna en bruto

Debido a su composición es fácil de romper y difícil de moldear. Se dice que a través de esta gema puedes tener contacto con los ancestros o los seres queridos que han partido del plano terrenal.

Historia de la piedra de luna

En la antigua Roma se creía que esta piedra nacía de la concentración de los rayos de la luz de la luna con la tierra. Cuando una pareja deseaba intensamente concebir, pedían sus deseos a la piedra de Luna durante la fase de luna llena, para que esta otorgara el don de la fertilidad durante un encuentro romántico.

En los bosques se han encontrado altares que tienen esta piedra como ofrenda; también se relaciona con los antiguos cazadores ya que estos creían que la piedra los cuidaría durante la noche y los regresaría sanos y salvos.

Se dice que la piedra de Luna es un talismán del viaje hacia el interior, y que ayudará a recuperar lo que falta, esa parte del alma que habías olvidado.

Yacimientos

Es difícil acceder a un depósito de piedra de luna, esto se debe a que es una gema muy escasa y la mantienen aislada porque tiene un alto valor económico. Se puede hallar en Sri Lanka, Los Alpes Suizos, Madagascar, India, Tanzania y Estados Unidos.

Estos minerales fueron encontrados en un yacimiento hace 50 años en una mina en Meetiyagoda (Sri Lanka). Las piezas de piedra de luna más jóvenes pertenecen a espacios de Tanzania.

La Fluorita: Usos y Propiedades

Esta piedra es muy utilizada por las mujeres que suelen tener facetas muy dificiles, es decir, fuertes dolores menstruales, problemas con la lactancia, insomnio, impusividad, etc. También es buena para equilibrar las emociones, el estado fisico y mental.

La piedra luna protege a los viajeros, sobre todo en la noche y cuando se viaja sobre el agua.

Esta piedra se encarga de abrir el corazón y nutrirlo con amor y aceptación. Este cristal se considera una piedra erótica y amorosa que despierta los deseos carnales, se dice que si se utiliza un collar con piedra de Luna durante el acto sexual, en la fase de luna llena, esta se armonizará con tu cuerpo en el ciclo lunar natural.

Legendaria como la Piedra del Viajero, la piedra de Luna protege especialmente a aquellos que viajan de noche o sobre el agua. Los viajeros frecuentes deben tener uno en la guantera para conducir de forma segura durante la noche y como protección contra la furia al volante.

Esta piedra es de apoyo para los bailarines y artistas, ya que les brinda inspiración y autoexpresión.

Energía de Sanación Física

La piedra de Luna afecta directamente las fuerzas biológicas del cuerpo y al sistema reproductor femenino, promoviendo la fertilidad y el parto, alivia los problemas menstruales y equilibra las hormonas.

Alivia condiciones degenerativas, tales como la piel el cabello, los ojos. Es ideal para tratar el insomnio.

Energía de Sanación Emocional

Una de sus principales virtudes es la cualidad calmante y relajante que tiene esta piedra, su energía sanadora permite que domines tus emociones y las tengas bajo control en lugar de reprimirlas o expresarlas. 

Sanación de Chakras y Energía de Equilibrio

Su energía cristalina permite que se asocie con el chakra corona y nuestro centro espiritual. De esta manera se logra la paz, la concentración, sabiduría y conexión con Dios.

Energía Espiritual

En la India la piedra de Luna era la piedra de los dioses y diosas de la esperanza. Por esta razón, las energías espirituales de la piedra logran combatir el materialismo y fortalecer la fe en las personas. Abre la mente, la esperanza y la sincronización.

Amuletos y Talismanes

Desde la antigüedad se ha considerado un amuleto de protección para los viajeros. Se cree que es más poderoso en el agua y durante la luna llena, esta gema significaba esperanza para el hombre.

En la salud 

Esta piedra nunca debe sustituir los tratamientos médicos, algunos curanderos la han empleado para  estimular la glándula pineal y equilibrar el ritmo cardiaco. En las mujeres ayuda a regular su ciclo menstrual y a concebir de manera fácil y rápida.

La piedra también es conocida como ojo de pez, ojo de lobo o adularia. Se encuentra en Vesubio, Los Alpes Suizos y ciertas zonas del Himalaya.

Propiedades mágicas de la piedra Luna

En los países árabes las mujeres que desean concebir un embarazo llevan consigo o cosen en sus ropas piedras de Luna. Esta piedra se asocia con la diosa Diana y se recomienda usar durante la Luna llena.

Se asocia también con el amor apasionado, el despertar de la intuición, el éxito en los negocios, favorecer la fertilidad, protección en tierra y mar. Se considera que la piedra de la luna trae buena suerte.

Características de la piedra luna

Esta piedra se caracteriza por tener un color blanquecino y poseer una transparencia casi translucida. Otra de sus características es que en ella se crea un fenómeno denominado adularescense, el cual se genera cuando es tocada por el reflejo de la luz solar, formando así un lindo arcoíris.

Tipos de Piedra Luna

La piedra luna se presenta en tonos melocotón, azul, gris, blanco, marrón, lavanda, beige y una variedad prismática conocida como piedra de luna arco iris.

Es una piedra única por su capacidad de cambiar de color. Este fenómeno ocurre si es expuesta durante mucho tiempo a la luz, su color también puede variar dependiendo de la luz a la que se muestre.

  • Azul o Piedra Lunar Ojo de Gato: promueve la claridad y la visión mental, siempre y cuando la persona se encuentre en estado meditativo. Es útil para ver los patrones emocionales y las lecciones de vida.
  • Piedra Luna Blanca: esta piedra estimula la percepción psíquica, activa la energía de las mujeres y el equilibro emocional de los hombres. También ayuda a ahuyentar las pesadillas o el insomnio de los niños.
  • Melocotón o la Piedra Luna Amarilla: estimula la mente, alivia las preocupaciones y saca lo mejor de las personas. Esta piedra promueve la energía amorosa.

Piedra Luna Arco Iris: logra difundir la energía a través del aura y proporciona la energía psíquica, lo que ayuda a despejar la mente y los pensamientos. 

Cómo limpiar la Piedra Luna

Uno de los métodos de limpieza que puedes aplicar es lavarla con agua salada, la piedra de Luna es resistente a los químicos, pero debes tener en cuenta que no es bueno abusar de eso y con tan solo limpiarla una vez por mes es suficiente.

Los momentos ideales para realizar la limpieza de la piedra es en:

  • En cuarto menguante y luna nueva: es propicio limpiarlo durante la luna llena o menguante ya que en estos ciclos la energía se dirija al interior de la tierra absorbiendo así toda la negatividad. Sobre todo si la entierras.
  • El humo del incienso: pasar el humo permitirá eliminar las energías negativas que se encuentren impregnadas en la piedra.
  • Bajo un chorro de agua: colocar la piedra bajo una corriente de agua, tal como una cascada o un rio ayudará a arrastrar la negatividad logrando una limpieza segura.
  • Enterrada bajo tierra: enterrar la piedra bajo tierra durante varios días, logrará que tenga una limpieza profunda, eliminando toda negatividad que haya atraído la piedra. Recuerda siempre donde colocas la piedra para que no la extravíes.
  • En agua con sal: en un recipiente con agua agrega una cucharada de sal y solo coloca la piedra durante 24 horas, sécala y estará lista para ser recargada.
  • Con la visualización: Si eres de las personas que tienen desarrollado su sensibilidad energética, te será fácil percibir cuando es momento de realizar una limpieza o recarga a tu piedra. Al momento de la meditación puedes utilizar alguna luz, líquido u otro elemento que inunde la piedra hasta que quede totalmente limpia.

El momento ideal para recargar la piedra de la Luna es durante el cuarto creciente y la luna llena, en estas fases lunares la piedra absorberá todo el magnetismo y las buenas vibras. 

El zodiaco y la piedra Luna

La piedra de la Luna es más compatible con ciertos signos, sin embargo, esto no quiere decir que no puedes llevar contigo una piedra de Luna o que no eres compatible con ella. Los signos zodiacales que tienen mayor relación con esta piedra son Cáncer, Virgo, Tauro, Capricornio y Piscis, las propiedades de la piedra actúan perfectamente sobre estos signos.

La piedra de Luna es la gema ideal del signo acuático Cáncer, esto se debe a que este signo es muy cambiante y sufren de fuertes variaciones de humor durante las fases lunares. Se sienten muy tocados por las energías lunáticas y manifiestan cambios de temperamento muy visibles. 

COMPRAR PIEDRA LUNA