ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

FLUORITA PROPIEDADES

La fluorita es popular por ser la piedra semipreciosa más colorida de todo el mundo. Esta pertenece al grupo de los halogenuros con fórmula química CaF2.

Fluorita piedra semipreciosa


Su sistema de cristalización es variado, por lo tanto, se puede encontrar en cubos, octaedros, dodecaedros y, rara vez, tetraquihexaedros.

Su nombre se debe a que cuando recibe luz ultravioleta esta brilla, esto ocurre ya que está compuesta mayormente por fluoruro de calcio.

Generalmente se encuentra en aquellas bandas hidrotermales que contienen plomo y zinc. Esta piedra se conoce por ser multidimensional y por facilitar las energías y el acceso a otras dimensiones.

Historia de la Fluorita

Esta piedra llamó la atención desde una época muy antigua. En la civilización egipcia era utilizada para tallar esculturas y adornos, mientras tanto en China se empleaba como amuleto protector y para atraer la suerte. La fluorita se localiza  en países como, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Tailandia Sudáfrica, Canadá, Polonia, México, Hungría, Perú y República Checa.

Significado de fluorita

Debido a su alto compuesto de fluoruro de calcio nació su nombre. También tiene el poder de blanquear y mantener sanos nuestros dientes. Esta piedra ha sido utilizada para tratar aspectos de la mente y el espíritu o para interactuar con otras dimensiones y realidades que no están a simple vista. 

Yacimientos donde encontrar Fluorita

Los yacimientos más grandes y con mayor posibilidad de extracción de fluorita se encuentran en China, USA, México, Alemania, Reino Unido, Namibia y Rusia. Sin embargo, también se puede localizar en ciertas áreas de España.

Propiedades y beneficios de la Piedra Fluorita

Debido a su maravilloso campo magnético la fluorita es capaz de equilibrar las energías positivas y negativas de la mente. Una de las propiedades más importantes es que ayuda a crear paz interior y a concientizarnos de nuestros problemas, para que así hallemos una solución satisfactoria.

Esta piedra facilita la conexión con los espíritus, sin perder de vista nuestra realidad, esto se puede lograr a través de la meditación.

  • Aumenta la concentración: uno de sus beneficios es permitir que la mente se mantenga en un estado de atención y calma, evitando pensamientos malos y abrumadores que ocasionen ansiedad y el estrés.
  • Ayuda a conciliar el sueño: debido a su poder, esta piedra es capaz de canalizar las energías, aliviar la mente y las sensaciones que generan insomnio.
  • Combate la ansiedad y el estrés: Esta piedra logra despojar tu cuerpo de las malas vibras y no permite que te invadan completamente, por lo que ayuda a controlar el estado de alteración, la depresión y la ansiedad.
  • Sirve como amuleto para la suerte: en la antigua China era empleado como amuleto de suerte, esto se debe a su capacidad de transformar las energías y evitar la negatividad en nuestras vidas. Por eso al tener esta piedra y evitar todo lo malo tendrás una mente positiva que atraerá la suerte de nuestra parte.
  • La piedra del orden: nos organiza como persona, es decir, trae sentido a nuestra vida y nos hace notar el significado del bienestar mental, espiritual y físico, además nos ayuda descubrir los caminos que debemos tomar para conseguir la paz interior.
  • Expande nuestra conciencia: fue denominada “la piedra de los genios” esto se debe a que puede adentrarse en nuestro intelecto y abrir nuestras capacidades mentales. Es utilizada en forma de octaedro y al momento que los 4 colores que la conforman se relacionan con el chakra, este eleva los planos de conciencia.

La principal atracción de la fluorita son sus colores y su ligero brillo. Este cristal se encuentra lleno de energía y su objetivo es aumentar nuestra luz personal y mejorar la inteligencia.

Su vibración especial es percibida por personas muy sensibles y además de tener tantos beneficios tiene el poder de neutralizar la radiación celular.

Ayuda a purificar el alma, despertar la conciencia y a comunicarnos con los espíritus.

Usos de la fluorita

A la fluorita se le han otorgado distintos usos tales como:

  • Analgésico natural.
  • Regenera la piel muerta.
  • Mejorar el carácter sexual.
  • Beneficia al auto estima.
  • Ayuda al sistema respiratorio, específicamente a los pulmones.
  • Eleva el alma y el espíritu.
  • Fortalece el corazón y la circulación.
  • Combate problemas como la artritis, osteoporosis, reumatismos y dolores de espalda y todo lo relacionado con los huesos.
  • Sirve para calmar dolores renales.
  • Combate infecciones dentales.
  • Aleja la envidia y las malas vibras.
  • Despierta la espiritualidad.

Tipos de Fluorita

  • Fluorita transparente: Ayuda al intelecto, la sabiduría y el equilibrio personal. Sus beneficios se intensifican al momento que entran en contacto con el cobre. Su uso ayuda a abrir caminos, aclarar la visión y a estimular la misma.
  • Fluorita azul: fortalece la memoria y los pensamientos secuenciales. Esta piedra ayuda a encontrar la paz interior y la serenidad del cuerpo, también se encarga de tratar aquellos desordenes en los canales respiratorios, garganta u oídos. Favorece la comunicación clara entre ambos mundos.
  • Fluorita violeta: impulsa el desarrollo espiritual, nos conecta con la sabiduría y otorga cualidades intuitivas que se relacionan con el tercer ojo. Se emplea para tratar problemas con los huesos, además se encarga de preparar emocional, mental y espiritualmente al cuerpo para cualquier cambio físico.
  • Fluorita verde: sirve para limpiar los chakras, aportar nuevas energías y eliminar las malas vibras. Ayuda a liberar los traumas emocionales que se encuentra aprisionados en el cuerpo, además tiene propiedades curativas ya que alivia y limpia el tracto intestinal y el estomago.
  • Fluorita dorada o amarilla: favorece la comprensión y sabiduría, se encarga de abrir la creatividad y los pensamientos. Es buena para estabilizar la energía y promover conexión entre varias personas. Además sus propiedades curativas ayudan con los problemas del hígado y a eliminar toxinas que se encuentran dentro del cuerpo.
  • Fluorita rosa: es conocida por sanar el corazón, calmar emociones y mantener el equilibrio entre los pensamientos. Se encarga de sanar dolencias del corazón, fiebres, entre otros malestares. Su poder atrae la dulzura y tranquilidad a aquellas almas que se encuentran dolidas.

Como se debe limpiar la Piedra Fluorita

Es importante que conozcas el método adecuado para limpiar espiritualmente la fluorita. Muchas piedras energéticas se limpian con abundante sal y agua, en este caso debes saber que si limpias con el método tradicional esta piedra preciosa perderá su brillo.

Lo que se recomienda es sumergirla durante 30 segundos en agua destilada y salvia. Cabe destacar que si guardas la fluorita junto con otras piedras estas terminarán haciéndole daño ya que la fluorita es un cristal suave y delicado.

Otro método para limpiarla es aplicando un poco de vapor de agua, enterrándola o bañándola con el aroma del incienso.

Cabe destacar que esta piedra debido a que absorbe mucha energía debe ser limpiada constantemente. 

Formaciones y Yacimientos

Los yacimientos de fluorita son muy variados, y generalmente se encuentran en locaciones hidrotermales. Aquellos yacimientos que se originan de manera pegmatitica, es decir la piedra se mezcla con otros minerales como la turmalina y topacio, son los segundos con más importancia.

En México podemos localizar el yacimiento más grande de fluorita, este exporta al menos el 70% de la producción. Otros grandes yacimientos se ubican en Estados Unidos, España Argentina, Rusia y China, sin dejar de lado al principal productor de fluorita en África, Namibia.

Aplicaciones de la Fluorita

Puedes colocar un trozo de piedra de fluorita en el cuello, esto te proporcionará bienestar emocional y serenidad. Es bueno colocar esta piedra delante de nosotros mientras meditamos, de esta manera se potenciará el poder de concentración y se obtendrá un buen estado de relajación.

Colocar una pieza de fluorita en la frente todos los días, durante 10 minutos, mientras estas acostado y te mantienes en estado de relajación, ayuda a prevenir los problemas con la masa cerebral.

Plano psíquico

En la meditación estas piedras se consideran muy poderosas, ya que permiten el acceso a los aspectos más elevados de la mente. Aunque estas joyas no son muy costosas su valor energético es excepcional, y debido a sus capacidades psíquicas es muy adquirida y buscada.

Se recomienda a aquellas personas que sufren de estrés o depresión, ya que sus propiedades sedantes y relajantes ayudan a mantener la calma. Su campo de fuerza actúa como un elemento estabilizador entre las vibraciones positivas y las negativas.

Permite que nos mantengamos imparciales y actuar con claridad al momento de que surja algún inconveniente.

Curiosidades de la Fluorita

En la época victoriana se usaba como una piedra ornamental. Pero en la actualidad se han creado piezas coleccionables. Uno de sus empleos más comunes en la industria del cemento, ya que reduce el consumo térmico que recibe. 

Según el escritor Plinio, la fluorita lleva como nombre “murra” debido a que con este material se realizaban los vasos murrinos, donde eran guardadas las ofrendas a los dioses. Durante el siglo XVIII, se utilizaba la fluorita triturada y disuelta en un vaso de agua, decían que esta curaba las dolencias renales.

COMPRAR FLUORITA