ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

TURMALINA NEGRA

turmalina negra

Las energías son sumamente importantes para tu tranquilidad personal; tradicionalmente, existen distintas rocas con propiedades místicas como es la turmalina negra que contribuyen a depurar tu aura, convirtiendo todo aquello que es negativo, en positivo.

Cada individuo vibra diferente al resto, esta condición se puede cambiar, mejorar o modificar, y para lograrlo debes identificar algunos minerales, cuyos atributos te ayudarán a mantenerte física, mental y espiritualmente estable.

Catalogo de turmalinas negras

En nuestra tienda de piedras encontrarás un amplio surtido de turmalinas negras a elegir entre los diferentes modelos y tamaños.

¿Qué es una turmalina negra y qué significa su nombre?

La turmalina negra es un mineral empleado para evitar que las influencias negativas de un lugar o individuo, logren afectar al portador o a su entorno. Su nombre significa “piedra de colores mezclados”, y frecuentemente, es incluida en terapias espirituales, rituales de sanación, alineación de chacras y ceremonias de feng shui, una práctica decorativa que busca perfeccionar el flujo de energía dentro de tu hogar u oficina.

Como mineral, tiene distintas presentaciones, estas son: Granitos, pegmatitas, filones, neumatolíticos e hidrotermales, drusas hidrotermales y de pegmatitas, esquistos micáceos, gneis, y también en grietas alpinas. Su investigación se remonta hace más de 200 años atrás, con estudios que finalmente demostraron su poder sobre la carga eléctrica.

Por otra parte, es posible encontrar la turmalina negra en diferentes colores, esto está relacionado con su composición química. De hecho, muchas personas consideran turmalina negra como portadora de la verdad y simultáneamente, poseedora del mayor número de variedades de elementos y propiedades eléctricas, es decir, funciona como un escudo protector de vibraciones destructivas porque desvía todas las malas influencias, en vez de absorberlas.

Propiedades curativas, esotéricas y beneficios de la turmalina negra

Saber utilizar la turmalina negra tiene grandes ventajas porque funciona para muchas cosas, entre ellas: Aliviar dolores, sanar, canalizar energías y proteger. Puedes llevar este mineral de la forma que más te guste, y aunque muchas personas opten por usarla al natural, sin pulir y en bruto, otros prefieren incluirla en alguna joya, por ejemplo: Collares, pulseras o zarcillos, aunque esto no interferirá con sus propiedades.

En principio se utiliza como un amuleto para la buena fortuna o como un escudo protector contra las malas vibras. Adicionalmente, es una piedra capaz de generar energía al exponerse al calor; al mismo tiempo, puede almacenarlas para luego utilizarlas en tratamientos, entre ellos:

La turmalina negra alivia los dolores

la turmalina negra hace que algunas dolencias se marchen, debido a que los niveles de estrés disminuyen y la ansiedad desaparece con su uso prolongado. También, contribuye a mitigar los calvarios emocionales y psicológicos, y aunque se tiene la creencia de que cura o erradica la depresión, realmente ayuda a transformarla.

Vivir sin preocupaciones

La turmalina negra también es muy eficiente para vivir en armonía, gracias a sus propiedades de neutralización, por eso se recomienda usarla constantemente, durante el día para mayor efectividad. Igualmente, si te mantienes en ambientes positivos y tienes una actitud optimista, atraerás cosas buenas a tu vida, lograrás rodearte de una vibra armoniosa y de energías positivas que guíen tus pensamientos y actos hacia cosas mucho mejores de las que podrías esperar.

Canalizador de luz

Las estrías de la turmalina funcionan como canalizadoras de luz, por eso se le considera un excelente escudo y neutralizador de influencias dañinas. En este caso, si tu propósito es evitar el “mal de ojo”, utiliza este amuleto en contacto directo con tu piel.

Estabilizador mental

Dominar la mente es indispensable a la hora de tomar decisiones importantes.  Meditar junto a una turmalina negra te va a producir una estabilidad mental increíble, ahora podrás ser consciente de tus ideas de una manera más clara, este efecto se puede potenciar utilizando también una piedra de aguamarina mineral.

La turmalina negra te hace tomar consciencia de las necesidades

Al poseer una profunda conexión con la tierra, el uso de este piedra te va a permitir tener conocimiento y conciencia de tus necesidades, tanto materiales como espirituales. Este efecto servirá para equilibrar los excesos, incluso aquellos que están relacionados con la energía sexual.

Sanar

El uso de la turmalina negra puede generar grandes beneficios para la salud, esto es posible gracias a su efecto relajante. Cuando la empieces a usar de forma frecuente, sentirás cómo te libera del estrés, también ayuda a erradicar la fatiga, y es famosa por su poder para aliviar los dolores musculares o espinales y aquellas afecciones relacionadas con la artritis.

Además, esta piedra turmalina negra mágica sirve para controlar los comportamientos obsesivos. Estas cosas son muy comunes en la actualidad, y se relacionan con todo el ruido del entorno y la competencia que existente el mercado laboral. Incluso las propias reglas de lo que debe ser y lo que no, que el mismo individuo se impone, y terminan siendo agotadoras, incluyendo: Tener la familia perfecta, jamás equivocarse, ser el empleado modelo.

Atrae, protege y estimula

Aunque su principal función es protegerte de las vibraciones malignas, la turmalina negra es el mejor amuleto para fortalecer y cuidar el aura individual, porque funciona creando y activando una especie de campo de fuerza a tu alrededor, evitando que las frecuencias malas y bajas puedan penetrar, logrando así un equilibrio total. Todo esto estimulará sentimientos de felicidad, el optimismo y la conciencia plena.

¿Quieres comprar la piedra de turmalina negra?

Los artículos más vendidos en nuestra tienda

APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO

Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra

Otras propiedades de la turmalina a nivel mental, físico, emocional y espiritual

  • Su asociación con los chacras sirve para equilibrar, desbloquearlos, y al mismo tiempo, vigorizarte al máximo.
  • La turmalina negra purifica las frecuencias negativas, logrando que sean favorables para que las cosas fluyan fácilmente, y de  maneras más naturales, en los distintos ámbitos de tu vida.
  • Es un excelente aliado para hacer ejercicios de meditación porque genera un camino mucho más elevado de la conciencia y la plenitud en el subconsciente.
  • Se puede usar para preparar esencias.
  • Cicatrizante de heridas menores.
  • Ayuda a canalizar y manejar de forma más eficiente el miedo.

Por todas estas propiedades, utilizarla con mucha frecuencia e incluirla como amuleto de la buena suerte en la rutina diaria, siempre va a producir un ambiente ideal para la convivencia; porque, además de impactarte positivamente a ti, también logrará alcanzar a las personas que se relacionan contigo, propiciando la armonía a tu alrededor.

Una excelente recomendación al usar la turmalina negra, decidas hacerlo al natural o en un accesorio de joyería, es mantenerla fuera del alcance de la mirada de otras personas, esto es con el fin de que no se pueda sobrecargar o romperse y que siga funcionando con normalidad.

La turmalina negra y sus características físicas y usos más importantes

  • Es utilizada con mucha frecuencia para diversas prácticas, incluyendo tratamientos naturales para aliviar dolores y rituales para atraer la buena fortuna
  • Tiene una apariencia muy brillante, opaca o transparente, con estrías largas que ayudan con la percepción de la luz y una estructura hexagonal.
  • La turmalina negra también se emplea en la elaboración de distintos instrumentos de medición para la presión.
  • Fortalece y mejora las vibras del entorno grupal e individual.
  • Se compone químicamente de sodio, calcio, aluminio, hierro, litio, magnesio, manganeso, boro, silicio, oxigeno, y flúor.
  • Su origen es hidrotermal, es decir, procede de aguas termales a altas temperaturas, específicamente de los fluidos profundos que no lograron el proceso de cristalización.

¿Dónde encontrar la turmalina de forma natural?

La turmalina negra proviene de locaciones específicas y súper atractivas, a las que se puede ir planeando una visita para recolectar algunos ejemplares. Por ser catalogado como un mineral poco común, normalmente existe la percepción de que es complicado encontrarla, pero no es así; en comparación con otros minerales de la misma categoría, es mucho más fácil de encontrar.

De forma natural, este mineral se puede hallar en lugares como Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Madagascar, China, Tanzania, Rusia y Sri Lanka, locación de donde procede su nombre. Existen también ubicaciones, como Andalucía en España, donde se han encontrado pequeños yacimientos con pocos cristales. Suele darse en rocas pegmatitas y en filones ácidos, pero más específicamente en rocas intrusivas o como material residual.

¿Dónde comprar turmalina negra?

Si entre tus planes no se encuentra viajar a ninguno de los lugares anteriormente mencionados, puedes adquirir la turmalina negra desde la comodidad de tu hogar, a través de tiendas especializadas de tu ciudad, incluyendo: Amazon.es, ahí se pueden encontrar muchas presentaciones, además de que muchos comercios las ofrecen entre los accesorios para la buena suerte, entre ellos: Hermosos collares, zarcillos y pulseras.

El precio de los accesorios de turmalina negra puede variar, dependiendo de lo que vayas a solicitar; sin embargo, los más económicos oscilan van desde los 10 EUR y pueden llegar hasta 20 EUR, los más elaborados.

¿Cómo activar la turmalina negra?

Tras comprar turmalina negra, una de las principales cosas que debes conocer es su cuidado y activación. La forma más sencilla que existe para cargarla es, permitir que la luz de la luna llena penetre en el cristal durante toda la noche, en la mañana estará preparada para cumplir sus funciones energéticas. Sin embargo, antes de activarla, es necesario limpiarla.

¿Cómo limpiar la turmalina negra?

Cuando de limpiar la turmalina negra y otros minerales se trata, el propósito es erradicar todas las frecuencias dañinas que tienen, para que luego esté libre y pueda continuar protegiendo a su portador. Al sanear la piedra, evitarás que se sobrecargue y termine rompiéndose, y aunque está entre los minerales con la capacidad de limpiarse a sí mismos, lo más recomendable es purificarla de vez en cuando; además, existen muchos métodos, entre ellos:

La sal marina

La sal marina tiene un efecto purificador bastante conocido, en este caso solo necesitas colocar una capa sobre la turmalina negra por 24 horas aproximadamente, eso hará que toda la negatividad sea absorbida.

Enterrándola

Al dejar la turmalina negra un par de días bajo tierra, lograrás descargarla de todas las influencias malignas que ha absorbido para protegerte.

Agua

Aprovecha los viajes que hagas a un río o arroyo que tenga corriente para limpiar tu piedra, también sirve el agua que fluye de las cascadas.

Incienso

El humo de diversas plantas utilizadas en el incienso ayuda a liberar todas las influencias destructivas que absorbe la turmalina negra.

El agua marina

El poder de la sal y el movimiento del mar son perfectos para lograr una limpieza y regeneración de la turmalina negra. Si decides utilizar esta alternativa, debes dejarla un par de horas, así que es recomendable que la asegures con una red para evitar perderla.

Agua con sal marina

Esta alternativa es una de las más utilizadas en la limpieza de piedras como la turmalina negra, consta de colocarla en un recipiente con agua dulce y una cuchara de sal marina, luego de 24 horas se debe sacar y secarse con cuidado. Dependiendo de la carga de malas frecuencias, lo más apropiado es hacer el proceso mensualmente o cada dos semanas.

De hecho, una vez que se adquiere una de estas piedras, lo primero que debes hacer es limpiarla porque es imposible saber si absorbió previamente alguna energía negativa.

¿la turmalina negra como se identifica?

Para reconocer una turmalina negra, sólo debes asegurarte de que tenga un color negro intenso, incluso algo azulado y brillante.

¿Cómo usar la turmalina negra?

Usar la turmalina negra no es demasiado complicado; pero, varía según lo que se desea lograr, por ejemplo:

  • En terapias de sanación, la turmalina negra se debe colocar directamente sobre el cuerpo.
  • Para los chacras, la piedra se debe colocar en el lugar exacto que se quiere liberar y transformar la energía.
  • Cuando se desea mantener la limpieza de un espacio, se debe colocar en alguna mesita o rincón. De hecho, es altamente recomendable colocar la turmalina negra en la puerta del hogar para no permitir la entrada de malas vibras, también pueden colocarse en las cuatro esquinas del hogar.
  • Para protección personal, se debe llevar siempre encima, debido a esto es que existe en collares y pulseras.
  • Contra la energía electromagnética, se coloca una turmalina negra cerca de los aparatos electrónicos.

¿Todavia no sabes que turmalina negra comprar?

En nuestra tienda de minerales encontrarás turmalina negra en bruto de varios tamaños, así como en forma de colgantes pulidos o también en bruto y con acabados en plata de primera ley o plateado. Echa un vistazo sin compromiso.

COMPRAR TURMALINA NEGRA