ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es comúnmente conocido como “la piedra del amor” debido a que se dice que ayuda a atraer el amor y todas las energías relacionadas con el.

Pulsa aquí para comprar cuarzo rosa de la mejor calidad y precio online


Este mineral se puede visualizar en tonos rosados, pero el color rosa profundo es el menos común, por lo tanto, es el más valorado por los coleccionistas y amantes de piedras naturales preciosas. Habitualmente se encuentra en estado masivo, amorfo, y muy rara vez cristalizado.


Su color se debe a la sustitución de Fosforo con Sílice, aunque también se denominan cuarzos rosas aquellos que se encuentran recubiertos de hematites.

Cuarzo rosa, su historia y origen

En la era antigua, específicamente en las civilizaciones griegas y romanas, el cuarzo era utilizado para productos de belleza, este se exponía al sol y luego se molía y se mezclaba con agua y diversos aceites para formar un compuesto similar a las mascarillas. Esto era utilizado para rejuvenecer y dar brillo a la piel. Dicho mineral era consagrado a las diosas de amor y la bellezaAfrodita y Venus.

cuarzo rosa y sus propiedades


Se empleó para la medicina, como ha ocurrido con la mayoría de los minerales preciosos. Pero en esta ocasión se aplicaba sobre las heridas como un cicatrizante.

A través del tiempo se han mantenido mitos, de los cuales se desconoce su origen y su antigüedad, uno de los más famosos es la de una rosa que se convirtió en cuarzo, al momento de ser interrumpida por los padres de la pareja, una relación de amor verdadero y puro.

En la cultura Griega y Romana la piedra de cuarzo era el ofrecimiento perfecto para obtener la bendición de la diosa Afrodita (Grecia) o de Venus (Roma), la diosa de la belleza y el amor.

Este mineral era importado desde muchos países y se tiene referencia en la actualidad de artículos que poseen grabados especiales y rastros de cuarzo rosa. Este piedra es usada actualmente en tallado y otros motivos en China y otras regiones del oriente.

El cuarzo rosado además de ser un mineral precioso con diversos fines es tomado por el gentilicio de la India, como una manifestación amorosa de Dios y representa para ellos la diosa Madre.

Significado del cuarzo rosa

El significado principal de esta piedra es el amor y la armonía entre amistades, familiares y parejas.  Es capaz de crear conexión entre almas gemelas y abrir aquellos corazones que se encuentran cerrados y se niegan a la posibilidad de amar nuevamente por miedo a ser heridos una vez más. Cabe destacar que el cuarzo rosado es una de las piedras más poderosas entre todos los cristales.

Significado espiritual

Anteriormente habíamos mencionado que este cristal se encuentra ligado al amor y al corazón. Pero debido a que esta piedra es una de los minerales más energéticos que existe, es usado en la gemoterapia para transmitir calidez, compasión y sanación.


Sus poderes logran solucionar relaciones que se encuentren en problemas y algunos chamanes y adivinos aseguraban que colocar una piedra de cuarzo rosado debajo de la almohada haría fluir mejor la relación amorosa.

¿Qué podemos hacer con el cuarzo rosa?

El cuarzo rosado tiene múltiples usos, y estos van desde la decoración, usos místicos o mágicos, o para hacer tallados.

  • Propiedades energéticas y místicas: El cuarzo rosa, al igual que casi todos los cuarzos, posee propiedades energéticas muy particulares, una de ellas es que ayuda en el amor y el desamor, ya que se emplea para encontrar el verdadero significado del mismo y lo que realmente representa.


Además nos facilita expresar nuestros sentimientos de amor a la persona que amamos. Al colocar una pieza de cuarzo en tu hogar notarás la afectividad de tu pareja, además de amar a otras personas te ayuda a encontrarte y a amarte a ti mismo, algo que es muy necesario.


El cuarzo rosa también es ideal para eliminar las energías negativas, encontrar paz y tranquilidad, y mejorar las relaciones entre parejas, familiares y amistades.

  • Usos curativos: Diariamente convivimos con muchos aparatos electrónicos que irradian ondas electromagnéticas, por lo tanto una de las propiedades curativas de esta piedra es reducir el daño causado por los mismos. Además ayuda a mejorar el sistema circulatorio, depurar la sangre, regular la presión arterial, sanar los problemas de piel, ayudar al funcionamiento de los riñones, expulsar toxinas por la orina y por la piel, etc.


Es importante saber que la piedra de cuarzo no debe ser utilizada como un tratamiento médico, sino que ayuda en el proceso de curación.

  • Propiedades emocionales: Esta piedra ayuda a mejorar y fortalecer tu autoestima, además te dará más seguridad y confianza. Te ayuda a tener pensamientos puros, a conceder el perdón y a evitar rencores.


Podemos añadir que esta piedra del amor incondicional es el mineral más importante para el chakra del corazón. Se encarga de extraer las energías negativas, reemplazarlas por vibraciones positivas y llenas de amor. Esta piedra alivia los dolores internos, y sana aquellas carencias y sufrimientos amorosos. Es ideal llevarla al nivel del corazón o colocarla en un rincón de la habitación.

¿Quieres comprar la piedra de cuarzo rosa?

Los artículos más vendidos en nuestra tienda

APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO

Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra

Para que sirve el cuarzo rosa

El cuarzo rosa como ya dijimos anteriormente es la piedra del amor universalRestaura la confianza y la armonía en las relaciones, fomentando el amor incondicionalPurifica y abre el corazón en todos los niveles para promover el amor, el amor propio, la amistad, la sanación interna profunda y los sentimientos de paz.

La energía relajante del cuarzo rosa fomenta la empatía, la reconciliación y el perdón de los demás. Al reducir el estrés y la tensión en el corazón despeja la ira, los celos y el resentimiento de los demás, y permite la curación de problemas cardíacos y enfermedades asociadas con aferrarse a tales emociones negativas.

Los 3 mejores beneficios del cuarzo rosa

  1. Amor propio:

    Aunque la mayoría de las personas usan el cuarzo rosa para atraer a una pareja, la piedra es útil, ya que aumenta la autoconciencia. Puede ayudarte a comprender tu verdadero yo y amarte a tí mismo independientemente de la situación en la que te encuentres. La autoconciencia y la aceptación son dos de los poderes curativos más bellos del cuarzo rosa. También es una piedra excelente para las personas que tienen dificultades para aceptar el amor de otro ya que se sienten indignos.

  2. Chakra del corazon: 

    El cuarzo rosa tiene un efecto muy fuerte en el corazón. Puede abrir tu mente al amor y alivia las influencias negativas de inmediato. La mejor manera de usar la piedra es rociando tu hogar con trozos de cuarzo rosa o piezas de cuarzo rosa talladas.

    La mayoría de las personas usan trozos de cristal de cuarzo rosa natural y los colocan alrededor de su jardín afuera. Los trozos naturales son perfectos para el aire libre.

    La piedra también puede ser utilizada por una persona en sí misma y en otras personas como una piedra curativa.

    Otra opción es meditar con la piedra sostenida en la mano. La meditación con cuarzo rosa es una experiencia muy agradable. Las líneas de tu mano pueden conectarse con la energía de la piedra y limpiar el chakra de tu corazón.

  3. Salud: 

    Fisiológicamente, la piedra de cuarzo rosa se considera una piedra curativa poderosa.

    Se ha sugerido que puede mejorar la circulación, aumentar la conectividad neuronal e incluso acelerar la curación. Pero nunca uses ningún cristal para reemplazar el consejo de un médico calificado.

    A medida que funciona en el corazón, algunas personas sugieren que puede ayudar a establecer su intención de concentrarse más en su corazón.

    La idea aquí es usar el cuarzo rosa como un indicador para estar agradecido y pensar en el increíble cuerpo que tiene y cómo su corazón puede bombear sangre a todo su cuerpo.

Características o propiedades del Cuarzo rosa

  • Su transparencia varía: si el color rosa es más puro y posee mayor transparencia esta piedra tendrá un mayor valor debido a que es poco común y raro.
  • El cuarzo rosa se puede rayar fácilmente: debido a sus compuestos esta puede rayarse fácilmente con vidrio y metales simples.
  • Composición particular: debido a su composición esta piedra tiene la capacidad de reflejarse en forma de estrella, lo que se denomina como fenómeno de asterismo.
  • Perdida de coloración: la decoloración de la piedra puede ocurrir si es expuesta constantemente a una irradiación de luz fuerte. 
  • Ruptura: al romperse lo hace de forma concoidea, es decir, se trocea sin seguir planos naturales de separación.

¿Como usar el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa se puede emplear de distintas maneras, sin importar si lo usas como una joya o como un adorno rustico no perderá sus propiedades místicas. Otra manera de usarlo es colocar la piedra por 10 minutos en el pecho, de esta manera lograrás un estado de paz, calma, felicidad y bienestar. Si lo colocas en el chakra base podrás conseguir seguridad y un buen carácter.


El cuarzo rosa ayuda a conciliar el sueño, pues tomar una pieza de este mineral y mantenerlo en la mano te ayudará de forma sana a conciliar el sueño. Utilizar el cuarzo rosa como colgante o collar puede ayudar a que vivas y actúes de forma más positiva, de esta manera las emociones no serían tan impulsivas y descontroladas.

¿Cómo limpiar el cuarzo rosa?

Cuando hablamos de limpiar el cuarzo rosa, nos referimos a la extracción de energías negativas que este ha absorbido. Lo recomendable es colocar la piedra de cuarzo bajo una corriente de agua, el grifo es una opción, mientras realizas esta acción pides al universo que libere toda la energía negativa que se encuentra en el cuarzo rosa.

Luego en un recipiente o bol, añade una cantidad generosa de sal marina y deja la pieza de cuarzo hasta el día siguiente. Finalmente retira el cuarzo y tendrás una piedra limpia y libre de negatividad.

Otras formas que puedes utilizar para limpiar el cuarzo son: sumergirlo en agua con arroz integral o pasar cerca de la pieza humo de incienso.

¿En qué momento debemos limpiar el cuarzo rosado? 

El despojamiento de las malas energías se recomienda hacerlo una vez al mes. Si alguien te obsequia una pieza que tenga piedras de cuarzo lo recomendado es limpiarlo antes de usarlo.

¿Cómo activar el cuarzo rosa?

Para activar el cuarzo, lo primero que debes hacer es limpiarlo y sacar sus malas energías, luego solo debes dejarlo una noche, o dos, bajo la luz de la luna llena. Y a la mañana siguiente tendrás una gema totalmente limpia y cargada de energías positivas.

¿Dónde se localiza el cuarzo rosado?

Esta piedra es muy común y abundante, es por esto que se puede localizar en casi todas las regiones que tengan formaciones de cuarzo. La primera vez que se halló este mineral precioso, fue en Brasil, donde actualmente al igual que en Sudáfrica y Madagascar, se encuentran formaciones masivas de cuarzo rosa; continuamente en Estados Unidos se encontró la aparición de esta piedra.

En las regiones de Galicia y Cáceres, de España podemos encontrar estas piedras. El cuarzo rosado también se puede hallar en Alemania, India, Suecia y Australia.

Donde llevar el cuarzo rosa

Si quieres saber como llevar tu pulsera de cuarzo rosa, debes saber que tienes que llevarla en el brazo izquierdo para ser más amoroso contigo mismo.

En el feng shui, el cuarzo rosa se usa principalmente como una cura de amor. Puedes encontrar muchas tallas en el cuarzo rosa, desde patos mandarines hasta corazones, macetas y calabazas, generalmente atadas por una cuerda roja y completadas como una borla con el patrón de nudo místico. Éste se puede colgar del techo en el centro de tu hogar.

Otro uso excelente del cuarzo rosa es en la habitación de sus hijos, especialmente si tienen problemas para dormir o tienden a agitarse fácilmente. Coloca un par de cristales de cuarzo rosa caídos debajo de la almohada o junto al soporte de la cama. Por supuesto, debes hacerles saber a tus hijos cuáles son, permitirles jugar libremente con sus cristales o incluso ponerles algunos en su bolsillo.

Por supuesto, uno de los mejores usos del cuarzo rosa es en joyería. Puedes beneficiarte de la energía curativa del cristal de cuarzo rosa al usarlo como colgante para ayudar a liberar el dolor y las emociones negativas de tu corazón, así como en pulseras, anillos o aretes.

Al igual que con todos los cristales y piedras, debes asegurarte de limpiar tu cuarzo rosa de vez en cuando, especialmente si se ha utilizado para aliviar el dolor emocional.

Curiosidades sobre el cuarzo rosa

Algunas curiosidades que podemos mencionar además de su uso medicinal y como método de embellecimiento, es que esta piedra está relacionada con los rituales mágicos de amor, donde además de la pieza de cuarzo, se emplean velas y otros elementos. También es muy famosa en la gemoterapia, la piedra es colocada en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el pecho y la cara, para que libere las tenciones y emociones que están reprimidas dentro de la persona, esto a su vez lo ayuda a evocar el amor propio.

La modelo Miranda Kerr coloca un trozo de piedra de cuarzo rosa en el agua que bebe, ella considera que así consume todas las energías positivas y las propiedades medicinales que tiene la piedra.

COMPRAR CUARZO ROSA