ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Los más vendidos

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Cuarzo rutilado

Cuarzo rutilado

Características

El Cuarzo Rutilado pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2. Pertenece al sistema de cristalización trigonal y con una morfología muy característica: prisma hexagonal más pinacoide.El cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre, localizándolo en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. En el caso del cuarzo rutilado, encontramos dentro de la estructura cristalina del cuarzo, pequeños hilos de rutilo que han quedado atrapados dentro del cristal durante su crecimiento.

Mineralogía.

Brillo:Vítreo. Color:Blanco, transparente a opaco lechoso.
Raya:Blanca. Dureza:7.
Exfoliacion:.
Fractura:Concoidea.

Usos

Los usos principales del cuarzo rutilado son la decoración y la joyería.

Yacimientos

Yacimientos los encontramos repartidos por todo el planeta pero cabe decir que los cuarzos más preciados son los encontrados en las minas de Brasil.

Propiedades

El cuarzo rutilado integra las propiedades del cuarzo: El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo. A la vez que posee unas propiedades adicionales:El cuarzo rutilado es un eficaz integrador de las energías a cualquier nivel. Eleva el impulso energético del cuarzo y es muy eficaz a nivel de sanación. Espiritualmente limpia y energetiza el aura, favorece el viaje astral, la visión psíquica y la canalización. Psicológicamente te permite que llegues a la raíz de todos los problemas, facilitando transiciones y cambios de dirección y, a nivel emocional, alivia miedos y fobias.