ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

CUARZO AHUMADO

La piedra cuarzo ahumado además de tener una tonalidad muy especial es considerada en el medio esotérico como una especie de campo de fuerza que le protege contra todo de mal que pueda suceder o cruzar por su camino inesperadamente tanto en el plano material como en el plano más sutil, evitando incluso la aparición de entidades obsesoras.

Esta propiedad confiere al cuarzo fumar una alta tasa de demanda en las tiendas especializadas, después de todo, quien hoy en día no desea sentirse protegido frente a los innumerables desafíos y obstáculos que tienden a surgir para obstaculizar nuestro cotidiano y destruir nuestros sueños

Además de eso, ella también protege contra algunas de las energías más nefastas que el ser humano produce, es decir, la envidia, la codicia, la rabia y tantos otros pensamientos negativos destructivos

¿Interesado? Entonces le aconsejo que lea atentamente las líneas a seguir y sepa que ella puede ofrecerte mucho más que protección, en algunos casos hasta la curación de ciertos males Lea atentamente y conozca los detalles.

Características

  • Los ambientes recurrentes de estas piedras son los dormitorios, en algún lugar de estudio o en una oficina, ya que permite alcanzar un mayor nivel de concentración, y optimización.
  • Frecuentemente se utiliza como un accesorio ya que aporta un cambio positivo a la vida. Llevar el cuarzo ahumado como un amuleto es la mejor manera de conducir buenas energías a tu cuerpo. Es importante que no permitas que alguien más toque tu piedra de cuarzo ya que todas las energías, buenas o malas, que tiene esa persona se pueden transmitir a tu cuerpo.
  • Se encarga de activar  el chackra y todas las propiedades positivas de la roca.
  • Ayuda a conciliar el sueño en caso de insomnio. Solo debes colocar un trozo o una pieza de cuarzo debajo de la almohada, también te ayudará sostenerlo un rato y colocarlo en la frente y el pecho.
  • Se encarga de formar una especie de barra protectora, evitando que entren a tu vida malas energías, pensamientos negativos y problemas. Por lo tanto, colocar una pieza de cuarzo ahumado en la entrada principal de los espacios que frecuentas (casa u oficina) ayudara a mantener las energías negativas lejos de ti.
  • Debido que esta piedra recibe radiación natural, esta le otorga el tono ahumado.
  • Sus tonalidades pueden ir desde el gris, hasta el negro.
  • El cuarzo ahumado también se conoce como cuarzo morión o cuarzo ahumado marrón.

 Propiedades

El cuarzo es una piedra que se conoce por sus diversas propiedades beneficiosas. El cuarzo es una de las piedras más conocidas por fácil localización. El cuarzo ahumado ofrece casi todas las propiedades que poseen otros tipos de cuarzos.

  • Sanación: ayuda a curar aquellas afecciones del estomago, el colon y el recto. Además se encarga de brindar protección al sistema nervioso  central. Cualquier enfermedad se ve reducida por las propiedades curativas de esta piedra.
  • Protección: se encarga de proteger a los usuarios de las malas energías y ambientes no favorables. Se recomienda colocar una pieza de cuarzo ahumado en las oficinas o el lugar que más frecuente.
  • Equilibrio: es una roca ideal para la meditación, la armonía y la paz, por eso es ideal llevarla en el bolso, como accesorio o  en el bolsillo para protegerte de aquellos espacios perjudiciales.
  • Depresión: es capaz de controlar y eliminar los pensamientos negativos, la baja autoestima y aquellas emociones que te hacen sentir vulnerable. Por esta razón, es recomendable sostener o apretar fuertemente un trozo de cuarzo ahumado cuando te invadan aquellos sentimientos negativos.
  • Realidad: es una fuente de estabilidad para aquellas personas que siempre están despistadas y que suelen estar sobre las nubes, el cuarzo ahumado es el anclaje al mundo real haciendo que estas personas alcancen sus metas con los pies sobre la tierra.
  • Concentración y creatividad: el cuarzo ahumado permite alcanzar la relajación mental, haciendo que las personas alcancen un nivel de concentración elevado y puedan mejorar su creatividad.
  • Mal de Ojo: es perfecto para aquellas personas que quieran protegerse de un mal de ojo, ya que impide que las energías negativas y dañinas entren en el cuerpo.
  • Conexión con la naturaleza: debido a que el cuarzo es una piedra muy antigua y con grandes propiedades, permite que tengas una conexión especial con la naturaleza, y te ayudará a tomar conciencia sobre el medio ambiente.

Significado de la piedra de cuarzo ahumado

El cuarzo recibió este nombre ya que parece que en su interior tiene humo. Es fácil de encontrar y se halla en tonos grises, marrones o negros.

Yacimiento del cuarzo ahumado

Al igual que otros tipos de cuarzos, como el color negro, azul o incluso el mismo cuarzo rosa, este tipo de piedra ahumada se encuentra en gran parte de la superficie terrestre, destacándose sobre otros yacimientos el que se encuentra en el continente americano, en el país de Brasil, también existe una gran cantidad de este material en Estados Unidos, Pakistán y en España se han reportado la existencia de estas minas, por lo que su localización y compra no es una tarea demasiado complicada.

En Brasil se encuentra el yacimiento más grande de cuarzo ahumado que puede existir actualmente.

Efectos terapéuticos del cuarzo ahumado

 Esta piedra es increíble para eliminar las radiaciones del cuerpo. Por lo tanto, si te encuentras expuesto al uso diario de aparatos electrónicos y existe la posibilidad de que te encuentres cargado de iones, pasar esta piedra por tu cuerpo te ayudará a eliminar toda esa radiación.

 Otro aporte del cuarzo ahumado, es que ayuda a eliminar los dolores físicos que se encuentren en cualquier región, sobre todo la abdominal. También es capaz de colaborar con los problemas de infertilidad.

Limpieza del cuarzo ahumado

 Existen diversas maneras para limpiar y despojar el cuarzo de las energías que ha absorbido.

 1) Colocar el cuarzo bajo un caudal de agua dulce. Es decir, sumergir el cristal en un arroyo, rio o el agua del grifo ayudará a que la limpieza sea efectiva.

2) La manera más común de limpiar los cuarzos es enterrarlo en un cuenco con sal marina durante una noche.

3) Sumergir el cuarzo en el agua del mar, esto ayudará a que se el agua salada elimine la negatividad.

4) Colocar el cristal de cuarzo ahumado en agua de arroz integral, solo debes sumergir la piedra en un recipiente con agua y arroz integral por una noche, y el cereal se encargará de absorber la carga negativa.

5) Uno de los métodos más populares es enterrar la piedra bajo tierra, de esta manera el cristal tendrá una limpieza profunda.

6) pasar humo de incienso por el cristal ayudará a despojar y a limpiar la piedra de las malas energías.

7) Las drusas y las geodas son buenas limpiadoras, así que solo deberás ponerlas en contacto.

8) La ruda, menta, entre otras hierbas son favorables para la limpieza del cuarzo ahumado.

¿Cómo recargar un cuarzo ahumado?

 Exponer la piedra al sol durante dos horas, luego de limpiarla, ayudará a cargarla. Sin embargo, algunos expertos recomiendan que no se expongan demasiado las piedras ya que se pueden decolorar.

El uso correcto de la piedra

Para que usted atraiga para usted las mejores propiedades de la piedra de cuarzo ahumado es necesario que sepa con usarla.

Si va a utilizarla como ya dijimos para los dolores de abdomen, es muy simple: reposa en un lugar tranquilo, coloque la piedra en su abdomen, cierre los ojos y procure no pensar en nada en los próximos 15 minutos. ¡Procure repetir esta operación todos los días si es posible, hasta que el dolor sea eliminado! Sin embargo, entienda que es una terapia complementaria, no la sustituya por las instrucciones proporcionadas por su médico.

En el cuerpo usa el cuarzo ahumado con el adorno que desee: pendientes, pulseras, anillos, etc.

En el ambiente, ya sea en el trabajo o en casa, colóquela en un lugar destacado, donde pueda ser visualizada por todos los que entren en el recinto, pero sin que las mismas tengan la posibilidad de tocarla.

Curiosidades

  • Los signos asociados al cuarzo ahumado: Los signos del zodiaco asociados al cuarzo ahumado son: escorpión, capricornio, virgen y sagitario. Sin embargo, vale decir que es excelente para todos los demás signos también.
  • El cuarzo ahumado es más que una piedra, muchas personas ven en él la representación de algo más. Es importante entablar lazo con la roca, puedes saludarla, despedirte y hablarle, de esta manera podrá cuidarte, protegerte y mantenerte al tanto ante cualquier peligro.

Si no logras entablar lazos con esta piedra es muy probable que no puedas obtener y disfrutar de sus beneficios y propiedades.

  • Esta es la piedra típica de Escocia.
  • Anteriormente se creía que esta piedra en su interior aprisionaba humo.
  • El cuarzo ahumado fue utilizado para elaborar una gran cantidad de bolas de cristal para lo adivinadores.
  • Se considera que esta gema despierta el erotismo.

COMPRAR CUARZO AHUMADO