ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

CITRINO EL CUARZO AMARILLO

El citrino es un cuarzo que también es muy conocido por el nombre de cuarzo naranja o cuarzo amarillo o incluso de cuarzo amarillo, a pesar de que es una piedra difícil de conseguir actualmente cuenta con una increíble popularidad y auge, así que puedes encontrarlo en cualquier lugar dedicado a los cuarzos. La piedra citrino es creado a través de la fusión de diversos cristales transparentes y su principal función se lo otorgan a la energía que maneja, es usada para muchas actividades pero las más populares son de purificación y de regeneración. Es el hijo de la amatista y tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.

Citrino piedra semipreciosaSe dice que la piedra va mucho más allá de la estética que maneja y las funciones en el mundo físico, muchas de las personas que intentan manejar sus chacras o hace control de ellas usan la piedra para potenciar la capacidad del ombligo y del plexo solar. No tienes que seguir una rutina o forma de conservación específica con este cuarzo, así que no te preocupes por eso.

Existen diversas formas en las que se puede obtener el citrino natural, una de ellas es poner a la piedra amatista a altas temperaturas para que se consolide y se forme un citrino, este estilo no es muy popular porque se cree que la piedra puede perder sus propiedades. La otra es extraerlos de ciertas zonas alrededor del mundo, más adelante te sabrás cuales. 

Las propiedades del citrino

Dentro de las propiedades más importantes y de las que se encuentra más casos es que el citrino tiene la capacidad de potenciar el éxito de una persona individual, puedes atraer estabilidad económica o aumentar tus riquezas, también se considera que puede ofrecer prosperidad en abundancia. ¿Qué es lo que lograr? No te quita todo lo que tienes para aumentarlo, toma sus posesiones y los duplica. Fuera de las ganancias materiales, dentro del mundo mental te ayuda a superar los problemas y abrirle paso a las alegrías de la vida.

El cuarzo es un elemento importante en la psicología del ser humano, funciona como un apoyo cuando se viven situaciones difíciles dentro de la familia o de los grupos sociales. La carga de energía en la autoestima es inmensa y mejora la estabilidad emocional paso a paso.  Si eres una persona que tiende a dudar de sí mismo, esta piedra puede mejorar en grandes cantidades el amor que sientes hacía ti mismo y desarrollar la confianza que tienes en el interior.

Si el pasado te persigue, bloquéalo junto a una piedra citrino. Cuando decides tomarte un tiempo para ti y revitalizar tu mente, no dudes en usarla. Puede ser de gran ayuda para situaciones de depresión, ataques de ansiedad, cuando se vive de miedos o fobias, para los momentos donde no encuentras una forma de estar calmado. La sabiduría es lo que aporta el cuarzo para poder tener el mejor juicio y encontrar la manera de seguir fortaleciendo tu mente y encontrar tu centro mental.

  • Propiedades energéticas del citrino

Algo que no muchas personas saben a la hora de obtener un cuarzo y hacerlo parte de su vida es que todos los cuarzos tiene energía, incluso el citrino. La energía que maneja el cuarzo amarillo se encuentra en la autoestima y en las riquezas.

  • Propiedades curativas

Aunque la mayor parte de sus propiedades se las atribuyen a las energías, el cuarzo citrino también tiene una función curativa en las enfermedades referentes al estómago. Ayuda a resolver los problemas: de digestión, los fallos urinarios, mejora la circulación de la sangre y cualquier problema estomacal.

  • Propiedades esotéricas

El cuarzo citrino es una de las piedras más comunes cuando se realizan lecturas de cartas o se hace uso de las cartas del Tarot, la energía que posee potencia los resultados y hacen que sean mucho más acertados en lugar de no hacer uso de esas. Además, aporta un toque hermoso en la estética o zonas con mucha luz del sol.  

El cuarzo citrino natural en bruto o amarillo es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como abrir tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Ideal para el primer y séptimo chakra.

Es una de las piedras natalicias aceptadas para el mes de noviembre, así como la piedra preciosa correspondiente al decimotercer aniversario de boda. Simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

El Citrino es una piedra tan brillante como su energía. Todo sobre esta piedra emana positividad y alegría. Incluso su nombre, que se deriva de la palabra francesa para limón, lleva consigo una sensación de sol y alegría.

Se encuentra naturalmente en Brasil, África, Madagascar, España, Rusia, Francia, Escocia y los EE. UU., Esta gema ha sido una gema ornamental para las civilizaciones desde el año 300 a. C., y una de las favoritas de los fabricantes de joyas desde los antiguos griegos y romanos.

Incluso en el primer siglo d.C., el este cuarzo se estaba transformando en anillos de cabujón y se usaba en el trabajo de huecograbado. Más tarde, en el siglo XVII, la reina Victoria quedaría fascinada por la belleza de la piedra y, como resultado, la utilizarían los escoceses con alfileres, broches de hombro y adornarían sus espadas y las empuñaduras de sus dagas. La popularidad de la piedra resurgió de nuevo durante la era del Art Deco, ya que las primeras estrellas de Hollywood se jactaban de tener joyas de citrino como broches elaborados, collares grandes y otras piezas donde el citrino piedra de grandes facetas era la pieza central.

Para que sirve el citrino

Ya tengo mi cuarzo, pero no tengo idea de cómo pasar sus energías a mi vida. Este es un obstáculo que te puede dificultar obtener todo lo que tiene la piedra para ti. El citrino tiene varias poses que puedes hacer para que todas sus propiedades se enlacen a tu vida. Puedes posicionar tu cuarzo en la garganta o entre tus dedos de modo que se encuentre en contacto directo con tu piel, esto hará que su fuerza mística llegue a tu vida y a tu cuerpo.

Procura tenerlo en la posición correcta para tener muchos mejores resultados, elige una de las puntas y colócalas en las zonas que te mencionamos anteriormente. Puedes poner en forma horizontal cuando sientas la necesidad de meditar o lograr cierto nivel de relajación. Para potenciar las riquezas en tu vida puedes colocar el citrino en uno de los rincones en tu casa, de tu oficina, de tu empresa, de tu negocio, de tu kiosco o en lo que sea que tengas para manejarte en el mundo económico. Esto hará que cada día desprenda un poco de su energía y aumenta las posibilidades de éxito.

No creas que el dinero llegará gracias a un hechizo del hada madrina, el cuarzo solo te dará las energías del universo para que tus esfuerzos sean muy bien recompensados. El citrino no solo ayuda a las empresas establecidas, también si te encuentras en bancarrota hará que puedas salir de esta situación lo más rápido posible.

¿Quieres comprar La piedra citrino?

Los artículos más vendidos en nuestra tienda

APROVECHA AHORA Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO INMEDIATO

Pincha AQUI para ver todos los productos relacionados con esta piedra

El significado del Citrino

El cuarzo amarillo o cuarzo naranja cuenta con el nombre de “citrino” porque se deriva de la palabra griega “cidra”, es una palabra que en la antigüedad hacía referencia a los cítricos y se consideraba que el citrino tiene una apariencia similar a estas. También se crearía que el cuarzo fuera una amatista que había sido tocado por el sol, eso explicaría su diversidad de colores que se asemejan a la gama que maneja el sol.

En la familia de los cuarzos se crea una gran extensión y división, por lo que es común que se puedan confundir y obtener una similar a otra. Pero una atribución que diferencia el citrino es que es el único cuarzo que tiene relación con el sol y su fuerza. Por esto es que se afirman que la energía que contiene en su interior es gracias al sol.

¿Cómo luce el citrino?

Los citrinos se asemejan a la amatista porque ambos son cristales que por la presión llegaron a consolidarse, pero el cuarzo amarillo se crea a través de cristales transparentes. Además, puede encontrarse en grandes tamaños y en sus versiones reducidas. Las formas más comunes de esta piedra son en punta, en racimo o en geoda. Los colores más usuales en el citrino son el marrón, el naranja, amarillo, gris o levemente rojizo.

El Citrino cuarzo va de color amarillo pálido a un tono marrón, Citrino es un cuarzo transparente compuesto de dióxido de silicio. Mientras que su sistema cristalino le da a la citrina su forma celular trigonal, su tinte amarillo proviene del hierro. A menudo se encuentra en grandes cantidades, a diferencia de muchas otras piedras preciosas, y posteriormente se reduce a otras formas y tamaños.

Se encuentra en rocas ígneas, como resultado del calor intenso, y de rocas metamórficas, como el granito. Gran parte de la citrina en el mercado hoy en día es amatista tratada térmicamente, que se torna dorada cuando se calienta a un exceso de 1,000ºF. Aunque no es raro, la citrina es mucho menos abundante que la amatista. Solo un gemólogo altamente capacitado puede notar la diferencia.

Aunque es una piedra popular entre los joyeros, todavía es relativamente barata en comparación con otras piedras preciosas. También es popular entre los coleccionistas y entusiastas de la joyería porque es fácil de mantener. Siempre y cuando se mantenga alejado del calor, la citrina puede durar para siempre.

Derivado del calor, es fácilmente afectado por el sol. Dejarlo expuesto al sol puede provocar cambios de color, por lo que es imprescindible no dejarlo fuera durante demasiado tiempo.

Debido a las tonalidades naturales del otoño del citrino, tiene sentido que sea la piedra de nacimiento de noviembre. Hay muchos significados de citrino que se cree. Conocida como la Piedra del comerciante o La piedra del éxito, las propiedades citrinas de la riqueza y la abundancia son algunas de sus más conocidas. Si busca abundancia en negocios financieros o de negocios, esta es la piedra para ayudar en la manifestación. Debido a que esta piedra funciona en sinergia con otros cristales, puede ser beneficioso combinar citrino con helidore, labradorita dorada o topacio imperial si se desea un aumento en la voluntad personal.

Todo el éxito en los negocios o en la vida es el resultado del trabajo duro, pero a veces ese trabajo duro es difícil de reunir la fortaleza para. Manifestar la voluntad personal de perseverar y llevar algo hacia el éxito es útil para reforzar el valor y el esfuerzo que se está gastando.

Otras propiedades de esta piedra están relacionadas con el proceso creativo. Ya sea natural o artificial, se dice que la citrina activa la imaginación a través del segundo, tercer y sexto chakras. Mejora la claridad mental y permite el flujo de ideas y visualización. Especialmente cuando se usa en meditación, esta propiedad citrina es muy efectiva para fortalecer la producción mental y establecer objetivos. Las piedras para usar además de citrina para amplificar la creatividad son zincita, calcita naranja y cornalina.

Donde encontrar el cuarzo citrino piedra?

Los países más comunes en los que se encuentran grandes cantidades de este cuarzo son en Brasil y Uruguay, a pesar de que también se pueden encontrar en otras zonas, estos dos son los más populares porque tiene inmensas de citrino. Aparecen en las minas o en las canteras. También se ha encontrado una cantidad exorbitante en Mozambique.  

Actualmente ya no es común que se exporte este material a través de estos países porque se encontró el método de poder crear citrinos propios sometiendo a las amatistas a grandes temperaturas. La versión de cuarzo amarillo es la que más se obtiene cuando se realiza esta técnica. Otros países que tiene esta piedra son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Madagascar.

El precio del citrino

Todo depende del lugar donde lo encuentres y si es una tierra en la que ya se da de forma natural. Los citrinos de mejor calidad y acabado se encuentran alrededor de unos 100 € el kg pero los más comunes pueden estar entre los 20 € el kg.

Las combinaciones del citrino

El citrino se puede combinar con la amatista y obtener citrino a través de amatistas, también puedes hacer combinaciones con cuarzos como el rosado y el prasio. La rodocrosita también es una de las más utilizadas para las combinaciones de esta piedra. Todas estas combinaciones logran nuevas energías, sobre todo para la paz interna. Si eres una persona que tiene arranques de envidia, de ira o incluso los celos incontrolables.

¿Cómo limpiar nuestro citrino?

Al principio mencionamos que el cuarzo amarillo no tiene una forma exacta en la que tengas que conservarla o mantener, pero si podemos limpiarla y llenarla de nuevas energías para que funcione de la mejor manera. El citrino se puede limpiar de la misma forma que otros cuarzos, solo necesitas agua salada.

Preparas tu propia agua salada o si vives cerca del mar puedes optar por tomar un poco, después sumergirla por aproximadamente unos 10 minutos para que las energías viejas vayan quemándose y así abriendo paso a unas nuevas. Pasado el tiempo límite, la sacas y le retiras toda el agua con una nueva agua templada. Coloca el citrino en una zona que toque la luz del sol y la luz de la luna, logrando después de 24 horas que esté completamente cargado. 

¿Cómo programar la piedra citrino?

Una de las maneras de programar un cuarzo de citrino es antes de nada limpiándola como has aprendido en un punto anterior de este artículo. Luego, déjala toda la noche enterrada en la tierra o en una maceta para que se cargue.

¿Cómo usar el citrino?

Hay varias maneras de usar esta piedra y también dependiendo de las necesidades que se tenga:

  • Coloca el cuarzo citrino en tu chakra raíz durante 10 minutos cada día y conseguirás que se reduzca la inflamación muscular y dolores físicos.
  • Si lo pones en el chakra umbilical hará que se mejore tu sistema inmunológico.
  • Para mejorar el aspecto de tu piel así como parecer más jovenes tienes que poner la piedra citrino en el chakra del plexo solar.
  • Colocado en el chakra del corazón se mejorarán las vías respiratorias y el sistema circulatorio evitando así enfermedades relacionados con estos sistemas.
  • Si lo colocas en el chakra garganta se reducirán tus sentimientos de culpa
  • Colocado en el chakra del tercer ojo te protegerá de enfermedades psicológicas y mentales.
  • Colócalo en el chakra de la corona y umbilical para desviar la negatividad de tu entorno y aumentar tu capacidad mental.
  • Para usarlo en la meditación tan sólo debes sujetar una piedra citrino en la mano que creas conveniente.

Otras maneras de usar el cuarzo citrino para aumentar la riqueza por ejemplo es poner este mineral en un lugar donde pasemos mucho tiempo. Si es en el negocio es conveniente ponerlo cerca de la caja registradora.

¿Donde comprar el citrino cuarzo amarillo?

Si pinchas en siguiente botón verás una variedad de citrinos espectaculares los cuales puedes comprar ahora mismo al mejor precio y de inmediato. Se te enviará a domicilio desde España con entregas en 3-5 días.

COMPRAR CITRINO