ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Características

La Calcita es el mineral genérico del grupo de las calcitas, dentro de la serie calcita-rodocrosita. Es un carbonato con fórmula CaCo3. Pertenece al sistema trigonal y, en la naturaleza lo podemos encontrar desde su forma amorfa a una infinidad de cristalizaciones diferentes, siendo las más comunes o destacadas el escalenoedro, en punta o diente de perro, hexagonal, romboedros… Igual como el cuarzo, lo encontramos en cualquier parte del planeta.

Mineralogía.

Brillo:Viítreo o perlado. Color:tonos anaranjados.
Raya:Blanca. Dureza:3.
Exfoliacion:.
Fractura:Irregular.

Etimología

Su nombre proviene del latín Calx, que significa Cal.

Propiedades

La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. El simple hecho de tener calcita en la habitación, limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales, así como retira la energía estancada dentro del cuerpo. Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas. Psicológicamente conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional. Mentalmente ayuda a relajar la mente, enseña a discernir y a analizar, estimula las percepciones y potencia la memoria. La calcita alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad ya que es una piedra estabilizante. A nivel sutil, una rejilla de calcitas de colores adecuados equilibra y energetiza todos los chacras. Particularmente, la calcita naranja es altamente energetizante y limpiadora, en especial para los chacras inferiores. Esta variedad de calcita te ayuda a equilibrar las emociones, disipa el miedo y ayuda en la depresión, a la vez que disuelve los problemas.