ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

Características

La baritina forma parte del grupo donde encontramos a la celestina y anglesita.Pertenece al sistema de cristalización ortorrómbico y está clasificada dentro del grupo de los sulfatos. Es un mineral muy común. Aparece frecuentemente envolviendo los filones de minerales metálicos y sus usos son como fuente principal de bario. Debido a su densidad, se usa en los barros (lodos) de perforación de pozos.

Mineralogía.

Brillo:Vitreo. Color:Multies colores.
Raya:Blanca. Dureza:3-3,5.
Exfoliacion:.
Fractura:Perfecta.

Etimología

El nombre de Baritina procede del griego "baros", pesado, nombre que origina también al bario.

Usos

Debido a su densidad, se usa en los barros (lodos) de perforación de pozos. Se utiliza en la producción de agua oxigenada, en la fabricación pigmentos blancos y, como carga mineral, en pinturas y en la industria del caucho. Se emplea especialmente en la producción del litopón, una combinación de sulfuros y sulfatos usados para recubrimientos. Se usa también en la industria de los frenos, del vidrio y como recubrimiento en las salas de rayos X.

Propiedades

La baritina facilita la comunicación de la visión intuitiva. Es una piedra tradicional para viajar, pues estimula sueños y su recuerdo.
Espiritualmente es una piedra útil para limpiar y reequilibrar todo el sistema de los chacras y, a nivel psicológico, la baritina ayuda a potenciar la autonomía.
Ayuda a superar la timidez y a enfocar la mente además de la comunicación interpersonal, indicándote donde están tus límites.
A nivel mental es buena para la memoria y para potenciar la capacidad de organizar y expresar los sentimientos.
Emocionalmente es beneficiosa para las amistades platónicas y fomenta la intimidad y comprensión de las relaciones de todo tipo.