ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Características

La azurita es un mineral secundario de cobre que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de Cu. Pertenece al sistema monoclínico y al grupo de los carbonatos. En la azurita se da un fenómeno llamado pseudomorfismo, que consiste en la alteración de una molécula dando lugar a la aparición de malaquita.

Mineralogía.

Brillo:Vítreo. Color:Azul.
Raya:Azul claro. Dureza:3,5-4.
Exfoliacion:.
Fractura:Concoidea.

Yacimientos

Azuritas las encontramos por muchos lugares, sobretodo en depósitos de cobre oxidados al aire libre. Los ejemplares más bellos proceden de Marruecos, Pakistán, Namibia o USA.

Propiedades

La azurita guía el desarrollo psíquico e intuitivo. Impulsa al alma hacía la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual y te permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. La azurita es una poderosa piedra curativa que facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Mentalmente te ayuda a aportar una comprensión clara, con nuevas expectativas y expandir la mente. Emocionalmente, la azurita limpia el estrés, la pena, la preocupación y la tristeza, transmutando los miedos y las fobias. Ideal si la sostienes en tu mano derecha y sobre el tercer ojo, de no ser posible, llévala en contacto sobre el cuerpo.