ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

AMAZONITA

Este mineral proviene de la escasa variedad verde de la microlina, la amazonita pertenece al grupo de los feldespatos. Fórmula química: KAlSi3O8. Se clasifica dentro de los silicatos. Pertenece al sistema triclínico con cristales primaticos aunque también se les halla en forma amorfa.

Piedra amazonitaPor un tiempo se llegó a pensar que su color se debía al cobre, motivado a que los componentes de este metal son azules o verdes. Aunque algunos estudios muy recientes sugirieron que el color verdeazulado se debe a cantidades de agua y plomo que contiene.

Esta piedra en el antiguo Egipto era transformada en joyas. Posteriormente algunos científicos dedujeron su nombre por el río amazonas, pero hasta entonces esta piedra no se ha encontrado en dicho río. Pero fue Alexander Von Humboldt (1769-1859) quien informó que una tribu que habitaba en el río negro portaba amuletos de esta piedra.

Características de la amazonita.

  • Posee una fórmula química (ortoclasa), K(AlSi3O8), Pb. Está compuesto por potasio, aluminio, silicio e incrustaciones de plomo.
  • Su color es verde azulado, pero al ser pulida el color que adquiere es verde claro.
  • Si se le realiza una raya con un objeto cortante, esta se muestra en color blanco.
  • Su dureza es de 6 a 6,5 en la escala de Mohs.
  • Presenta un sistema cristalino como triclínico.
  • Su tenacidad es quebradiza.

El color verde azulado que presenta este mineral ha sido objeto de muchos estudios, y gracias a estos se llegó a la conclusión que la amazonita posee una concentración alta en plomo, (sobre el 1,2%, más la combinación de agua estructural), lo que hace que esta piedra desarrolle este color característico.

En fin, el color de la amazonita es el resultado de causas muy complicadas, ya que presentan variación de sus propiedades estructurales y químicas.

¿Para que es usada la amazonita?

La amazonita en una microlina que es muy utilizada en la fabricación de porcelanas y cerámicas. Su procedimiento es calentar el mineral a altas temperaturas para fundirlo hasta que adquiera la consistencia del cemento. De esta fundición se generan los esmaltes para pintar sobre cerámicas. Además es utilizado en la industria del vidrio.

Otro de los principales usos de la amazonita luego de ser pulida y por su agradable color verde es para la fabricación de joyería y adornos.

En la actualidad este mineral es muy vinculado a usos esotéricos debido a que se le atribuyen propiedades curativas y energizantes.

Principales yacimientos.

La amazonita antiguamente se obtenía en un área de rocas granitas llamado Miyask en Rusia. Pero recientemente en Colorado y en otras áreas de Estados Unidos, incluso en Madagascar se han hallado cristales de gran calidad.

También a lo largo del río Mantaro y la naciente del valle del Vrae en Perú, se han encontrado minerales de esta especie.

Propiedades físicas.

· Dureza: 6-6,5 (Mohs).

· Color: Verde azulado, verde.

· Raya: Blanca.

· Lustre: Vítreo.

  • Transparencia: opaco, translucido.
  • Sistema cristalino: triclínico.
  • Tenacidad: quebradizo.
  • Fluorescencia: fluorescente (rojo bajo luz UV)

Imitaciones de la amazonita.

La amazonita es parecida al Larimar, o algunas esmeraldas de mala calidad, incluso a algunos jades, pero la gran diferencia es que a estas no se les muestra las betas o rayas blancas que le dan el aspecto reticular característico de la amazonita.

Para diferenciar una de las otras solo basta con hallar su peso específico. Hasta los momentos tampoco se conoce ningún tipo de amazonita sintética.

Propiedades espirituales de la amazonita.

Piedra Amazonita

Su actuación principal es en los chakras del corazón, el tercer ojo y la garganta. Sus principales propiedades espirituales son:

  • Proporciona una tranquilidad muy relajante ya que conecta el cuerpo y alma.
  • La ansiedad que provocan las situaciones estresantes son controladas por la amazonita.
  • La amazonita absorbe las radiaciones electromagnéticas que generan los aparatos electrónicos.
  • Libera de toda la energía negativa que rodea al cuerpo, logrando sentir mucha calma interior, ya que repele las energías externas que tienden a desequilibrar.
  • La amazonita aleja los temores y miedos de tu vida, ofreciéndote seguridad en ti mismo. Si eres una persona temerosa aférrate a una amazonita.
  • Este mineral hará que tomes decisiones de manera sensata, con ella conseguirás tomar la decisión correcta con seguridad y templanza.
  • La amazonita calma los nervios.
  • Para garantizar un sueño reparador y de buena calidad, pon la amazonita debajo de la almohada a la hora de dormir.
  • Gracias a este mineral conseguirás que tu autoestima se eleve de manera considerable.
  • Este mineral es altamente poderoso en la regulación del metabolismo. Si tu metabolismo no está suficientemente acelerado o estás haciendo dieta, motivado a que la tiroides lo impide, trata de llevar contigo una amazonita y podrás observar como tu cuerpo se transforma, ya que las grasas logran quemarse.
  • La amazonita ayuda a las mujeres en su ciclo de menstruación, atenuando los calambres o dolores de vientre. De igual manera, mejora los molestos síntomas durante el embarazo.
  • Si padeces de osteoporosis, caries dentales, bajo nivel de calcio en el organismo, es necesario que poseas una amazonita.
  • Preparar un elixir de amazonita estabiliza los niveles de calcio del organismo.
  • También previene y evita los espasmos musculares.

Propiedades curativas de la amazonita.

¿Cómo utilizar la amazonita?

Todas las piedras o minerales energéticos funcionan de buena manera cuando se llevan en la mano izquierda.

La amazonita se puede llevar como una pulsera o un anillo con la finalidad de que te proteja de las energías negativas las cuales tienden a colarse en tu aura.

Realizando pequeños rituales, puedes conseguir los objetivos que deseas.

A continuación te mostramos otras formas de utilizar esta preciosa gema verde.

  • Colgada en el cuello como dije o como amuleto, este mineral mejorará tu sentido del humor. Se ha comprobado que al regalar una pieza de amazonita a una persona sin sentido del humor, excesivamente seria y poco cariñosa, su carácter mejora considerablemente.
  • Si eres de las personas que se siente temerosa o con complejos de culpabilidad por situaciones desagradables que este viviendo, se recomienda que coloque una piedra de amazonita sobre la garganta diariamente por 10 minutos. Aprovecha de meditar y relajarte cuando realices este ritual.
  • Para los problemas de tipo reumático o en tus articulaciones, coloca diariamente la amazonita durante 10 minutos sobre tu ombligo y de igual manera aprovecha ese momento para relajarte y meditar.
  • La amazonita sirve también para mitigar problemas de ansiedad, fatiga mental, estrés y otros desequilibrios nerviosos, se recomienda colocar este mineral en el centro de la frente antes de acostarte durante 10 minutos por varias noches seguidas. Además de relajar tus nervios, conseguirás dormir bien con una excelente calidad de sueño.
  • Este mineral se recomienda llevarlo tipo joya al momento de salir de viaje, ya que se considera de gran protección en los viajes, porque tiene el poder de incrementar la intuición, por tal motivo, te sentirás protegido al momento de estar lejos de casa.

Cómo limpiar y cuidar la piedra amazonita.

Para cuidar y limpiar esta piedra, se puede comenzar utilizando la técnica de colocarla en un recipiente de vidrio y añadirle sal marina en cantidad suficiente, dejarla allí por un período de dos a tres horas, luego se procede a retirarla y enjuagarla con agua natural del grifo.

Puedes colocarla en una maceta de plantas naturales para liberarla de ondas electromagnéticas.

Recuerda que la limpieza de la amazonita se debe realizar perfectamente, con agua fría antes de ponerla bajo los rayos del sol o la luna.

Cómo energizar la piedra amazonita.

Para que la amazonita libere toda la energía negativa que absorbe de tu cuerpo mientras te protege, es necesario cargarla de vez en cuando.

Luego de que pase toda la noche en remojo debes energizarla, la misma se puede cargar tanto a la luz de la luna como a la luz del sol. Es cuestión de elegir la forma que más te agrade.

La amazonita si la colocas al sol, debes dejarla durante todo el día, pero si deseas recargarla con la luz de la luna, debes dejarla toda la noche, preferiblemente bajo la radiación de la luna llena.

 

 

Otra excelente manera de energizar la amazonita es dejarla enterrada en tierra por un período de unas ocho horas, ya que esta piedra necesita cargarse y liberarse para que sus efectos energéticos hagan el efecto deseado.

Curiosidades de la amazonita.

El origen de su nombre es incierto.  Por un lado se cree que era la gema favorita de las amazonas, las míticas guerreras del mundo clásico.  Por otro lado se cree que proviene su nombre del río Amazonas, donde hace tiempo se encontraron piedras de color verde que con bastante probabilidad se trataba de jade o nefrita.

COMPRAR AMAZONITA