ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Apatita azul 

La Apatita azul es una piedra que pertenece a la familia de las Apatitas, cabe destacar que no solo se puede conseguir en color azul, sino también en tonos amarillos y verdes, aunque este último, junto con los azules son los más comunes. 

Historia de la Apatita azul

Esta roca, cuenta con el mismo origen histórico que el resto de las Apatitas, pero a diferencia de otras piedras, la Apatita azul no fue descubierta por civilizaciones antiguas, es más, ningún investigador ha encontrado rastros de esta roca durante épocas antiguas. De hecho, fue en el año 1767, cuando por primera vez, el naturalista Pedro Francisco Dávila habló de la Apatita. 

Su nombre deriva del griego “apatan”, el cual quiere decir engañar; esto se debe a que la mitología griega, señala que Apaté fue uno de los males surgidos de la caja de Pandora. Esta diosa era la encarnación física del engaño, la decepción y el fraude.

La caja de Pandora era un objeto, que el dios Zeus prohibió abrir, debido a que en ella se encontraba la enfermedad, la guerra, la pasión, el engaño, la miseria, la lujuria, el hambre, orgullo, entre otras cosas.

Realmente, el nombre de apatito, se debe a que muchas personas solían confundirla con otras piedras, debido a sus diversas formas y colores. Sin embargo, no fue hasta 1786, que el mineralogista alemán Abraham Gottlob Werner, otorgó el nombre a esta piedra por sus amalgamas relacionadas con la naturaleza. Cabe destacar, que es muy fácil confundir la Apatita azul con el topacio o la olivina.

Características de la Apatita azul

Es una roca de color azul medio, es decir, ni tan claro, ni tan oscura. La Apatita azul se caracteriza por tener un tono intenso, brillante y llamativo. Su pureza y tamaño son quienes influyen en su hermosura. Al momento de pulir esta roca, muchos talladores de piedras preciosas lo toman como un desafío, esto se debe a que es un poco complicada. Las Apatitas azules más grandes son realmente extrañas y generalmente son objetos de deseo por parte de expertos y coleccionistas.

Significado del Apatita azul

Todas las piedras de color azul se relacionan con la calma, la paz y tranquilidad, sin duda, la Apatita azul no es la excepción. Esta roca es conocida como la “piedra de la sinceridad” y muchas personas la emplean para consolidar los lazos amistosos. Esta roca se encarga de reducir los niveles de irritabilidad y te permite afrontar todos los problemas.

Virtudes y propiedades de la Apatita azul 

Como bien es cierto, al igual que todas las piedras preciosas la Apatita azul cuenta con una variedad de beneficios y virtudes que es capaz de aportar a nivel espiritual, físico, psíquico, etc. 

Virtudes en la litoterapia: este es uno de los pocos minerales que se encuentra en el cuerpo humano, cabe destacar que nuestra glándula pineal o epífisis cuenta alberga microcristales de Apatita. Hay que resaltar también que en nuestras uñas y dientes se encuentra hasta un 65%, teniendo también mayor influencia en nuestros fluidos acuosos. Cabe destacar que este elemento se encuentra al 80% y esto se debe a que está relacionada con el agua, elemento que constituye casi el 100% de nuestro cuerpo.

Si bien es cierto, la Apatita azul también es capaz de actuar en los chackras, servir como elemento curativo y al mismo tiempo funcionar como un hermoso accesorio; esta roca puedes llevarla como colgante, pendiente, anillo, pulsera, etc. 

Virtudes y propiedades de la Apatita azul en lo psíquico: es una roca que permite regular las emociones y contribuye a la liberación del alma, es capaz de disolver la presión que se forma en aquellas personas que han contenido situaciones durante mucho tiempo, permitiendo que se liberen las emociones y dejes de reprimir todos los miedos y temores.

La Apatita azul es capaz de aliviar la tristeza, la pena y todas aquellos sentimientos que causan desequilibrio en nuestro psique. Sin duda, nos permite entendernos mejor, aceptarnos y nos ayuda a controlarnos. Esta piedra funciona como un pequeño martillo que se encarga de romper la cascara de la negación y permite abrir paso a las emociones relacionadas con el bienestar.

Otro de los sentimientos que permite aflorar la Apatita azul es el amor, la alegría y felicidad en nosotros mismos, de manera que sea posible entregarla a otros sin vernos afectados o derrotados en caso que las cosas no salgan como lo creemos. Liberar las emociones permite reiniciar el flujo emocional y permitir que otros sentimientos se posen en tus vibraciones. 

Esta roca generalmente tiende a generar ganas de llorar, para que puedas liberar la tristeza de tu cuerpo y ser capaz de amarte nuevamente. Sin duda alguna, la Apatita azul permite que canalicemos las emociones fuertes, que nos pueden convertir en personas violentas, que nos hacen ser apáticos. Te recomendamos llevar un colgante con Apatita azul, debido a que servirá como un imán. 

Esta piedra semipreciosa sabe como hacer su trabajo, y permite que ampliemos nuestra conciencia para llenar de amor todo nuestro ser.

Virtudes Apatita azul en lo físico: la Apatita azul es una roca que mejora la comunicación y te permite comunicarte y expresarte con facilidad. Si tienes que realizar discursos o cantar, te recomendamos llevar contigo una Apatita azul, de manera que puedas dominar todos tus miedos y ejercer con facilidad todas las actividades que desees realizar.

Aquellas personas que desean adelgazar, suelen llevar consigo una Apatita azul, debido a que ayuda a reducir las ansias de comer, limita el apetito y promueve el sistema digestivo. No cabe duda que esta piedra es realmente efectiva para perder peso, gracias a que controla la glándula pineal.

Es importante resaltar que gracias a las funciones que ejerce esta roca en la glándula epífisis es posible controlar el sueño. Además, es realmente útil para el crecimiento celular y elevar la atención sexual. 

Beneficios de la Apatita azul

  • Permite mejorar el sueño y la melatonina en todo el cuerpo. 

  • Es una roca que permite la transformación interna. 

  • La Apatita azul permite que las células crezcan y se reproduzcan dentro del organismo. 

  • Para los ciclos reproductivos y el ambiente sexual, la Apatita azul es perfecta. 

  • Su efecto positivo en la fertilidad y el estrés, es realmente positivo. 

  • Si sufres de exceso de tensión, solo deberás colocar una Apatita azul cerca de tu corazón, puede ser en forma de colgante, collar o pegarla a tu camisa. De esta manera será posible evitar esta tensión y sentirte más relajado. 

  • La Apatita azul es perfecta si sufres de dolores en las articulaciones. Beber un elixir de apatito, es decir, colocar en un vaso de agua una o dos piedras de Apatita, y luego tomar esta agua durante la noche y en época de luna llena, te ayudará a prevenir los dolores en los huesos y articulaciones. 

  • Es una roca que eleva los niveles de calcio en el cuerpo. 

  • Además, alivia los problemas en el chackra de la garganta y el oído. 

  • Gracias a que contamos con un nivel considerado de esta piedra en nuestro cuerpo, fortalece las uñas y los dientes.

Yacimientos de la Apatita azul 

Debes saber que esta piedra se ha localizado en diversos países y es muy fácil de conseguir. Por ejemplo, en Canadá, Brasil, Francia, Portugal, Pakistán, entre otros países, es muy fácil observar diversas piedras de Apatita azul, amarilla y verdes.

Usos de la Apatita azul

La Apatita azul se encarga de reducir los niveles de irritación y molestia, además facilita la superación personal y te permite llevar una vida activa, arriesgada, sin frustraciones y por supuesto, llena de positivismo. En algunas empresas esta roca se utiliza como fuente de fosfato y fósforo. 

Además, en la industria tiene diferentes usos, por ejemplo, es empleada para realizar abonos minerales para la industria química; y por supuesto, el uso que se le da para adornar los hermosos accesorios y bisutería que sueles emplear. 

La limpieza energética de Apatita azul 

Esta piedra semipreciosa se puede limpiar de diversas maneras, sin embargo, te recomendamos que lo hagas de la manera clásica, es decir, haciendo uso de la sal marina. Pero si lo deseas puedes enterrar la piedra en agua con suficiente arroz; pasarla bajo una corriente de agua natural o dejarla durante unos minutos en el grifo de tu casa para que al momento de fluir las energías negativas se despeguen de la piedra; también puedes limpiarla con humo de incienso o enterrarla en una maceta o el jardín por dos noches consecutivas. 

La recarga o activación de la Apatita azul 

No te recomendamos que coloques la Apatita azul directamente al sol, debido que esto puede hacer que pierda su color natural y finalmente la superficie se deteriore y la belleza natural de esta roca desaparezca. Si bien puedes colocarla frente a una ventana donde solo sea alcanzada por los reflejos de los rayos solares. Otro método muy efectivo para cargar tu piedra de Apatita azul, es dejando que el mineral se recargue sobre una drusa de cristal de amatista, cuarzo blanco o citrino.