ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Aragonito coraloide

El Aragonito coraloide es una piedra que a la vista tiene forma de coral y esto se debe a la gran cantidad de carbonato de calcio por la que se compone. Esta grandiosa formación se encuentra presente en cuevas, sin embargo, también es posible visualizar el Aragonito coraloide en las conchas de los moluscos, esqueletos de coral y algunos animales. 

Historia del Aragonito coraloide 

Quien descubrió por primera vez el Aragonito fue el mineralogista Abraham Gottlob Werner, aproximadamente a finales de los años 1700, en la localidad de Aragón, España. Sin embargo, por primera vez fue mencionada por Joseph Torrubia en su obra “Aparato para la Historia Natural Española” publicada en 1754. 

Si bien es cierto, durante el siglo 20, el geólogo Pedro Castro, mencionó que la piedra debía calificarse como netamente española, debido que los primeros ejemplares fueron avistados en el territorio de España y era allí donde se encontraba el yacimiento principal de Aragonito coraloide; cabe destacar, que en todos los museos de Europa se podían apreciar hermosos ejemplares. 

Esta extraña roca, se forma debido a las filtraciones de agua que se filtran en las paredes de piedra caliza, también ocurre cuando la misma salpica sobre la roca, dejando así pequeños depósitos y al momento que se pierde el CO2 hace que los minerales disueltos precipiten, dando como resultado, pequeñas voluptuosidades que son muy similares a pequeñas bolas.

Cabe destacar, que también es posible que el Aragonito coraloide se forme a través de la evaporación, esto generalmente ocurre con los ejemplares que son de color blanco. Es muy común que crezcan en las superficies laterales de las cuevas. Por último, también hay que destacar que en ocasiones el Aragonito coraloide se forma a través de salpicaduras de una piedra estalactita.

Características principales del Aragonito coraloide

  • Esta piedra se caracteriza por ser muy similar a palomitas de maíz explotadas. 

  • Su color generalmente es blanco, sin embargo, en ocasiones se presenta en tonos violáceos, y en ocasiones marrones, amarillos y grises. Todo esto depende de la presencia de los elementos de la cristalización que se encuentren presentes en el momento. 

  • Cabe destacar, que la dureza de este cristal es de 3,4 y 4 en la escala de Mohs. Esto quiere decir, que es bastante débil y de baja dureza.  

Yacimientos de Aragonito coraloide

Los principales yacimientos de Aragonito coraloide se encuentran en España. Es importante resaltar que el nombre de esta piedra viene dado porque el minerólogo alemán, Abraham Gottlob Werner, la describió en la ciudad de Aragón, España. 

En esta localidad se han encontrado hermosas piezas de Aragonito, las cuales tienen un tamaño significativo. Otros grandes yacimientos de Aragonito coraloide, se encuentran Republica Checa, Eslovaquia y Polonia. Hay que recordar, que no es tan sencillo encontrar minerales de tan gran magnitud como los que se encuentran en la localidad española, esto se debe a su gran debilidad y alta solubilidad. 

Propiedades generales del Aragonito coraloide

El Aragonito coraloide es capaz de ofrecer a las personas múltiples propiedades, a continuación, mencionaremos algunas de ellas.

  • Es una roca que te permitirá conectarte con la madre tierra, es decir, gracias a ella podrás sentirte cercano a la naturaleza, inspirarte en ella, cuidarla y respetarla. A aquellas personas que ya cuenten con esta característica, les potenciará aún más este don. 

  • Brinda claridad mental. Tal como lo mencionamos, permite que analices con tranquilidad todos los problemas que en algún momento no pudiste solucionar por estar bloqueado mentalmente. Así que al sostener una piedra de Aragonito coraloide en tus manos, podrás sentir cómo localizas las soluciones a los problemas. 

  • Brinda la capacidad de decisión firme a todo el que lleve esta maravillosa piedra. 

  • Permite que los niveles de concentración se eleven; esto se debe a su apariencia, es decir, sus diversas puntas agrupan esta energía y las dispersa en su base, permitiendo que sea posible explorar las diversas situaciones y centrarse en la más importante. 

  • Otra de las propiedades que caracteriza al Aragonito coraloide, es que es perfecta para meditar. 

  • Al colocarla cerca de tu cuerpo, permite que todas las energías que se encuentren dispersas, se concentren y ordenen en tu mente. 

  • Es una roca que ayuda a reducir los niveles de estrés e impaciencia, llenando tu cuerpo de paz y calma. 

  • Esta piedra es muy recomendada para los estudiantes, esto se debe a que facilita la absorción de nuevos conocimientos y al mismo tiempo permite que las ideas sean aclaradas al momento de presentar algún examen. 

  • Da paso a que la espiritualidad, el equilibrio y la calma se adueñan de tu ser. Además, ayuda a que los recuerdos del pasado o de las visas pasadas puedan ser recordados con claridad. 

  • A los más pequeños les proporciona sabiduría, tranquilidad, disciplina, realismo y madurez, para que sean capaces de asumir las responsabilidades que van adquiriendo con los años. 

  • Cabe destacar, que el Aragonito coraloide, es capaz de dotar de paciencia y flexibilidad mental a todo aquel que la lleve consigo. Además, nos ayuda a delegar con mayor decisión y a prepararnos mentalmente para asumir ciertas responsabilidades. 

  • Nos ayuda a elevar nuestra autoestima, atrayendo la aceptación. 

  • Además, el Aragonito coraloide proporciona fuerza y poder, de manera que aleja la timidez y nos permite desenvolvernos con mayor facilidad.

  • Es una piedra que ayuda a alejar las envidias y permite que las riquezas sean atraídas a nosotros. 

  • El Aragonito coraloide se encarga de incrementar la capacidad comunicacional y permite que seamos más empáticos.

  • También garantiza que el chackra del corazón se mantenga en buen estado y permite que las diferentes energías positivas invadan este chackra.

Propiedades para la salud física

  • Si bien es cierto, el Aragonito coraloide ayuda a equilibrar la mente y el espíritu, sin embargo, también atrae diversos beneficios a nuestra salud como, por ejemplo:

  • Brinda mucha energía al cuerpo y a la mente. 

  • Ayuda a reducir el insomnio y favorece las horas de sueño. 

  • Ayuda a disminuir los dolores menstruales, y permite que el aparato reproductor femenino se mantenga sano.

  • Ayuda a reducir los calambres en el cuerpo y los escalofríos.

  • Ayuda a hacer frente a los espasmos nerviosos. 

  • Gracias a su composición se encarga de fortalecer los huesos y el sistema inmunológico. 

  • Funciona como un complemento a los tratamientos cardíacos y oculares.  

Apariencia del Aragonito coraloide

Se pueden avistar pequeños nódulos individuales que asimilan a los corales; tan solo se encuentran separados por una distancia de 5 a 20 milímetros, así que a la distancia se puede observar como una gran bola con pequeñas voluptuosidades. 

Los nódulos que se presentan en la roca crecen a su alrededor, permitiendo que se pueda apreciar un hermoso ejemplar coraloide. Algunos de los nódulos tienen la apariencia de una palomita de maíz, es decir, predomina la forma redondeada y blanca, aunque en ocasiones también es posible observar el Aragonito coraloide como una especie de oreja aplanada. 

Si bien es cierto, generalmente se observan estas rocas en color blanco, pero también es posible avistarla en tonos amarillos, marrones o grises.

Usos del Aragonito coraloide

  • Una de las características del Aragonito coraloide es que permite mejorar la conexión con la madre tierra, así que si deseas mejorar esta unión, lo mejor es que mantengas esta piedra cerca y la lleves contigo a todas partes. 

  • Al tenerla como colgante, anillo, pulsera o pendiente, podrás fortalecer o crear un estilo de vida respetuoso con el ambiente, donde comiences a reciclar y la conservación del planeta sea tu nuevo objetivo. 

  • A nivel esotérico, las propiedades mágicas permiten que tu corazón, mente y espíritu se puedan desligar de situaciones comprometidas.

  • La energía del Aragonito ayuda a que te enfoques en cosas importantes y que te sumen, en lugar de restar. Al mismo tiempo estabiliza tus pensamientos y abre paso a las energías positivas.

  • Debes confiar en esta piedra para que pueda concederte tus deseos, así que pon tu empeño en el Aragonito para que puedas mejorar tus capacidades. Cualquier decisión que quieras tomar de ahora en adelante, será firme.

  • Pocas personas conocen que esta roca funciona como un desestresante natural, es decir, te ayudará a equilibrar todas las energías y te protegerá al momento de tomar decisiones de las que a futuro puedes arrepentirte. Junto a un Aragonito coraloide, lograrás mantener tu mente clara y podrás analizar todos los asuntos que se encuentran frente a ti. Además, es una roca que te ayuda a tener tolerancia. 

Limpieza del Aragonito coraloide

Es importante resaltar que esta piedra no debe lavarse con agua del grifo, debido que es soluble al agua y con el tiempo puede llegar a desgastarse.

Esta piedra no solo funciona como un ornamento, sino que gracias a sus poderes es posible lograr una mayor inestabilidad. Hay que resaltar que este mineral es muy blando y poco resistente, por eso muy importante que si deseas llevarlo en forma de accesorio tengas sumo cuidado para así evitar que sufra alguna rayadura o grieta. 

Debido a las múltiples propiedades que posee el Aragonito, las cuales han sido comprobadas por la ciencia, esta piedra es muy popular en el mercado. En la gemoterapia y la cristaloterapia es una roca muy popular, así que si se cruza por tu frente no dudes en adquirirla, debido que sus beneficios son múltiples.