ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Howlita Azul 

La Howlita Azul, a menudo se encuentra disponible para coleccionistas pulida y como una piedra de bajo costo. Por lo general son piedras de color blanco que son fáciles de teñir, lo que la hace parecida a la turquesa. 

También se le conoce como silicoborocalcita o khaulitaya que es un mineral de los boratos y se emplea como sustituto de la piedra turquesa. Por tal motivo algunos vendedores deshonestos hacen pasar a esta piedra como turquesa, sin informar que realmente se trata de una Howlita Azul.

Características de la Howlita Azul

La Howlita Azul posee un brillo subvitreo y crece como nódulos irregulares con un tamaño hasta de un centímetro. Se origina como una piedra de nódulo irregular, cuando se hacen visibles es posible que alcancen una masa de hasta 50 kg.

Aunque el aspecto de esta piedra sea blanco, algunas formas son de color blanco puro. No obstante, la calidad de las piedras son las que están libres de matriz, lo que quiere decir que es de color blanco puro o presenta una matriz opaca de venas.

La piedra es porosa, independientemente de la apariencia y forma, ya que absorbe muy bien los líquidos, es por ello que la Howlita Azul se tiñe de este color para imitar otras gemas.

La howlita inicialmente se presenta en color blanco o gris y su textura es blanda, es por ello que cuenta con una dureza de 3,5 (Mohs), lo que significa que una uña puede rasgar fácilmente esta piedra y es por ello que cuando se emplea para joyería, la Howlita Azul se estabiliza puesto que se vuelve más duradera.

Los nódulos de este mineral presentan textura áspera, similar a la de una porcelana sin esmalte y al momento de certificar la calidad de la piedra, las de más alta calidad pueden incluir marcas marrones, haciendo que generalmente la textura sea diferente.

Yacimientos de la Howlita Azul

Canadá es el país en donde se encuentran más ejemplares de howlita, especialmente en sus localidades Nueva Escocia, Terranova y Nuevo Brunswick. Otros importantes depósitos minerales de howlita se pueden hallar en Estados Unidos, México, Alemania, Rusia, Turquía, Namibia y Pakistán 

Propiedades de la Howlita Azul

La Howlita Azul tiene el poder de neutralizar las energías negativas de las emociones y ayuda a que las personas se comuniquen de manera pacífica, adicionalmente regula las alteraciones físicas que se relacionan a los huesos y a otras patologías.

Es una piedra muy relajante, tienen el poder de apaciguar a personas irritables, mejorando entre ellas las relaciones y su comunicación. 

Es ideal para la memoria y provee paz interna. Es por esta razón que se emplea mucho en la meditación, ya que aquieta la mente y se considera una piedra espiritual que facilita los viajes astrales.

Para la salud la Howlita Azul es perfecta para el equilibrio, puesto que ayuda a mejorar patologías que se relacionan con el sistema óseo y los dientes, por ser un mineral que nivela el calcio en el organismo de las personas.

Para esas personas que padecen de úlceras, es muy recomendada, debido a que alivia las molestias causadas por este problema.

También contribuye a reconstruir el yo emocional de cada persona de manera lenta. Adicionalmente aporta a la mente, sensación de claridad en momentos de angustia, algo que es muy vital al momento de tomar decisiones a diario.

La Howlita Azul representa el razonamiento y discernimiento, es una roca de afinación que se asocia con la conciencia espiritual. Ayuda a abrir la mente para obtener sabiduría y distintas energías.

Aunque la Howlita Azul tenga un aspecto simple, es muy atractiva y ayuda a reducir el estrés, facilita la conciencia, elimina los dolores del cuerpo y fomenta la expresión emocional.

Se le conoce también por ser capaz de calmar emociones y regular mentes hiperactivas e inducirlas en un sueño relajante. Mientras se sueña la howlita permite acceder a la sabiduría y devuelve la conciencia cuando la persona se despierta del sueño.

Para los problemas de la vida actual y pasada la howlita inculca conciencia mental, además facilita la comunicación, fortalece rasgos positivos, desecha el egoísmo, el mal comportamiento y la codicia. Esta piedra cuenta con el poder suficiente para mantener las malas vibras y las energías negativas alejadas.

¿Cómo se usa la Howlita Azul?

Además de utilizar la Howlita Azul como una joya, ya sea un collar para llevarse alrededor del cuello y sentirse tranquilo o como un brazalete para que ayude a conectarse con niveles altos de conciencia al momento de meditar; existen otras maneras diferentes de utilizar esta piedra y son las siguientes:

  • Mantenerla en el bolsillo, bolso o cartera, para que alivie el alto nivel de ira y absorba todo tipo de energía negativa y mala vibra.

  • Sostenerla en la mano mientras se medita para que ayude a una mejor relajación.

  • Colocar la Howlita Azul debajo de la almohada o cerca de la cama de manera que alivia el insomnio para conciliar de mejor manera el sueño.

  • Colocarlo cerca del entorno en donde se medita a fin de producir un mayor nivel de interacción con los chackras.

  • Para poder ver los recuerdos de vidas pasadas, se puede colocar la Howlita Azul en la zona del tercer ojo.

  • Asimismo, para controlar la mente hiperactiva, lo ideal es preparar un elixir de Howlita Azul una hora antes de ir a dormir 

Limpieza y recarga de la Howlita Azul

Es de suma importancia mantener limpia y recargada la piedra de Howlita Azul, ya que atrae las vibraciones negativas del cuerpo y el entorno y se transforma en un elemento enorme con gran cantidad de negatividad.

Limpiar esta piedra significa que se libera de malas energías que se acumulan, lo cual es imprescindible si es una piedra que se usa de manera habitual.

Por suerte, limpiar esta piedra es un proceso muy fácil y rápido, solo bastará con usar algunos limpiadores comunes del hogar, pero existen unas maneras específicas de limpiar la Howlita Azul, y se describen a continuación:

Uno de los métodos, es usando arroz integral y aunque suene un poco raro, este grano tiene la capacidad de limpiar la piedra de howlita. Solo se debe colocar la piedra en un recipiente de vidrio y llenarlo de arroz integral hasta cubrir la roca completamente, dejarlo por 24 horas y luego se saca la piedra para luego desechar el arroz.

La segunda opción es usando la luz de la luna llena, lo que se debe hacer es colocar la piedra en un muro, tejado, repisa de la ventana, patio, pórtico o en cualquier sitio donde la luz de la luna incida sobre la piedra de forma directa, preferiblemente toda la noche. Al día siguiente la piedra estará recargada y lista para utilizar.

Limpiar la piedra con agua y jabón es otra de las opciones de limpieza, solo se debe utilizar un poco de agua con jabón neutro y sumergir la piedra en ella. Posteriormente enjuagar la roca en agua corriente a fin de eliminar todos los residuos de jabón. Por último, se debe secar la piedra con un paño suave.

También se puede colocar la Howlita Azul en un recipiente con agua y sal marina, de manera que deseche las energías tóxicas que están acumuladas en la piedra, solo se recomienda sumergir la roca no más de 7 horas.

Combinación de Howlita Azul con otras piedras

Considerando su color y la capacidad de absorber distintos tintes, la Howlita Azul se puede mezclar con otras piedras e incluso con metales como la plata y el oro.

Para obtener una mejor relajación y paz, lo mejor es combinar la Howlita Azul con otros cristales, como por ejemplo: cuarzo rosa, amatista, ágata de encaje azul y peridoto.

Asimismo, para experimentar aumento de paciencia y lograr comprender a otras personas, es perfecta la combinación con ámbar o crisoprasa.

La Howlita Azul en la gemoterapia

  • Sobre cualquier centro vital donde se sitúe la Howlita Azul, aportará tranquilidad, paz y calma.

  • Colocarla debajo de la almohada también apaciguará la mente preocupada que no permita conciliar el sueño o cuando se sufran etapas de estrés o de hiperactividad.

  • Ayuda a liberar la tensión muscular que provoca el estrés y contribuye en el tratamiento de úlceras, problemas cardíacos, erupciones en la piel, etc. Colocarla sobre la zona afectada en combinación con otras piedras, sirve para el tratamiento de dichos trastornos.

  • Al llevar consigo una piedra de howlita o trabajar los chackras adecuados, la piedra equilibrará los niveles de calcio en el cuerpo, así como fortalecerá los dientes y huesos y todo el sistema óseo en general.

  • Colocando la piedra en el tercer ojo y en el chackra del corazón, ayuda a limpiar el aura y a purificar la sangre.

  • Se recomienda el uso de Howlita Azul más seguido, llevar consigo una piedra en el bolsillo o a modo de joya o prenda preciosa.

  • Para las personas que estén haciendo una dieta, se aconseja llevar la piedra colgada, muy cerca del chackra del corazón y no separarse de ella, ya que aporta sensación de calma y serenidad.