ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Moki

Se trata de una roca a la que también se le conoce como moqui, boji o piedra del chamán. Con un aspecto similar a la de una avellana, se presenta en tonos grises y marrones. La misma está compuesta por arenisca cementada mezclada con goethita y hematites.

Por lo general el Moki se puede hallar en arenosos acantilados, en especial en el desierto de Navajo en Estados Unidos, en donde se suele encontrar comúnmente. Está compuesta en su exterior por un caparazón de óxido de hierro y en su interior se halla arena. Además, la componen minerales múltiples que se mezclan para formar esta curiosa bola de manera natural. Con tamaños que pueden variar y van desde la media pulgada hasta las dos pulgadas de ancho.

Historia de la piedra Moki

En épocas antiguas los indígenas pensaban que la piedra Moki provenía del espacio; a la piedra se le atribuían poderes mágicos, puesto que es equilibrador y calmante de las energías corporales. El Moki es un mineral que era muy empleado en ciertos rituales con el fin de tener contacto con los espíritus. En cuanto a los niños de las tribus, solían usar estas piedras como canicas para jugar y distraerse.

Características de la piedra Moki

Entre las diferentes piedras Moki que se pueden encontrar, existen las que son pesadas, granuladas, suaves y ovaladas. Por lo general esta piedra se encuentra compuesta por hematita y óxido de silicio.

Yacimientos de la piedra Moki

Es en Estados Unidos donde se puede encontrar esta particular piedra, la primera vez que fue descubierta fue en el estado de Utah, específicamente en las partes desérticas de ese territorio.

Origen de la piedra moki 

Algunos geólogos piensan que la piedra Moki, se formó hace más de 190 millones de años, en el período Jurásico. Esta formación se debió a que las aguas subterráneas mezcladas con hierro brotaron sobre rocas arenosas, permitiendo que el hierro de las hematitas y ghoetitas se extendiera y se cementaran granos de arena en forma de bolas.

Esta piedra se encuentra en rocas sedimentarias y es por ello que su aspecto es de color marrón oscuro y cuentan con una dureza de 6 a 6,5 (Mohs).

Propiedades de la piedra Moki

También se le conoce como boji y es perfecta para que las personas puedan mantener los pies puestos sobre la tierra y comiencen a ver las cosas desde un punto de vista mucho más práctico.

Mientras se realizan trabajos espirituales la piedra Moki permite que una persona vuelva a la realidad, es por ello que se le atribuyen propiedades físicas y espirituales.

Motivado a que esta roca tiene una gran conexión con la tierra, es de gran beneficio para las plantas, pero preferiblemente, se debe mantener lejos de la lluvia, puesto que se puede deteriorar muy fácilmente si se expone a condiciones climáticas extremas.

También es de gran ayuda en el campo psicológico, ya que ayudan a limpiar de energías que dañan las emociones, a deshacer los bloqueos mentales y además a aliviar ciertos recuerdos del pasado dolorosos. Ya que la piedra Moki tiende a influir de manera fuerte en los recuerdos y rastros mentales, teniendo un efecto hipnótico, condicionando y limitando la vida.

Del mismo modo, la roca moqui también tiene la capacidad de eliminar los pensamientos negativos de la conciencia de una persona y busca dirigir la energía positiva a fin de solventar cualquier problema psicosomático.

A nivel físico, el Moki actúa de una manera positiva, debido a que estimula la energía del organismo, disuelve los bloqueos corporales y alivia cualquier dolor físico, además regenera los tejidos dañados.

Para las personas que padecen enfermedades crónicas o que tienen una energía corporal muy baja, la piedra Moki es de gran utilidad.

Propiedades NewAge de la piedra Moki

Estas piedras Moki son de las mejores para ayudar a tocar tierra, ayudan a devolver el cuerpo de una manera delicada pero firme. Poseen también la poderosa función de proteger y son de gran utilidad para superar bloqueos mentales.

Se trata de unas piedras que cuentan con energía masculina y femenina que se energizan y equilibran, además de lograr equilibrar también los cuerpos sutiles y los chackras. A nivel psicológico logran iluminar los bloqueos en todos sus niveles.

También sanan recuerdos dolorosos y limpian emociones bloqueadas. Asimismo, la piedra Moki tiene la capacidad de estimular el flujo energético mediante el sistema de meridianos corporales y de modo mental estas rocas trasladan hacia los recuerdos mentales del pasado. 

Existe una manera de trabajar con estas piedras y es sujetándola en la mano por aproximadamente unos diez minutos o colocándola sobre el punto que se va a tratar, adicionalmente la persona que va a meditar puede formar una trama a su alrededor. 

Beneficios de la piedra Moki

  • La piedra Moki cuenta con una energía de gran potencia, gracias a su forma redondeada, robusta y pequeña que permite una fácil manipulación. Adicionalmente cuando se utiliza en el ombligo, chackra sacro o en el plexo solar, ayuda a la digestión y a cualquier problema con las glándulas suprarrenales.

  • Estas piedras Moki son protectoras realmente y se recomienda que únicamente los curanderos las empleen para remediar los males y proteger a las personas.

  • Si eres una persona que le tiene miedo a la muerte y tiene incertidumbre de lo que pasará después de ella, la piedra ayuda a superar estos miedos, más que todo cuando se realizan viajes fuera del cuerpo.

  • La piedra también es perfecta para remover entidades o energías negativas adheridas y que requieren ser removidas.

  • Por la gran conexión que tiene la piedra Moki con la tierra, permite que sean de gran beneficio para las plantas, pero es necesario tener mucho cuidado con la humedad, ya que la piedra se puede deshacer u oxidar.

  • Cuando una persona sostiene entre sus manos una piedra Moki, podrá absorber toda la energía cálida, sublime y agradable que emana la roca.

  • Las piedras Moki permiten el equilibrio entre las cualidades femeninas y masculinas, de manera que ayuda y eleva el crecimiento espiritual.  

  • Es una piedra que utilizan mucho los sanadores, estas personas con una piedra alivian a las personas de dolencias y además los protegen de energías negativas y a su vez se protegen a sí mismos, para evitar que las malas entidades no logren penetrar su cuerpo.

  • Al emplear una piedra Moki en la práctica de la meditación, se alinean los chackras en el cuerpo astral y etérico.

Usos de la piedra Moki

La piedra Moki es empleada en la meditación, ya que tiene la capacidad de equilibrar tanto las energías negativas como las positivas de una persona. Del mismo modo tiene el mismo efecto de equilibrio para esas personas que suelen llevar una bola de Moki en su bolsillo, con tan solo apretar la piedra fuertemente en su mano.

Uno de los aspectos a equilibrar es la masculinidad y feminidad del individuo, además meditar frente a esta roca, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y alivia los dolores de cualquier parte del cuerpo.

Limpieza y cuidados de la piedra Moki 

Como la piedra Moki es un mineral compuesto de arena, realmente no requiere de una limpieza como tal, estas rocas suelen auto limpiarse. Ya sea por uso personal o profesional, en caso de que se trabaje con una Moki, solo se recomienda enjuagarla por unos pocos segundos y secarla muy bien con un paño limpio y suave después de cada uso, el agua se encargará de arrancar de la piedra las malas energías que absorbe.

Piedra Moki en combinación con otras piedras

Una piedra que combina muy bien con Moki es la ajoita en cuarzo, ambas piedras se benefician cuando se usan en conjunto, además aumentan las capacidades de conexión con la tierra de otros minerales.

Por ejemplo, al combinar la piedra Moki con la pirita, lograrán aumentar las vibraciones, debido a que la pirita es parte de la piedra Moki.

Asimismo, Moki combina perfectamente con las piedras chamán y piedras de ascensión, las cuales vienen en pares (macho y hembra). Se trata de unas piedras de tierra muy fuertes, es por ello que es excelente idea utilizarlas en conjunto y cuando se empleen piedras de alta energía cristalina.

Esto con el fin de canalizar el exceso de energía. Del mismo modo, utilizarlas en alguna parte del cuerpo, puede contribuir a acentuar la acción equilibrante macho-hembra que contiene la piedra Moki.

A continuación, enunciaremos algunas otras piedras que hacen muy buena combinación con la piedra Moki: turmalina negra, cuarzo turmalinado, obsidiana negra, cuarzo ahumado, lagrimas apache y diópsido negro, entre otras. 

Curiosidades de la piedra Moki

  • Algunos científicos han establecido que si la piedra Moki posee cristales finos se trata de Moki hembra, mientras que si los cristales son gruesos es una piedra macho.

  • Los diferentes nombres de la roca (bolas tronadoras, bolas moqui o boji o piedra del chamán) se les atribuyen a sus distintos usos. Por ejemplo, antiguamente eran usadas por niños nativos para jugar canicas y por sus propiedades esotéricas los chamanes solían utilizarlas mucho en sesiones de curación.