ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Prehnita

Se debe resaltar que la Prehnita es un mineral, el cual forma parte de los silicatos y filosilicatos. Cabe destacar, que realmente esta roca es un aluminio-silicato, debido a que se encuentra formada por calcio, aluminio y un bajo porcentaje de hierro. 

Al momento que la Prehnita tiene contacto con el ácido clorhídrico, este lentamente se descompone. Es importante conocer que esta roca cuenta con múltiples usos y con el pasar de los años, se han descubierto más aplicaciones, sobre todo en diversas industrias y en el mundo esotérico. 

Historia de la Prehnita

El holandés Hendrik van Prehn, exactamente en el año 1774, fue el encargado de descubrir este mineral, esta es la razón principal por la que lleva su apellido. Fue en Sudáfrica, en Cabo de Buena Esperanza, donde el primer ejemplar de Prehnita fue encontrado. Cabe destacar que esta fue la primera piedra que recibió el nombre de su descubridor. 

Características de la Prehnita

  • Esta piedra se caracteriza por tener un hermoso tono verde suave, en ocasiones los matices amarillentos se apoderan de la roca; algunas cuentan con rayas blancas, a otras se les puede observar algunas manchas oscuras.

  • Al momento de ser extraída se manifiesta en una gran masa de rocas. Además, hay que resaltar que su nivel de dureza se encuentra establecido entre los 6 y los 6,5 de acuerdo a la escala de Mohs. 

  • Es muy común observar este tipo de rocas en las grietas volcánicas y lugares con altas concentraciones de calcio

Yacimientos de la Prehnita

A pesar de que es una piedra poco común, la Prehnita se encuentra de manera abundante en diversos yacimientos a nivel mundial. Si bien es cierto, se encuentra asociada con el metamorfismo y el contacto con piedras como moscovita, clorita, calcita y pumpellita, a baja temperatura. 

Los yacimientos más relevantes de la Prehnita se encuentran en Sudáfrica, España, Alemania, India, Francia, México y Estados Unidos. Aunque se pueden encontrar en otras partes del mundo, en estas zonas se pueden extraer grandes y hermosos ejemplares. 

Origen de la Prehnita

Esta roca se origina en las piedras volcánicas, con alto contenido en calcio, o al momento que las rocas ígneas crean metamorfismo de grado bajo. Recuerda muy bien que se trata de una piedra hidrotermal. 

Significado de la Prehnita

La Prehnita cuenta con un significado esotérico, el cual no se basa en teorías científicas, sin embargo, a esta roca se le ha denominado la piedra de la profecía o el mineral de los sanadores.

Ha recibido este adjetivo porque los conocedores de rocas, son capaces de contactar con entes invisibles e impalpables a través de la meditación. Al momento de realizar este tipo de prácticas, la Prehnita es capaz de potenciar todos los poderes del conocimiento espiritual. Aquellas personas que desean realizar viajes astrales y mantener contacto con reinos superiores o entes invisibles, la Prehnita es la roca ideal. 

Propiedades de la Prehnita

La Prehnita no solo cuenta con propiedades mágicas y curativas, sino que también se encargan de beneficiar la espiritualidad de las personas, a continuación, mencionaremos las propiedades más populares. 

  • Esta roca, se encarga de retirar las impurezas que se encuentren en el ambiente y que limite las conexiones. Además, oxigena los cuerpos sutiles y se encarga de sanar el chackra del corazón, evitando que los pensamientos y emociones negativos se mantengan presentes, para que así la prosperidad de la persona sea fácil de alcanzar. 

  • La Prehnita es una piedra que se encarga de cooperar con el crecimiento personal de un individuo. Es decir, te ayuda a conseguir tus objetivos, promueve la perseverancia, empatía y la compasión. Además, se encarga de armonizar y proteger el corazón cuando se ve envuelto en situaciones poco agradables. 

  • Otra de las propiedades de este mineral es que permite que los chackras se mantengan armonizados, de esta manera es posible transmitir armonía, fortalecer el aura, la serenidad, y la paciencia. Hacer uso de la Prehnita, permite que el amor y la unión prevalezca. 

  • Al mismo tiempo es una piedra que se encarga de cuidar la salud, evita la depresión, relaja las articulaciones, evita las pesadillas y los pensamientos negativos. También, se debe destacar que cuida la piel y promueve la felicidad en cualquier espacio que se mantenga. 

  • Por otro lado, la Prehnita es perfecta durante el crecimiento de los niños, debido que es capaz de curar problemas como la neurosis y el tartamudeo. 

  • La Prehnita también es capaz de reducir las náuseas, eliminar las tensiones geopónicas, y de curar cualquier enfermedad psicológica. 

  • Es una roca que ayuda a mejorar todos los problemas que tienen relación con el sistema respiratorio, erradica por completo la parálisis del sueño, el mal de ojo y cualquier tipo de dolor que pueda causar el mal de amor. 

  • Este mineral se encarga de proporcionar resistencia y fuerza interior a aquellas personas que tienen dificultades psicológicas. Además, fortalece y estimula la memoria y la imaginación, brindando al mismo tiempo equilibrio en general a la vida. 

  • Aquellas personas que tienen problemas sentimentales y emocionales con su pareja, se les recomienda adquirir una Prehnita, debido que esto les ayudará a relajarse, comunicarse mucho mejor, desarrollar la espiritualidad, aporta calma, seguridad y serenidad para así afrontar con paciencia todos aquellos inconvenientes que se presenten en determinado momento. 

  • Elimina el estrés, las emociones negativas, restablece todos aquellos pensamientos que generan alegría. Bloque cualquier sentimiento de rabia que sea capaz de perjudicar el cuerpo.

Beneficios de la Prehnita

  • Esta roca es realmente beneficiosa para aquellas personas que requieren que la paz y la serenidad inunde su mente. Ante cualquier situación de estrés o alteración, lo mejor es llevar cerca una piedra de Prehnita.

  • Al mismo tiempo elimina cualquier tipo de represión y evasión que mantenga el cuerpo tenso y colmado de preocupación. Además, este mineral ayuda a aceptar el pasado y permite que sean liberados.

  • La Prehnita es una piedra que se emplea en el arte del Feng Shui, para limpiar todos los desórdenes que se encuentren en el cuerpo, bien sea en la mente o a nivel físico. 

  • Permite que todos los objetivos trazados y metas futuras sean logrados, sobre todo cuando se trata del amor. Esta piedra trabaja como el cuarzo rosado cuando del corazón se trata; todas las vibraciones que emana la Prehnita se transforman en influencias dominantes en la vida. 

  • Ayuda a conseguir los objetivos trazados, desde una perspectiva de amor. La Prehnita tiene el poder de unir la voluntad al corazón, lo que quiere decir que la vibración del corazón se transforma en una influencia dominante en la vida.

  • Así como la mayoría de las piedras verdes, la Prehnita ayuda a aumentar el nivel de prosperidad y abundancia en la vida.

Usos de la Prehnita

Esta roca cuenta con múltiples usos, además de ser beneficiosas en lo esotérico, también es utilizada como amuleto y talismán. Sin embargo, algunas personas por desconocer todo lo que tiene para aportar esta roca, la dejan pasar y eligen otros minerales. 

Si bien es cierto, es muy común observar la Prehnita como un ornamente, incluso, en ocasiones, se talla como una piedra preciosa para apreciar mucho mejor su belleza. 

A los coleccionistas de piedras preciosas y semipreciosas, les atrae mucho esta roca, porque además de tener una apariencia muy llamativa y particular, es un poco exótica. Algunas personas prefieren obsequiar esta piedra, debido a su belleza. 

Limpieza y recarga de la Prehnita

Existen diferentes métodos que se pueden emplear para limpiar y luego recargar esta roca. Lo primero que se puede hacer es colocarla bajo una fuente de agua, puede ser el grifo de la cocina, un recipiente con agua salada, agua de mar o con tan solo agua natural, lo importante es que este proceso se realice y luego se deje a la luz de la luna llena para que se recargue de buenas energías. 

El agua servirá como diluyente de aquellas energías malignas y negativas. Mientras tanto, la luz de la luna se encargará de aportar a la piedra de múltiples propiedades energéticas y protectoras, las cuales servirán como escudo protector.

Se recomienda que cada tres meses se realice la limpieza y recarga de estas piedras, de manera que se pueda evitar el desgaste de la misma. Sin embargo, si las energías negativas abundan, puedes limpiarla cada dos semanas. 

Curiosidades de la Prehnita

Esta piedra cuenta con algunas curiosidades interesantes, las cuales seguramente no conocías. 

El mineralogista y coronel holandés, Hendrik van Prehn, fue la primera persona que tuvo el privilegio de colocar su nombre a una piedra, debido a que fue él quien la descubrió en el año 1774.

Algunos mitos le atribuyen el descubrimiento de la Prehnita a Balthazar Georges Sage, se dice que tres años antes, este señor fue quien avistó por primera vez la roca, pero al elegir el nombre de Crisolito del Cabo fue prohibido y, por lo tanto, con el pasar del tiempo se olvidó y por eso se cree que fue descubierta por Prehn.

Hay que resaltar que otro dato curioso de la Prehnita, es que en China se conoce como “Jade racimo de uva” debido que su forma es muy similar a las uvas y el color de esta roca es muy parecido al del jade.