ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Rubelita con mica

La Rubelita con mica es una roca con tonalidades rojas y rosadas, sin duda es una de las piedras más preciadas de la familia de las turmalinas. Este mineral pertenece al grupo de silicatos, sin embargo, esto no quiere decir que todas las turmalinas rosadas son consideradas Rubelitas, debido que esta piedra es reconocida por su brillo y saturación. 

El nombre de Rubelita proviene del latín “rubellus” lo que quiere decir al español “rojo”. Desde hace muchos años atrás, pero desde su descubrimiento ha sido muy apreciada por los amantes de las gemas, debido a sus llamativos y hermosos colores rosas. Sin duda alguna, la Rubelita con mica es una de las piezas más demandadas en la joyería por su gran parecido con el rubí. 

Cabe destacar, que la Rubelita con mica es una especie de piedra que también forma parte de los subgrupos del aluminio y el potasio. 

Propiedades de la Rubelita con mica 

La Rubelita con mica, se encarga de eliminar las tensiones nerviosas, permite que tu visión hacia el futuro sea mucho más centrada. Además, ayuda a estimular el conocimiento y aclara los pensamientos. 

Su intenso color rosado, puede ir desde los tonos más intensos hasta los más claros. En cuanto a su grado de transparencia, esto es variable, en ocasiones algunas piezas pueden ser más traslúcidas que otras. Pero lo que sí se debe destacar es la dureza de la piedra, la cual alcanza un rango de 7 y 7,5 en la escala de Mohs. 

Es importante resaltar que la Rubelita con mica es una piedra que suele confundirse con el rubí y el berio rojo, sin embargo, los dos mencionados superan de manera significativa al rubí en cuanto a dureza. 

Los cristales de la Rubelita con mica se presentan en distintos tamaños, así como se pueden presentar cristales gruesos, también se presentan algunos cortos y redondeados. Aquellos cristales que se presentan en forma tabular se consideran una rareza. El tamaño de esta roca se ve determinado por las rocas huéspedes, las cuales pueden llegar a interrumpir su crecimiento.

Significado y propiedades de la Rubelita con mica

La Rubelita con mica es muy apreciada en el mundo esotérico, debido a que se encarga de promover el amor y la energía vital, acción que pocas rocas estimulan al mismo tiempo. La Rubelita con mica es capaz de eliminar las preocupaciones y los miedos, dando paso a los pensamientos positivos. 

Si deseas aumentar tu inspiración, no dudes en incluir en tu vida una Rubelita con mica, esto auspiciará un clima de armonía dentro de un espacio determinado.

Esta piedra no tiene confirmaciones científicas, tan solo son propiedades que cada una de las personas logra percibir.

Origen, formación y yacimientos de la Rubelita con mica

La Rubelita con mica se encuentra principalmente cerca de las rocas ígneas, sin embargo, el yacimiento principal se encuentra en Brasil, luego siguen los increíbles depósitos de Argentina, Estados Unidos y Canadá. Pero no podemos dejar a un lado a Italia, Nigeria, Vietnam, Afganistán, etc.

Usos de la Rubelita con mica

Esta roca es empleada en la joyería al igual que una piedra preciosa, y hay que resaltar que su popularidad se incrementó cuando las piedras preciosas comenzaron a tomar importancia como accesorio. 

La Rubelita con mica es una de las pocas piedras que puede someterse a cualquier corte y forma, por esa razón siempre se ha implementado como una piedra ornamental. Gracias a la belleza inigualable que presenta esta roca, los coleccionistas la consideran una gema muy atractiva.

Imitaciones y falsificaciones de la Rubelita 

La Rubelita con mica se pueden falsificar e imitar, es decir, algunas piedras como el apatito, los granates y el rubí son muy similares en cuanto a color y estructura. Pero una forma de comprobar si se trata de una Rubelita con mica es calentándola, si esta se altera mejorando su color, claridad e irradiación puedes comprobar que se trata de una Rubelita auténtica. 

Es importante conocer que, en ocasiones infortunadas, eran vendidos vidrios coloreados en lugar de Rubelitas. Esto ha ocurrido en diversas ocasiones y no solo con la Rubelita, sino con otras piedras preciosas y semipreciosas, por esa razón, lo mejor es adquirir estas piedras en lugares auténticos y de confianza.

Potencial de la Rubelita

La Rubelita con micas se encuentra disponible en diferentes tonos, algunas van desde el rojo vivo e intenso y otras son más pálidas, también es posible encontrarlas en tonalidades púrpuras y por supuesto con diferentes niveles de iluminación.

Tipos de Rubelita

No cabe duda que las energías en las piedras se manejan y fluyen diferente de acuerdo a su color, es decir, sus propiedades o nombres pueden cambiar dependiendo a una tonalidad, forma o mancha agregada. Por ejemplo, la Rubelita verde también se conoce como verdelita y la azul como indicolita, aunque estas dos son poco comunes, igual muchos usuarios aprecian su belleza natural.  

La Rubelita con mica es una piedra bastante atractiva, la cual refleja el color de la pasión, la energía y la vida. Su intenso tono representa las emociones profundas y lo incontrolado que pueden ser en ocasiones algunas acciones.

Las Rubelitas con mica se encargan de elevar los niveles de amor, no solo a nivel espiritual, sino también en lo material. Es posible sentir entusiasmo y alegría en las relaciones al momento de llevar una Rubelita. El objetivo de esta roca es que la sensación de desarmonía ya no exista y que sea posible eliminar todo el odio que se encuentra en la mente de las personas.

Curiosidades sobre la Rubelita con mica

Hace más de 1.500 años atrás, la Rubelita era una piedra muy apreciada por diversas poblaciones, un día, un Rey le presentó a una adorable emperatriz esta piedra como símbolo de amor. Actualmente, se considera que la Rubelita posee propiedades mágicas ocultas, que juegan un papel importante al momento de unir a dos personas. 

Esta piedra suele utilizarse en el brazo para así mantener las secreciones de las glándulas en la raya y evitar pasar vergüenza. 

Aquellas parejas que desean tener un lazo amoroso fuerte y al mismo tiempo quieran que su relación sea sana y constructiva deben hacer uso de una Rubelita con mica

Al unir la Rubelita como un colgante o collar esta podrá mejorar el mecanismo de bombeo y el ritmo en el que se encuentra trabajando el corazón.

Llevar una Rubelita, permite que se cree una especie de escudo protector, alrededor de tu ser, permitiendo que te mantengas a salvo de cualquier energía negativa que quiera hacerte daño.

De acuerdo con los investigadores, esta piedra posee propiedades piroeléctricas, esto quiere decir que ayuda a prevenir golpes fuertes en el cuerpo. Además, posee la capacidad de neutralizar las ondas radioactivas y dañinas para el cuerpo como lo son los rayos UV, microondas, entre otros. Algunos investigadores de los campos nucleares, consideran que los brazaletes de Rubelita con mica ayudan a reducir y evitar los efectos de la radiación.