ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Sulfato de cobre

El Sulfato de cobre, también es conocido como Sulfato cúprico, es un compuesto químico, el cual cuenta con la fórmula química CuSO4. Este compuesto se presenta de dos formas, la primera es Sulfato de cobre y el segundo pentahidratado.

Características del Sulfato de cobre 

  • El Sulfato de cobre pentahidratado se caracteriza por tener un color azul intenso, el cual cambia al momento de elevarse las temperaturas y agregarle agua. El estado natural de este compuesto se presenta en la calcantita. 

  • Mientras tanto, el Sulfato de cobre o Sulfato cuproso, se reconoce por tener una gran similitud con la sal insoluble de color blanca.

Usos y aplicaciones del Sulfato de cobre

  • Cabe destacar que son diversos los sectores industriales en los que se hace uso del Sulfato de cobre pentahidratado. Por ejemplo, en la agricultura se utiliza como fungicida agrícola, para así eliminar cualquier tipo de microorganismo y hongos que se encargan de maltratar las plantas. Sin embargo, también se hace uso como alguicida en aguas embalsadas o piscinas, las cuales cuentan con déficit de cobre. 

  • Por otra parte, en la ganadería, el Sulfato de cobre es un aditivo empleado para alimentar a los animales, debido que esto fomenta su crecimiento y evitar que la deficiencia de cobre en el organismo de los animales pase una mala jugada. 

  • Las industrias también aplican Sulfato de cobre en el área de los textiles, pinturas, pegamentos, fibras sintéticas, cuero, tintes de cabello, etc. 

  • Este elemento es realmente importante para tratar aguas, recubrimientos galvanizados, medicinas, caucho sintético, petróleo y perfecto para tratar el asfalto. 

Preparación del Sulfato de cobre

Es importante destacar que el Sulfato de cobre es un componente que no puede prepararse, solo se adquiere. Los laboratorios son los encargados de agregar un poco de aldehídos y cetonas para que funcione como un carburante, de esta manera es posible que al momento que el ácido sulfúrico reacciones forman otros compuestos como el Óxido de cobre y carbonato de cobre.

El Sulfato de cobre que se comercializa, tan solo cuenta con un 98% de cobre en bruto y un poco de agua. Al mismo tiempo, el Sulfato de cobre cuenta con otros componentes que lo llevan a tener el color y la apariencia en la que se presenta.

Seguridad del Sulfato de cobre

Este polvo no debe ingerirse, debido a que es tóxico, además induce el vómito y mantener contacto directo con este producto puede causar irritación en la piel. En caso de tocar este producto, se deberá enjuagar con abundante agua la zona y acudir inmediatamente al médico.

Si se ingiere este producto o se inhala, lo primero que se debe hacer es llevar a la persona a un espacio libre donde pueda aspirar aire fresco y luego administrar técnicas de RCP.

Yacimientos del Sulfato de cobre

Los principales países donde se puede encontrar el Sulfato de cobre son China, Portugal, España, Rusia, Brasil, Chile, México, Taiwán, entre otros.

Cobre

Este metal ha sido utilizado por los seres humanos desde hace muchos siglos atrás, debido a la gran capacidad que posee esta roca de conducir el calor y electricidad, es uno de los metales más apreciados en diversas industrias. Además de estos beneficios mencionados anteriormente, el cobre permite que transmitas tu energía espiritual y logres ampliar los pensamientos. 

En los años 70, el cobre causó conmoción, debido a que fueron descubiertos sus dotes sanadores, sobre todo en las enfermedades artríticas y reumáticas. Si bien es cierto, muchas personas decidieron hacer uso de este metal para mejorar su circulación, estabilizar el metabolismo, reducir las inflamaciones y muchos más.

La ciencia ha logrado comprobar que realmente el cobre aporta múltiples beneficios al cuerpo, debido a que si este carece del metal puede debilitar los músculos y las articulaciones. De acuerdo a los humanos envejecen la cantidad de cobre que se encuentra en el cuerpo va disminuyendo progresivamente. Así que uno de los usos más famosos son pulseras de cobre con pequeñas bolas a cada lado, las cuales ayudan a reducir los fuertes dolores y la inflamación en las articulaciones. 

Propiedades del cobre

  • Esta piedra es perfecta para atraer la buena fortuna, además influye significativamente de manera positiva en la vida. 

  • Es un metal que se encarga de transmitir energía espiritual. 

  • El cobre se encarga de estabilizar las energías y proyectarlas. Desde hace muchos siglos atrás los chamanes y curanderos la empleaban para equilibrar las polaridades del cuerpo humano, de esta manera las enfermedades malignas y los desequilibrios eran erradicados

  • Es una piedra que ayuda a impulsar la agilidad mental, potencia los razonamientos y aclara las ideas. 

  • Este metal se encarga de mejorar los campos magnéticos de las personas.

Es importante resaltar que este material es un excelente conductor de energía espiritual. Además, recuerda muy bien que el cobre es el principal compuesto del Sulfato.