ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Dumortierita

La Dumortierita es una roca perteneciente a los borosilicatos de aluminio fibroso que se presenta en un color variable. Los cristales de esta piedra son vítreos y se pueden hallar en distintas tonalidades tales como: marrón, verde, azul, violeta y rosa. 

Las variaciones de color de la Dumortierita se presentan gracias a la sustitución de hierro y de otros minerales por aluminio. Posee una dureza de 7 (Mohs). Estos cristales muestran pleocroísmo de rojo a azul violeta. Este es un tipo de cuarzo de color azul que cuenta con abundantes inclusiones.

Características de la Dumortierita

Por lo general este mineral se presenta en un llamativo color azul y es muy empleada como piedra ornamental. Aunque por lo general se presenta en este color, otros colores en los que se halla son en púrpura, rosa, marrón y gris. Algunas las componen densas fibras, lo que hace que sea una piedra resistente y duradera.

Por lo general esta piedra se forma como inclusiones de cuarzo obteniendo como resultado una combinación de piedra preciosa de cuarzo natural de color azul. Este tipo de piedra en el mercado actualmente se ha vuelto muy popular, como una piedra preciosa azul menor.

Yacimientos de la Dumortierita

Los yacimientos más importantes de esta espectacular piedra se encuentran en distintas localidades de los siguientes países: Austria, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Madagascar, Namíbia, India, Estados Unidos, Noruega, Perú, Polonia, Rusia y Sri Lanka.

Origen de la Dumortierita

Esta piedra fue descubierta por primera vez en 1881, en los Alpes franceses y la misma recibió este nombre por quien la descubrió, el paleontólogo francés Eugène Dumortier.

La Dumortierita se origina en rocas metamórficas que se encuentran a altas temperaturas y ricas en aluminio, y que resultan del metamorfismo y de pegmatitas ricas en boro. 

Significado de la Dumortierita

Los expertos en gemas la conocen como la piedra de la conciencia ya que tiene el poder de transformar y renovar las energías y las buenas vibras. Se trata de un mineral muy útil en el ámbito esotérico para aperturar caminos de la conciencia y la protección del cosmos para la vida.

Asimismo, en la gemoterapia es muy utilizada, gracias a sus características elementales, que permiten que una persona alcance un nivel importante de autoconfianza, así como elevar su espiritualidad.

En el mundo esotérico su uso ha sido de gran beneficio, ya que ayuda a identificar y apartar algunas situaciones que generan enfermedades, además para alejar momentos difíciles y relaciones problemáticas y neutralizar vidas pasadas.

Cuenta con el poder de activar el instinto de autoconfianza y eleva la autoestima. Del mismo modo contribuye a conocer el valor que cada persona posee, y a identificar de forma clara sus debilidades y fortalezas; además les llena de paciencia y coraje el cual necesitan para confrontar problemas o cualquier situación.

Este mineral Dumortierita es de gran utilidad para elevar la actitud positiva de manera que se puedan enfrentar las vicisitudes de la vida cotidiana. Así como ayuda a armonizar y a estabilizar las relaciones de pareja complicadas, puesto a que permite atraer a la pareja a un campo neutral y lleno de armonía.

La Dumortierita es una roca que permite a quien la porte, solventar cualquier inconveniente que se le presente. Tiene gran poder para resolver los fuertes problemas y se debe tener en cuenta que es posible que, en el proceso de sanación, se muestran lecciones de vida importantes y vitales que se deben asimilar, para ser más agradecidos y humildes con el cosmos y la vida.

Propiedades de la Dumortierita

Esta piedra hace que las personas sean más receptivas cuando se comunican con los guías espirituales y angélicos, además ayuda a ver el valor de cada ser humano.

Cuando la Dumortierita se coloca detrás de las orejas, permite la apertura de la clariaudiencia. Es ideal para trabajar con vidas pasadas y lleva a que las personas puedan viajar al principio de su alma para que examinen los acuerdos realizados a largo plazo, renegocien y los deshagan si ya no aplican.

Colocar esta piedra sobre los chackras de soma o vidas pasadas estimula la regresión y el recuerdo, además ayuda a romper vínculos antiguos que no sirven de nada.

Particularmente es muy útil para identificar y abandonar causas de enfermedades, relaciones de vidas pasadas o circunstancias difíciles, así como patrones que subyacen a adicciones y compulsiones de manera que se reprograme la memoria celular.

La Dumortierita ayuda a que las personas se adapten a la realidad del presente, si es necesario le brindan paciencia y coraje; de manera que activa su instinto de autoconservación y autoconfianza.

 

Es un mineral que ayuda a desarrollar actitudes positivas hacia la vida. Adicionalmente, ayuda a estabilizar las relaciones complicadas y se dice que atrae al compañero del alma, aunque es posible que en este proceso existan lecciones por aprender. También es muy recomendada para esas personas que tienen que lidiar a diario con traumas o crisis, ya que la piedra le produce un efecto calmante y alivia estos malestares.

Beneficios de la Dumortierita

La Dumortierita cuenta con una gran cantidad de beneficios en muchos aspectos, entre los que destacan:

  • Mantiene la mente en perfecto equilibrio y prevé una gran conciencia cósmica y potencia mental.

  • Es un mineral recomendado para personas que padezcan de insomnio y no puedan dormir bien, la piedra les brindará energía necesaria para que descansen la mente y el cuerpo.

  • Es una piedra que otorga grandes beneficios a pacientes con problemas cardíacos, que padecen de tensión arterial elevada, entre otros problemas de esta índole.

  • Es de gran utilidad para personas con problemas en el sistema circulatorio, ya que ayuda a disipar los nódulos que se forman en las arterias y venas.

  • Como se trata de una piedra de color azul, contribuye a estabilizar el hígado y riñones, ayudando a las personas que retienen líquidos.

  • La Dumortierita es empleada en personas que tienen sistemas digestivos débiles.

  • También es recomendada para personas que sufren de Alzheimer, ya que controla las lagunas mentales en las que caen.

  • También es ideal para esas personas que sufren de timidez y que tienen miedo de hablar en público.

  • Las personas que utilizan esta piedra logran afianzar su seguridad, la confianza en sí mismos y su paz interior.

  • La Dumortierita es muy eficaz para obtener estados de relajación, armonía y calma, también ayuda a reducir situaciones cargadas de estrés.

  • Tiene la capacidad de atenuar los dolores de cabeza y las migrañas, además procura el alivio y da apoyo y fuerza cuando se sufre de cualquier tipo de enfermedad.

  • Es capaz de promover la comprensión del perdón y del karma, en especial el autoperdón.

  • También permite que quien la use tenga una visión menos grave de la vida y le observe el lado positivo de las cosas.

Usos de la Dumortierita

La Dumortierita suele emplearse como piedra ornamental y como uso industrial en la fabricación de porcelanas, muy raro se puede ver esta piedra en el sector de la joyería.

Algunas personas suelen utilizar esta piedra para decorar sus hogares u oficinas, ya que envían vibraciones sutiles al ambiente y regeneran las energías.

Del mismo modo se emplean en sesiones curativas para colocarse sobre un órgano del cuerpo que esté afectado, puesto que ayuda a cambiar la actitud o respuesta emocional adaptada, expulsa la energía estancada o el trauma fuera del cuerpo, a fin de mejorar el bienestar general de la persona.

Muchas personas la utilizan para eliminar la enfermedad que resulte en el presente y reprogramar la memoria celular de una vida anterior. El procedimiento que se realiza es colocar la piedra por un lapso de tiempo entre 10 a 20 minutos sobre el lugar u órgano donde existe la enfermedad o dolencia. 

Limpieza y recarga de la Dumortierita

Cuando las piedras o cristales están purificados y sintonizados funcionan de mejor manera. Para limpiar una piedra de Dumortierita cada vez que se utilice, si esta piedra se lleva diariamente de un lado a otro, la misma se debe limpiar a diario y mucho más si se usa para curar.

La forma de limpieza de este tipo de piedra es colocarla debajo del agua corriente por unos minutos y posteriormente se colocan bajo el sol o bajo la luz de la luna por unas horas a fin de energizarlos nuevamente.

Otra forma de limpiar las piedras que están facetadas, que tienen capas o son más delicadas, se coloca en un recipiente y se cubre de arroz integral durante una noche y luego se coloca al sol para reenergizarlas.

Utilizando agua y sal es otro método a emplear para limpiar la Dumortierita, solo se debe colocar en un cuenco de cristal, cubrir la piedra con agua corriente y agregar media cucharada de sal marina.

Después de unas horas, se saca del agua, se seca muy bien con un paño y para reactivarla se coloca entre las manos y se encomienda la piedra al cosmos, a los seres de luz, a la divinidad que se le tiene fe, de manera que la energía más pura del universo se incorpore en el interior de la Dumortierita.