ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Cuarzo elestial

A estos cuarzos, cuarzo elestial también se les conoce como cuarzos maestros y se consideran minerales con mayor conciencia en el reino cristalino. Para que un cuarzo se estime portador de una maestría energética, debe contar con diferentes características determinadas, además de una gran belleza.

Algunos otros cristales de cuarzo como los citrinos, ametrinos, cristal de roca, cuarzos ahumados, etc. disponen en una de sus caras con una formación o estructuras que les concede una geometría especial y es por este motivo que se les denomina cuarzos maestros.

En comparación con otros cuarzos, el Cuarzo elestial no posee un aspecto armonioso, la belleza de este mineral se halla en su energía. Bajo una superficie de varias puntas y rugoso o también con una o ninguna punta; en esta piedra aparecen ciertos registros, huellas, señales y dibujos que permiten percibir que estamos en presencia de un mineral especial.

A veces se muestra en color ahumado y con burbujas, tierra e incluso agua, como testimonio de su vínculo con los elementos naturales que le rodean. En ocasiones el Cuarzo elestial se presenta en forma de un cerebro.

Características del Cuarzo elestial

Este tipo de cuarzo se distingue de otros tipos de cuarzos de un modo muy notable, ya que, así como pueden contar con muchas puntas, pueden presentar una sola o incluso ninguna.

Estos cristales suelen llevar en su estructura unas señales, pueden tener agujeros, o contener en su interior algunos elementos como agua, aire, burbujas; son piedras que no han sido talladas, pulidas ni facetadas y al observarse detalladamente se puede notar que se trata de un cuarzo muy singular.

Entre otros nombres por los que se conoce este cuarzo, se encuentran: cuarzo yacaré, cuarzo esquelético, según algunos gemólogos o especialistas en piedras y según los druidas celtas lo llamaban cuarzo celestial o angélico.

Todas estas cualidades energéticas del Cuarzo elestial, son provenientes de su hábitat, como la mayoría de los cristales que emanan de la tierra. Al estar expuesto a presiones y altas temperaturas, en terreno acuoso o fangoso, es lo que ocasiona la formación irregular de la piedra.

Algunas de estas piedras son biterminales, es decir que terminan en 2 puntas, otros solo tienen una y algunos otros son planos. Al observarse detenidamente se puede ver una profundidad proporcional a la profundidad hacia la cual te lleva este cristal.  

Yacimientos del Cuarzo elestial

Este mineral se puede encontrar en varios países, pero de manera escasa. En el único lugar donde se encuentran los principales yacimientos de Cuarzo elestial es en Brasil

Significado del Cuarzo elestial

Como se explicó anteriormente, este cuarzo se le denomina de diferentes maneras, por ejemplo, se le conoce como cuarzo esquelético gracias a su aspecto deforme, mientras que se le denomina Cuarzo celestial por su aspecto divino.

Por otro lado, para quienes lo llaman cuarzo yacaré, esta palabra es de origen guaraní y se refiere a la piel rugosa de los caimanes, que es similar al aspecto de este cuarzo.

La referencia principal que se tiene sobre el nombre elestial, se basa en la trilogía de los cristales de Katrina Raphaell quien es una pionera del estudio de los cuarzos maestros. 

Propiedades del Cuarzo elestial

El Cuarzo elestial logra proporcionar claridad, además ayuda a crecer espiritualmente. Tanto a nivel físico como mental y ayuda a aclarar la mente.

Elimina de la cabeza todas las energías negativas y todo lo que bloquea a fin de focalizar en aquello que aporta bienestar. Asimismo, aumenta las energías positivas a la vez que la motivación para realizar lo que se desea realmente.

Otra propiedad de sanación mental que aporta el Cuarzo elestial es que aumenta la intuición, además elimina cualquier tipo de autocompasión que el individuo pueda tener y ayuda a lograr las metas que se planteen.

Por otra parte, el Cuarzo elestial, es empleado para la meditación, puesto que es un mineral excelente para equilibrar los campos energéticos que existen en el organismo y en el aura de cada persona.

Para lograr este efecto, se debe sostener la roca entre las manos para que ayude de forma efectiva en la relajación mientras se está meditando. Asimismo, al tener esta piedra logrará aumentar la frecuencia de vibración del entorno donde se encuentre, de manera que absorberá, desbloqueará, almacenará y regulará la energía de ese ambiente.

 

En vista de que el Cuarzo elestial actúa en todos los estados del individuo, al momento de usarlo para practicar meditación, es esencial que la mente se encuentre en total relajación, muy tranquila, serena y que no tenga cargas negativas.

Además, el espacio donde se realice la meditación debe ser lo más tranquilo posible, lo ideal es que cuente con luz tenue para evitar distracciones. Se trata de un mineral con espectro de luz y una de sus propiedades es que ayuda a eliminar la electricidad estática que existe a su alrededor. Por ello se recomienda, tener cerca de los dispositivos electrónicos un cristal de cuarzo.   

Beneficios del Cuarzo elestial

Son numerosos los beneficios que se relacionan al Cuarzo elestial, y que se basan en la búsqueda del propósito personal y con la conexión angélica, estos beneficios son:

  • Favorece el reconocimiento de una misión

  • Tiene contacto con el mundo angélico.

  • Logra conexión del mundo físico, con el mundo espiritual.

  • Equilibra los pensamientos y las emociones.

  • Eliminan la confusión mental.

  • Es capaz de regenerar las células del organismo.

  • Puede potenciar la regeneración neuronal.

  • Apertura los centros superiores ubicados encima del cuerpo físico.

  • Limpian todos los ambientes de energías negativas.

  • Neutralizan influencias negativas y las geopatías en el campo magnético de la tierra.

Usos del Cuarzo elestial

A nivel esotérico y de meditación los cuarzos elestiales son de gran utilidad para activar un entramado de sanación de acceso al pasado, presente y futuro de una persona. Lo que permite conocer las razones de las experiencias pasadas y vislumbrar las metas futuras.

El Cuarzo elestial sirve para efectuar una purga espiritual, si se coloca uno en el tercer ojo, otro en el chackra del corazón y una última piedra en el chackra corona, junto con otros cristales como turmalinas verdes, turmalinas azules y malaquita, además colocar debajo de los pies una turmalina negra.

Entre otros usos que se le puede dar al Cuarzo elestial en el ámbito espiritual, se puede tener la sensación de que la luz de esta roca y sus capas diferentes guían por un camino intrincado, hacia dentro del cristal. Se trata de un camino no lineal y que cuenta con muchas vueltas y distintas perspectivas, la piedra tiene un aspecto misterioso y no pasa desapercibida su presencia.

Para las personas que trabajan con el Cuarzo elestial, están en búsqueda de su estructura esquelética para sostener patrones, emociones desfasadas y modelos de pensamientos. Estos minerales cuentan con una energía muy potente, como los cristales que se utilizan para trabajar con los aspectos en sombra.

Con una tarea perseverante y firme, se trata de cristales que logran despejar el camino hacia la verdad y exigen compromiso, lealtad y entrega a la tarea conjunta que realizan el Cuarzo elestial y la persona que lo utiliza.

El Cuarzo elestial trabaja alineado a la vibración del alma. Al emplearlos permitirá atravesar algunas áreas de las emociones en sombra y de los modelos de pensamientos que se desfasan del modelo del alma y que ocasionan alteraciones o desvíos en su labor en esta vida. 

Por ello, el Cuarzo elestial asume la responsabilidad de llegar a esas estructuras desfasadas y da por sentado que la elección es consciente y que el individuo se deberá enfrentar a cosas dolorosas.

El cuarzo no detendrá la marcha que tienen hacia el objetivo con el fin de acceder a ese núcleo visceral que se aloja en alguna parte del sistema energético y que distorsiona la vibración de origen.

El papel del Cuarzo elestial es el de una flecha que se lanza y apunta directamente al centro del desequilibrio. Debido a que es un mineral que nace bajo presiones y temperaturas elevadas, conoce el calor del fuego y por esto es que sana y purifica, es decir tiene la frecuencia de los 4 elementos.

Limpieza y recarga del Cuarzo elestial

Cuando un cristal de Cuarzo elestial se usa frecuentemente, este se impregna de energías negativas y es por ello que se debe limpiar y recargar.

Así como la mayoría de los cuarzos, este tipo se debe limpiar de modo fácil con agua y sal marina. Solo se debe sumergir durante 24 horas, luego de transcurrido ese tiempo se debe sacar y recargar. Para recargarlo será preciso colocarlo al sol durante varias horas.

Esta limpieza se debe hacer a este tipo de cuarzo o cualquier otro, a fin de que conserve todas sus propiedades. Es de señalar que todos los cuarzos se limpian de la misma forma y se cargan a la vez, pero que cada mineral tenga un orden distinto. De esta manera se canalizan las virtudes de las gemas para obtener un excelente resultado.

Curiosidades del Cuarzo elestial

  • Es un mineral que cuenta con una superficie que se asemeja el cerebro humano.

  • El cuarzo elestial posee inclusiones de hematite.