ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Etiquetas

Cuarzo con turmalina

En el mundo de las piedras preciosas y de los cristales de cuarzo, el Cuarzo con turmalina es uno de los ejemplares más solicitados por coleccionistas de gemas y personas creyentes por los beneficios energéticos que aporta este mineral.

El Cuarzo con turmalina forma una combinación cristalina entre una turmalina negra con un cuarzo transparente, se trata de una variedad cristalina de cuarzo que se caracteriza porque dentro del cristal se han formado minerales de turmalina negra que se pueden observar en forma de pequeñas prismas alargadas o agujas. 

Características del Cuarzo con turmalina

Este mineral es un cuarzo muy resistente al desgaste ya que posee una dureza de 7 (Mohs). Además, cuando se somete a grandes presiones es capaz de transportar electricidad puesto a que es un elemento piezoeléctrico.

Estas dos características que se mencionaron anteriormente hacen de esta piedra muy útil para la creación de prendas y piedras preciosas en joyerías de primera gama, para la elaboración de pulseras, colgantes, anillos, relojes, sonares, etc.

Este mineral está compuesto por sílice principalmente, pero internamente contiene turmalina negra. Por lo general. Se presenta en forma combinada con cristales bien formados trigonales y hexagonales. 

Yacimientos de Cuarzo con turmalina

Los principales yacimientos en donde se hallan ejemplares de Cuarzo de turmalina se encuentran en Madagascar, Brasil, Estados Unidos y Rusia.

Origen del Cuarzo con turmalina

El origen del Cuarzo con turmalina se asocia al sistema de hidrotermales de media y alta temperatura, en donde incluso se encuentran temperaturas superiores a los 120°C y que suelen afectar las rocas volcánicas en la corteza.

Significado del Cuarzo con turmalina

Este tipo de cuarzo es ideal para esas personas que son creyentes de las propiedades metafísicas de los cristales. El Cuarzo con turmalina internamente logra representar la perfecta combinación que elimina las energías negativas y potencia las energías positivas de cualquier entorno, a modo de cumplir la función de una piedra protectora.

En este sentido es cuando actúa la turmalina negra que se encuentra dentro del cristal de cuarzo, la cual se encarga de purificar las energías y eliminar la negatividad del ambiente, mientras que por otro lado el cristal de cuarzo con su transparencia, potencia y amplifica todas las energías mediante el mismo.

Por tal motivo es que el Cuarzo con turmalina significa muchas culturas y es considerada una de las mejores piedras protectoras contra todo tipo de malas vibras y energías. 

Propiedades del Cuarzo con turmalina

Aunque realmente no existe una prueba científica que compruebe que el cuarzo con turmalina funciona como un escudo protector contra pensamientos y emociones negativas para quien la porte. Adicionalmente algunos piensan que es un mineral capaz de lograr el equilibrio de las energías entre el medio ambiente y el cuerpo.

Las propiedades que posee el Cuarzo con turmalina han hecho que diferentes culturas empleen este mineral para el tratamiento de trastornos digestivos e incluso para desintoxicar el organismo.

Este magnífico mineral se encuentra alineado de manera perfecta con los signos del zodiaco libra, escorpio y capricornio. Además, se le asocia al chackra de la frente y al tercer ojo, aunque también se le asocia con los chackras de los pies y de las manos. 

Asimismo, es un mineral que brinda mucha claridad al pensamiento mientras se medita, a su vez lo alienta a liberar cualquier pensamiento negativo en el que se haya concentrado la atención. Utilizar una pieza de este cuarzo en combinación con la energía de las afirmaciones positivas y el poder permite mejorar la vida.

Beneficios del Cuarzo con turmalina

A la mayoría de los cuarzos se le confieren algunos beneficios, tanto a nivel físico como espiritual y mucho más al Cuarzo con turmalina, una piedra que se considera una de las más sorprendentes de todos los cuarzos, gracias a sus beneficios bondadosos los cuales ayudan en distintos aspectos, entre los que destacan:

  • El Cuarzo con turmalina reduce los malos efectos que generan las ondas electromagnéticas provenientes de los electrodomésticos que se encuentran en el hogar u oficina.

  • Relacionado a sus propiedades místicas, el Cuarzo con turmalina tiene la función principal de potenciar todos los otros cuarzos o piedras.  Lo que significa que si una persona posee otras gemas las puede potenciar y recargar con este tipo de cuarzo, con el objetivo de que tengan un mayor efecto. 

  • Otra propiedad muy importante de esta piedra es que su gran fuerza rechaza la energía negativa de un ambiente y evita absorber dichas energías, ya que su función es rechazarlas.

  • Otros opinan que este tipo de cuarzo es el símbolo del esfuerzo, de la constancia y que además fortalece a la persona con un espíritu inquebrantable y algo muy importante de este mineral es que también se manifiesta a fin de transformar los pensamientos negativos en positivos, que por ende repercute en el tipo de energía que atraerá finalmente.   

Usos del Cuarzo con turmalina

Debido a la belleza y a las creencias que influyen en este cristal, son diversos los usos que se le han dado al mismo, los cuales se describen a continuación:

En joyería y bisutería:

Es obvio que este mineral es de una variedad muy rara de cuarzo, que naturalmente no aparece como otras piedras de su especie, es por ello que cuando se le encuentra se suele emplear para la creación de exóticas piezas de joyería, tales como: anillos, pulseras, cadenas, collares, aretes, entre muchos otros.

Adicionalmente es típico encontrarla en ferias y exhibiciones de bisutería o en mercados artesanales junto con otras variedades de piedras preciosas o cristales. La ventaja principal de esta roca es que sus precios no son exorbitantes y cualquier persona puede adquirir un Cuarzo con turmalina.

Como piedra ornamental

Es un cristal que por lo general conforma drusas o combina muchas piedras dentro de magníficas geodas. Se trata de unos minerales muy codiciados por coleccionistas que suelen pagar altos precios por tenerlas en su poder, con la finalidad de adornar ambientes de sus hogares o también para muestras en museos de piedras y minerales.

Limpieza y recarga de Cuarzo con turmalina

Para limpiar el Cuarzo con turmalina, el proceso no es diferente a los otros tipos de cuarzo, pero es necesario considerar que específicamente este tipo se puede llegar a cargar de muchas energías negativas, mucho más rápido que otros cuarzos, debido a que actúa en más líneas espirituales en comparación con otras piedras, por lo que la recomendación es limpiarlo entre una a dos veces al mes.

La manera de limpiar el Cuarzo con turmalina es simple, solo se debe colocar en un recipiente con sal marina hasta cubrirlo y dejarlo entre 2 a 3 horas, luego se lava con agua para retirarle la sal mientras se pide en voz alta que sea eliminada toda la energía negativa del cuarzo. 

Para activar y recargar el Cuarzo con turmalina, todo lo que se debe hacer es exponerlo a la luz de la luna nueva durante toda la noche y al día siguiente la gema estará totalmente cargada.

Combinación del Cuarzo con turmalina con otras piedras

Los cristales de citrinos combinados con Cuarzo con turmalina son excelentes, puesto que trabajan mediante el chackra del tercer ojo, con el objetivo de mejorar la claridad mental.

Otras piedras que se pueden beneficiar al utilizarse junto con el Cuarzo con turmalina son la amatista y el cuarzo ahumado. Por otra parte, cuando se combinan con cualquier color de turmalina resulta muy beneficioso en todos los sentidos.

Un beneficio que resulta muy recomendado es el uso de piedras de Cuarzo con turmalina de diferentes tamaños, debido a que las energías se amplifican y transmutan cualquier energía negativa que se libere durante el proceso. 

Algunos minerales que ayudan a amplificar la energía junto con el Cuarzo con turmalina son: piedra boji, moldavita, sugilita, obsidiana negra y charoita.

Asimismo, para lograr estimular la capacidad de resolución de problemas, se pueden utilizar con los siguientes cristales los cuales ayudarán a resolverlos: casiterita, cookeita, escapolita, cristal isis, creaseyite, spurrita, quiastolita, datolita, cuarzo japan law twin, titanita, aragonita azul, ulexita, entre otras.

Curiosidades del Cuarzo con turmalina

  • Son varios las historias de distintas épocas y lugares que hablan sobre el cuarzo con turmalina; por ejemplo, los celtas creían que los cristales de cuarzo eran colmillos de dragones y en sus creencias aseguraban que se trataba de guardianes de sabiduría ancestral, de la riqueza ambiental y de los ritmos de la naturaleza.

  • Por otra parte, Nerón contaba con copas de cuarzo que utilizaba en momentos de celebración y en ocasiones especiales, él mismo pensaba que se trataba de un favor concedido por los dioses. 

  • En cambio, Plinio creía que se trataba de un químico congelado que provenía de las zonas más heladas de los Alpes

  • La emperatriz Tzu Hsi de China desde 1860 a 1908, era considerada la mayor admiradora de las piedras de turmalina, quien solía usar botones de Cuarzo con turmalina en sus vestidos, así como prendedores de las cadenas con esta piedra. Por su fanatismo a esta piedra luego de su muerte, el cojín donde descansa, también está elaborado en Cuarzo de turmalina